AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Nivel de Profundización
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
LAS TIC.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
Ministerio de Educación Nacional
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Módulo II Didáctica general.
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PORTALES EDUCATIVOS.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Plan de superación profesional 2014
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA)

DESEMPEÑOS Identifica conceptos básicos sobre ambientes virtuales, sus objetivos, sus características, metodologías que se utilizan y las ventajas que representa esta nueva modalidad de aprendizaje. Trabajo Presencial TIEMPO 1 sesión presencial (1:15 HORAS) 1:15 - 1:45 Socialización de actividades del aula virtual 1:45 -2:00 Conceptualización de AVA y portales educativos.   2:00-2:30 Evaluación :Análisis de una portal educativo

Valorando lo aprendido La tecnología debe ingresar al aula de clase cambiando de manera significativa la forma como los docentes realizamos nuestras practicas pedagógicas. El enriquecimiento didáctico de nuestras practicas, redundara significativamente en la forma como nuestros estudiantes aprenden. La tecnología llego para quedarse y los docentes no podemos ser ajenos a esta realidad. ¿Por qué ahora mas que nunca el docente debe reflexionar frente a los medios y mediaciones que hacen posible el aprendizaje?

¿ QUÉ ES UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE?

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LOS AVAS?

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AVAS?

PORTALES EDUCATIVOS

Propósito Identificar las potencialidades que ofrecen los portales educativos, como recurso de contenidos digitales.

Explorando el portal Colombia Aprende Presentación Exploración y evaluación de portales educativos. Instrumento de evaluación. Producto de la evaluación.

Recursos Interactivos del Portal El portal en forma gradual ha venido incorporando nuevos recursos a su portal, los cuales logran potenciar de forma significativa los aprendizajes de los estudiantes, entre estos recursos se cuentan los siguientes: Colección de contenidos interactivos Sckoool Colombia Televisión Educativa en la Red

Exploración y evaluación de portales educativos. Como actividad de consolidación de los aprendizajes se propone el ejercicio de evaluación de un portal educativo latinoamericano, para ello se utilizará un instrumento diseñado por Pere Marque, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, quién a dedicado buena parte de su vida profesional a la evaluación de medios educativos computarizados, en ambientes multimediales y virtuales. Los portales sugeridos son los siguientes: Eduteka. Educar Redescolar Educar Ecuador Educared Relpe (Red de Portales Educativos Latinoamericanos) De acuerdo a nuestra lista de asistencia el tutor asignará un portal educativo para su exploración y evaluación.

Gracias