Las nuevas tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Introducción de las TIC en la Educación
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
COMPETENCIAS DIGITALES
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
E-learning.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Las nuevas tecnologías
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tecnologías en la educación

INTRODUCCION “Nuevas Tecnologías” - siglo XX - causa de la “Revolución Digital” (TIC) El Internet se desarrolla y se incorpora a la vida de los ciudadanos a una velocidad vertiginosa

INTRODUCCION Las TIC en la educación suponen: una vía para mejorar la calidad de la enseñanza un camino para dar respuesta a las nuevas . exigencias no sólo es un desafío la excusa perfecta para introducir en la . educación nuevos elementos TRANSFORMACION PROFUNDA EN LA EDUCACION

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO NUEVO SISTEMA EDUCATIVO NUEVOS MODELOS FAMILIARES ENTORNO PROFESIONAL DIVERSIFICACION DEL ESTUDIANTADO EXIGE TICs

CAMBIOS EN EL PROCESO EDUCATIVO CONOCIMIENTOS - CADUCIDAD FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN UNIVERSITARIA INNOVACIÓN Y CAMBIOS TECNOLOGICOS FORMACIÓN CONTÍNUA FORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

CAMBIOS EN EL OBJETO DE LA ENSEÑANZA TRANSMITIR DATOS PRETEDERMINADOS ESTUDIANTE ENSEÑAR A APRENDER

CAMBIOS EN EL OBJETIVO DE LA ENSEÑANZA CREAR CONOCIMIENTO “DE VALOR” APRENDER “DE POR VIDA” PROCESAR LA INFORMACIÓN EFECTIVAMENTE SOLUCIONAR PROBLEMAS EFICAZMENTE USAR LA INFORMACIÓN RESPONSABLEMENTE POTENCIAR HABILIDADES PARA APROVECHAR TICS S

CAMBIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INFRAESTRUCTURA EQUIPAMIENTO

CAMBIOS EN LAS FORMAS PEDAGÓGICAS NUEVO ROL DE LOS PROTAGONISTAS NUEVO ROL PROFESOR ESTUDIANTES

CAMBIOS EN LOS CONTENIDOS DIDACTICOS TRADICIONALES libros Videos juegos TIC Dinamicos (interactividad) – mas atractivos, mas variados Facilita el aprendizaje

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN Comunicación Personas Instituciones Empresas VÍAS DE COMUNICACIÓN Correo Electrónico Foros Chats Aulas Virtuales

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS FUENTE DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO Profesores y estudiantes - Buscadores de web - publicaciones electrónicas vistas digitales Base de datos Bibliotecas virtuales

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS SOPORTE DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE El profesor puede utilizar en aula Ciertas habilidades técnicas. Para facilitar creación de materiales-web. OTRAS ALTERNATIVAS Web –Quest. Pizarra digital INTERNET COMO SOPORTE PARA EL TRABAJO Realizar trabajos cooperativos Trabajo en red que superan las fronteras, local regionales, internacionales

GRACIAS