Hoy es viernes. Es el 22 de noviembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
Advertisements

¿De dónde eres tú?.
La pregunta: ¿Qué hace para ganar la atención de un camerero en los países hispanohablantes? Hoy es martes. La fecha es el 5 de noviembre La tarea: Memoriza.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
El objeto directo.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
EL DIAGRAMA DE LA CONJUGACIÓN DE VERBOS See página 2 for instructions. YO(15 (1 verbo) TÚ(6 ÉL /ELLA (18 (1.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Calentamiento Answer the questions based on the Actividades tray reading. 1)How many chores does Teresa have to do? 2)How many people will there be at.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
¿Sabes qué? Viernes el 30 de mayo
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Juego de traducción en filas
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
¿Sabes qué? Jueves el 29 de mayo
Examen de 7A – La escritura
Hoy es viernes. La fecha es el 21 de marzo La pregunta: Escribe una lista de las comidas/bebidas que ves en el plato y al lado del plato. La tarea:  El.
LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2)
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
¿Sabes qué? Miercoles el 4 de junio
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterite tense is a ___ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
¿Sabes qué? Martes el 3 de junio
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
Hoy es lunes, el 7 de abril. La pregunta: Traduzcan Did you buy the gloves? Yes, I bought them. La tarea: Página 361 y 362 en libro de texto - Actividad.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Lección 9.1 y el vocabulario Diálogos Dirigidos con autoevaluación.
Thank you for taking my classes
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Calentamiento Put on your ID
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Let’s look at how each.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
Impersonal Expressions Español 3CP. p. 128 To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an.
carta electrónica a un amigo
Hoy es jueves el 6 de marzo Agarra un libro de la mesa y saca tu hoja de calentamientos Hoy: Pruebita de Lectura: Inmigración y Asilo Lee capítulo 6 y.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Ahora: ¿Dónde compras una camisa? ¿Cuánto cuesta la camisa? ¿Cómo pagas?
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Me llamo ________ Clase 7 n/il (702) La fecha es el 13 de septiembre del 2013 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial:
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
¿Eres tu María? Review for test. ¿ Quién (who) es la detective privada?
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes. Es el 22 de noviembre. LA PREGUNTA: Escriban una lista de comidas extrañas de México. La tarea: Completen la hoja de información de 6A Discutimos el video “Bizarre Foods”

¿Eres tú, María? Repasamos Episodio 1 ¿Qué pasó? p. 242 y 243

Lean la nota cultural en p. 266 1.)What are plazas and where can you find them? They are open squares surrounded by buildings that can be found in the cities and towns of many Spanish-speaking countries 2.)What might you see in the plaza? You would see benches, trees, flowers, statues, and fountains. 3.)What goes on in the plazas in the evenings? Neighbors spend time chatting about various topics

Palabras para comprender vocabulario adicional She lives (to live) vive (vivir) la sobrina esperar anoche vi (ver) una barba ¿Quién era? ayudar saber niece to wait last night I saw (to see) beard Who was she? to help to know

Visual scanning En la primera foto en p. 266, ¿Qué quiere decir “inspector de policía ”? ¿Qué hacen ellos en este episodio? ¿Estas palabras son cognados? Busquen otros cognados en el resumen del espisodio ambulanica hospital policía incidente

¿Eres tú, María? Miramos Episodio 2

Miren las fotos en p. 266 - 267 Look at each foto, who can tell us what is happening in the episode at the time of each picture?

Después de ver el video ¿Quién? p. 266 PARTE A Y PARTE B Después de ver el video ¿Quién? p. 266 PARTE A 1.) Doña Gracia Salazar es la víctima del crimen. 2.) Doña Gracia Salazar y su sobrina María viven en el tercer piso. 3.) María es la sobrina. 4.) Doña Lupe Aguirre es la portera 5.) El inspector Gil y el inspector Peña llegan para investigar el crimen. 6.) Lola Lago espera en la plaza. 7.) Lola Lago dice que es imposible ver a esa hora. 8.) Lola Lago quiere ayudar a los inspectores.

PARTE A Y PARTE B Después de ver el video ¿Quién? p. 266 PARTE B ¿Qué foto describo yo? Doña Gracia es la víctima del crimen. Ella vive en el tercer piso. Ella lee el periódico usualmente.

La hoja de información de 6A Completen la hoja Fíjense en: Los objetivos La cultura La gramática El vocabulario Necesitan terminar la hoja para tarea.