Un vistazo histórico estadístico a los egresados de 1936- 2002 en el IPN. División de Egresados, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA o “SURVEY”
Advertisements

Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO EN EL POSGRADO DE INGENIERÍA CIVIL EN ESTRUCTURAS.
UNIVERSIDADES PARTICIPANTES.
La Inflación.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Formación y Dinámica de grupos
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10 Ldor. Gral. San Martín QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo que.
LA EDUCACION PREESCOLAR, SIGLOS XIX Y XX ALUMNAS: Daniela cebada posadas Beatriz Adriana Contreras cerezo Mónica meneses campos jessica patiño Pérez karen.
MERCEDES ROMERO MERA ING EN MARKETING Y COMUNICACIÓN
La Acreitación como Herramienta para la Integracion Profesional CACEI- México Ing. Mario Enríquez Domínguez Coordinador de Acreditaciones en Ingeniería.
Leonardo León. Desarrollo de la industria electrónica acorde a las necesidades y realidades del país que contribuya a solucionar los profundos problemas.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel superior
COHERENCIA PERTINENCIA SUFICIENCIA
SEMANA Introducción.
EVALUACION DE UN PROGRAMA DE POSGRADO EN LA ESCA TEPEPAN DEL IPN. M. EN C. MA. DEL CARMEN GOMEZ VILLARREAL M. EN C. © LAURA CATALINA ROMERO SOTOMAYOR LIC.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Subdirección de Movilidad Estudiantil Estadística
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO. RONDA CENSAL 2010 REPÚBLICA DOMINICANA DARÍO A. LÓPEZ VILLAR La equidad de género a través de los.
MI ELECCIÓN DE CARRERA Aquí te diremos lo que necesitas antes de escogerla…
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA RESUMEN EJECUTIVO AGOSTO RESUMEN EJECUTIVO M. EN C. HORACIO SÁNCHEZ BARCENAS.
PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA PILOTO IPN Egresados 2006 NMS Egresados 2004 NS Dirección de Egresados y Servio Social.
Dirección de Egresados y Servicio Social
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
Proyecto de vida Omar Soledad Aguilar.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
El Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) Heberto Balmori Ramírez.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN PORTUGAL
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
PROMOCION DE MODALIDAD 2011 LA ELECCIÓN DE LA MODALIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMERCIO AL FINALIZAR EL GRADO IX Y PARA.
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
Proyectos de Inversión Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo 1 Plan del Curso Semestre
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION - RECTA HISTORICA
Secretaría de Educación Pública
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Proyectos Agroindustriales
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
Jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con.
Vivencias escolares de los alumnos de nivel superior del IPN
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
INSTITUCIÓN: : ANGEL MENDOZA JUSTINIANO ADMINISTRADORA: : ING. ELSA MUÑOZ GARCIA DIRECCIÓN DE DEPENDENCIA : DIRECCIÓN ACADÉMICA GESTION : 2010 ORURO-BOLIVIA.
T ALLER : “ CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DE EGRESADOS DEL NIVEL SUPERIOR, 2010” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL “La Técnica al Servicio de la Patria” DIRECCIÓN.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
Contraloría General de la Republica Dirección de Estadística y Censo Republica de Panamá ENCUESTA DE HOGARES PANAMA Taller subregional sobre Estadísticas.
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
Metodología general para realizar estudios y seguimiento de egresados en el Instituto Politécnico Nacional Dirección de Egresados y Servicio Social 14.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Matrícula Actual Formación y docencia.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, MENCIÓN CONTADOR PÚBLICO TEMA DE PRESENTACIÓN SEMESTRE: TERCEROPARALELO:
Transcripción de la presentación:

Un vistazo histórico estadístico a los egresados de en el IPN. División de Egresados, 2011.

 El Propósito de la presentación «un vistazo histórico estadístico a los egresados de en el IPN», es ofrecer un panorama general de las principales características de los egresados politécnicos.  Para realizar el estudio, se contó con información estadística de 100,057 egresados tanto del nivel medio superior como de educación superior. El 65 por ciento de ellos son hombres y el resto mujeres. El 24.2 por ciento tenía una edad que oscilaba entre 40 a 50 años aproximadamente. Por lo que, el 70.4 por ciento no realiza actividad económica alguna. Introducción

 De acuerdo a los resultados de la investigación, se identificó que los CECyT´s No. 6, 11 y 15, son las escuelas donde mayor número de egresados se localizaron para el periodo que comprende En tanto que las escuelas de mayor número de egresados de nivel de educación superior son: ESCA Santo Tomas, ESCA Tepepan, ESIA Tecamachalco, y ESIME Zacatenco.  En lo que se refiere a las carreras técnicas de mayor demanda por parte de los egresados que comprende el periodo son: técnico laboratorista químico, técnico en sistemas digitales, técnico en procesos industriales, técnico el alimentos, técnico en administración por mencionar las más representativas.  Para la educación superior, el estudio permitió localizar las carreras de mayor demanda histórica, tales como: Contador público, Ing. En Comunicaciones y electrónica, Ing. Arquitecto, Ing. Químico industrial, por mencionar las más sobresalientes.

 La inmensa mayoría de los egresados realizó actividades económicas principalmente en el Valle de México.  La presentación «un vistazo estadístico a los egresados de en el IPN», es resultado del esfuerzo que realiza el equipo de trabajo de la División de Egresados del IPN.  Por último, agradecemos al Centro Nacional de Cálculo (CeNaC) del IPN, por facilitarnos la base de datos para realzar éste estudio. Es importante mencionar que el CeNaC ha logrado simplificar y sistematizar la información de las funciones técnicas y administrativas de esta casa de estudios.  En las siguientes láminas se presentan las características principales de 100,057 egresados, considerando los aspecto de: género, edad, nivel educativo, escuela, carrera, condición laboral y lugar de residencia.

Bibliografía  Centro Nacional de Cálculo (CeNaC), Base de datos de egresados de