AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Curso presencial para el desarrollo de capacidades
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Forma de llevar tu negocio a una mejor producción
Plan de Estudios Sociales
Perfil de egreso del futuro docente
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LA EVALUACIÒN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Colegio Santa Fe Secundaria
METACOGNICIÓN.
Capacitación Facilitadores GAEC
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
WEBQUEST.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
COMO ENSEÑAR NUTRICIÓN EN LA ESCUELA
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Subsecretaría de Educación Básica
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
COMER BIEN ¿Qué quiere decir?
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
Transcripción de la presentación:

AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO! Ana C. Ovalle anitaovalle2412@hotmail.com

ASPECTOS GENERALES Autor: Ana C. Ovalle Centro Educativo: Tucuecito Provincia: Coclé Nivel Escolar: Primaria Clave: Alimentos Grado: 2° Tiempo: dos semanas

CONTENIDO Objetivo Indicadores de logro Descripción SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERDORA TAREAS Producto final Recursos y aplicaciones Fuentes de consulta Evaluaciones de tarea Agradecimiento

OBJETIVO Reconoce y explica la importancia de consumir adecuadamente y en horario regular los alimentos que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

INDICADORES DE LOGRO Selecciona y consume los alimentos adecuados según su función nutricional. Relaciona la mala alimentación con la desnutrición y toma en cuenta medidas para su prevención.

Descripción Debido a la importancia de consumir alimentos sanos para el buen desarrollo, crecimiento y funcionamiento del organismo de los estudiantes; se ha decidido crear este proyecto con la finalidad contribuir al mejoramiento de la nutrición de los niños y prevenir enfermedades a causa de consumir alimentos que no benefician la buena alimentación.

Situación DE APRENDIZAJE Experiencia: En una mañana soleada se acerca una niña a la maestra y le pregunta “¿por qué los niños compran confites en la tienda si esos alimentos nos hacen daño por sus colorantes artificiales a nuestro organismo?” A lo que la maestra le responde, “porque los vendedores buscan una entrada económica, se dejan llevar por el consumó de las personas y venden estos productos, sin importar la causa y consecuencia que provocan estos alimentos en el organismo”.

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podremos concienciar a la comunidad educativa acerca de consumir alimentos sanos, para de esta manera ayudar a los niños(as) y así evitar enfermedades promoviendo un buen crecimiento?

TAREA # 1 ¿Qué son los alimentos? Consulta la página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento Observa una lámina de los alimentos, luego responde lluvia de ideas, utilizando el recurso didáctico que se te presenta, comenta con tus compañeros y elabora una red semántica utilizando los pasos para desarrollarlas. http://luis1997chavez.blogspot.com/

TAREA # 2 ¿Cómo se clasifican los alimentos? Consulta la página web: http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content_detail&id=82 o el documento: Clasificación de los alimentos. Observa un video en la página web: http://www.youtube.com/watch?v=V7L3caghiZ0 de la clasificación de los alimentos, luego comparte tus ideas con tus compañeros y elabora un diagrama. Puedes consultar los pasos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo ilustrado utilizando las referencias dadas en clases.

TAREA # 3 ¿Cuál es la importancia de una buena alimentación? Lee el tema de los alimentos, http://www.importancia.org/buena-alimentacion.php discute con tus compañeros la importancia de una buena alimentación luego elabora un cuadro sinóptico http://www.cuadrosinoptico.com/tecnicas-de-estudio/81-cuadro-sinoptico/72-pasos-para-hacer-un-cuadro-sinoptico siguiendo los lineamientos de la técnica.  

TAREA # 4 ¿Cuáles son los alimentos que debemos consumir para tener una alimentación sana? Después de observar la lámina, el video y conocer la importancia de una buena alimentación, elabora un auto collage http://formared.blogspot.com/2012/02/ los alimentos que debemos consumir para evitar enfermedades en nuestro organismo, y que alimentos no debemos consumir en equipo.

PRODUCTO FINAL Al finalizar el proyecto selecciona los alimentos saludables que hay dentro de la comunidad que debemos consumir, luego observa un video en la página web: http://www.youtube.com/watch?v=BDO2w6VCRBA y comenta a la comunidad educativa la importancia de los alimentos para evitar enfermedades a través de una dramatización para concienciar a las personas de tener una alimentación saludable.

EVALUACION DE TAREA # 1 Instrumento: Lista De Cotejo Objetivo de evaluación: Red Semántica. Tipo de evaluación: autoevaluación Indicadores Si No Puntualidad   Orden y aseo Ortografía Aportes en el trabajo colaborativo Integro los conceptos

EVALUACION DE TAREA # 2 Instrumento: Escala estimativa Objetivo de evaluación: diagrama. Tipo de evaluación: Heteroevaluación   Criterios Niveles De Logro Inicial Básico Avanzado Puntualidad -Entrego en la fecha asignada. -Entrego el siguiente día. -Entrego tarde. Orden y aseo El cuadro sinóptico está en orden y limpio. -El cuadro sinóptico está en orden pero sucio. -El cuadro sinóptico está en desorden pero limpio. Ortografía -buena ortografía -poca falta ortográfica -muchas ortografía Integración de conceptos Utilizo los aspectos señalados. -Utilizó una parte de los aspectos señalados. -No utilizo ningún aspecto relacionado. Aportes en el trabajo colaborativo -Trabajo en equipo. -Trabajo poco en equipo. -No trabajo en equipo.

EVALUACION DE TAREA # 3 Instrumento: Escala Numérica Tipo de evaluación: Heteroevaluación. Criterio Indicadores 5 4 3   Puntualidad -Entrego en la fecha asignada. -Entrego el siguiente día. -Entrego tarde. Orden y aseo -El cuadro sinóptico está en orden y limpio. -El cuadro sinóptico está en orden pero sucio. -El cuadro sinóptico está en desorden pero limpio. Integración de conceptos -Utilizo los aspectos señalados. -Utilizó una parte de los aspectos señalados. -No utilizo ningún aspecto relacionado. Aportes en el trabajo colaborativo -Trabajo en equipo. -Trabajo poco en equipo. -No trabajo en equipo.

EVALUACIÓN TAREA N° 4 Criterios Indicadores 3 2 1 Instrumento: Escala Numérica Objetivo de evaluación: Auto Collage. Tipo de evaluación: Coevaluacion Criterios Indicadores   3 2 1 Observa los pasos para confeccionar un collage Mantiene secuencia con el tema principal. Uso su creatividad. Siguió indicaciones en el momentos de realizar un auto collage El contenido tiene idea de lo expuesto

EVALUACION Del producto final

RECURSOS Y APLICACIONES Internet Laptop Video Word Excel Power Point

FUENTES DE CONSULTA MEDUCA. Programa de Educación Básica General. Segundo Grado. Ciencias Naturales. Panamá. 2014 http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento http://luis1997chavez.blogspot.com/ http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content _detail&id=82 http://www.youtube.com/watch?v=V7L3caghiZ0 http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo http://www.importancia.org/buena-alimentacion.php http://www.cuadrosinoptico.com/tecnicas-de-estudio/81-cuadro- sinoptico/72-pasos-para-hacer-un-cuadro-sinoptico http://formared.blogspot.com/2012/02/ http://www.youtube.com/watch?v=BDO2w6VCRBA

AGRADECIMIENTO Agradezco a Dios por la sabiduría e inteligencia que me ha dado para adquirir nuevos conocimientos, y que bendiga a cada una de las personas que ayudaron al logro de este proyecto.