Viviendo el presente, CONSTRUYENDO EL FUTURO El desarrollo de las instituciones invitan mas a la COMPETENCIA que a la cooperación entre si.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO.
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Costos y tarifas en telecomunicaciones
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Europan Free Trade association
Presentado por: Eridania Hernández Temas: 1
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Fuerzas del Macro entorno
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Presentación SIP Trunk Call Center IDT.
Estrategias Genéricas y de Soporte
TAREA NO. 2 EMPRENDEDORES GLORIA PINEDA SANTOS.
Una solución que permite asegurar de forma integral la educación de tus seres queridos a través de: La construcción de un capital garantizado. Planes.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Licenciatura en Contaduría Tema: Alianzas Estratégicas
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
Proceso de posicionamiento
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
EMPRESARIA: Mónica Andrea Galvis
Marketing para Tecnología de Información
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Como armar el Plan de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
COOPETENCIA COOPERE Y COMPITA CON EXITO Universidad de Belgrano.
COMPETENCIA.
Guía del proceso grafico
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Creación y captación del valor del cliente
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
CENCOSUD ELIZABETH SERRANO DAISY GARZON VIII C DIANA CAMARGO
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
Es la transformación que esta viviendo la sociedad mediante avances tecnológicos y creación de nuevos proyectos que busca una productividad económica.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Comercio asociado.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Generación de Modelos de Negocio
Mercadeo.
Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
-USO RESTRINGIDO- Telefónica Mayorista y el negocio de los ISPs Evento CAPPI Cuyo 21 de Agosto de 2015 San Rafael, Mendoza.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Canvas Modelo de negocios.
Isadora es una empresa diseñada para damas distinguidas y exigentes que buscan la exclusividad en el vestir. RESUMEN.
Para: Cinthya Del Portillo S. Tu Lugar Tu Espacio Fecha: Diciembre del 2015 Creditaria Romay & Asociados Tel Cel
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
JORNADA DE TRABAJO: Aportes al Plan de Desarrollo Regional Concertado Cajamarca 2021 BLOQUE: INVERSION PUBLICA, institucionalidad y eficacia.
INSCRITA EN LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS BAJO EL NUMERO No BIENVENIDOS.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
QUÉ Y CÓMO COMPRAR PARA SU CENTRO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR? Definir Cuál es la misión y oferta de valor de su Centro de Entretenimiento Familiar? Ofrecer.
Transcripción de la presentación:

Viviendo el presente, CONSTRUYENDO EL FUTURO

El desarrollo de las instituciones invitan mas a la COMPETENCIA que a la cooperación entre si

Asociaciones Estratégicas

Cooperación + Competencia COOPETENCIA

Los juegos sociales se combinan en diferentes formas: La idea de Suma 0 donde hay algo en juego y uno gana u otro pierde se reemplaza por la idea.. Ganador - Ganador Coopetencia

La idea es que los espacios pueden agrandarse. Hacer equipo con uno o mas pares. Idea de Recursos Complementarios para logar objetivos convenientes para todos. Ganador - Ganador

Las compañías comenzaron a ofrecer el paquete “TRIO” a través de un acuerdo comercial que firmaron en el mes de abril. Ejemplo de Coopetencia El ejecutivo de TELEFONICA destacó que “la oferta combinada de estos servicios refleja la necesidad de los clientes de sumar entretenimiento y contenidos multimedia a los servicios de telecomunicaciones, bajo un servicio único y a un precio más accesible que si se contrataran por separado”. En este marco, Bargues señaló que, “analizando las distintas plataformas para brindar servicios para el hogar, hemos elegido a DIRECTV como socio estratégico para ofrecer soluciones integrales”.

Ejemplo de Coopetencia FarmaMutual: primer emprendimiento social promovido en forma conjunta La Sociedad Cosmopolita de Devoto, la Mutual del Este Cordobés (San Francisco), la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), y la Mutual Dr.Oñativa (Villa María), unieron fuerzas para llevar adelante el proyecto conjunto de una FARMACIA MUTUAL para sus asociados.

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”.

Las asociaciones deben ser: Complementadoras para crear mercados Competidoras al dividirlos

“La mejor manera de predecir el futuro consiste en INVENTARLO”