La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

2 Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato

3 Selectividad Trámites para realizar la matricula de la Selectividad Comunicar en la Secretaría del Centro de Bachillerato las asignaturas de las que ha de examinarse, dependiendo de la opción de Selectividad elegida. Es importante pensarlo bien ya que las asignaturas no podrán cambiarse ni examinarse de otras distintas. Recoger la carta de pago en la Secretaría del Instituto entre la última semana de mayo y la primera semana de junio, si se trata de la convocatoria ordinaria, o, en la primera semana de septiembre, si es la extraordinaria, y abonar el importe de la matricula en el banco. Entregar uno de los resguardos del abono en la Secretaría del Instituto.

4 Selectividad Evitar problemas durante las pruebas de Selectividad… Obtener información suficiente sobre las fechas y lugares de examen a través de la página web de la Universidad en http:// www.uclm.es, apartado Información para Alumnos, o en el Centro de Bachillerato. Para la realización del examen llevar el DNI y el resguardo del abono de la matricula en las pruebas. Para la corrección de los ejercicios anónimamente y para la gestión de exámenes, al inicio de las pruebas, el Tribunal hará entrega de los adhesivos con los códigos de barras identificativos. Deberán ser utilizados según vaya informando el Tribunal y procurar que no se deterioren para que la lectora óptica funcione sin problemas. Tampoco deben mojarse ni escribir sobre ellos.

5 HOJA DE EXAMEN

6 Primera Prueba (prueba común)Segunda Prueba (prueba específica)  Análisis y comentario de un texto histórico o filosófico.  Idioma extranjero.  Análisis de un texto literario en lengua castellana.  Materia obligatoria 1  Materia obligatoria 2  Materia propia de la modalidad (elegir 1) Nota Media de la Primera Prueba: Media aritmética de los tres ejercicios Nota Media de la Segunda Prueba: Nota materia obligatoria 1 x 0,40 Nota materia obligatoria 2 x 0,40 Nota materia propia x 0,20 Calificación Global de las Pruebas: Media aritmética de la prueba común y de la prueba específica (para superarlas debe ser superior a 4) PUNTUACIÓN DEFINITIVA: (Calificación Global X 0.4) + (Nota media expediente académico X 0,6) (Para ser declarado APTO, la calificación final habrá de ser igual o superior a 5 puntos) Calificación de las pruebas de Selectividad

7 Selectividad Publicación de calificaciones En breves fechas a partir del final de los exámenes se publicarán los resultados en: –Web de la UCLM: http://www.uclm.eshttp://www.uclm.es –Teléfonos Móviles –La UCLM enviará al Centro de Bachillerato un sobre a nombre de cada alumno con sus resultados en las pruebas y otro tipo de documentación.

8 Selectividad Reclamaciones Si existe disconformidad con alguna o algunas de las calificaciones otorgadas por el Tribunal, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de resultados (el sábado se considera hábil), se puede optar por: »Solicitar ante el Presidente del tribunal una segunda corrección, ó »Solicitar reclamación sobre la calificación obtenida en la prueba ante la Comisión Organizadora de las Pruebas.

9 Selectividad …. Más sobre reclamaciones Si aún habiendo solicitado la segunda corrección sigue existiendo desacuerdo con el resultado, existe la posibilidad de solicitar reclamación ante la Comisión Organizadora en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de resultados de la segunda corrección.

10 PRIMERA CORRECCIÓN RECLAMACIÓN ANTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA SEGUNDA CORRECCIÓN (o tercera, si la diferencia es igual o superior a 3 puntos)

11 Selectividad Lugar de publicación de los resultados de las reclamaciones Los de las segundas correcciones se publican en el Centro de Bachillerato. Se debe estar pendiente si se ha realizado esta clase de reclamación. Los de reclamaciones a la Comisión Organizadora de las pruebas se envían por correo certificado a los domicilios de los alumnos que han formulado este tipo de reclamación. En ambos supuestos también se puede formular la consulta en la web de la UCLM


Descargar ppt "ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google