Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I. 16.264.024 Mayo 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Práctica de Acción Docente
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Programa de Enciclomedia
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Resumen de la Unidad Senati
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Microbiología de los alimentos
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
M.E Gabriela Camacho Tánori
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Funciones del tutor virtual
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Roles de el estudiante en la educación virtual
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
EL FORMADOR TUTOR.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I Mayo 2015

Educación a Distancia Que involucra: -Planificar el tiempo de estudio. -Estudiar en un ambiente adecuado. -Saber manejar las Tecnologías de Información y distinguir los contenidos. -Poseer de disciplina y una fuerte motivación al logro. -Priorizar las asignaciones mas importantes. Que involucra: -Planificar el tiempo de estudio. -Estudiar en un ambiente adecuado. -Saber manejar las Tecnologías de Información y distinguir los contenidos. -Poseer de disciplina y una fuerte motivación al logro. -Priorizar las asignaciones mas importantes. Concepto: La Educación a distancia es aquella donde el estudiante se apoya en las Tecnologías de la información y materiales didácticos aportados por la casa de estudios para recopilar información y cumplir con las objetivos establecidos en el cronograma de la Universidad. Concepto: La Educación a distancia es aquella donde el estudiante se apoya en las Tecnologías de la información y materiales didácticos aportados por la casa de estudios para recopilar información y cumplir con las objetivos establecidos en el cronograma de la Universidad. Roll del tutor: El roll del tutor es el de ser un acompañante del aprendizaje y transmitir empatía a los estudiantes en el proceso de formación, disponer de los recursos para facilitar y asesorar en el proceso de aprendizaje atendiendo los intereses individuales. Roll del tutor: El roll del tutor es el de ser un acompañante del aprendizaje y transmitir empatía a los estudiantes en el proceso de formación, disponer de los recursos para facilitar y asesorar en el proceso de aprendizaje atendiendo los intereses individuales. Ventajas: Se elige como y cuando se estudia. Menor costo ya que no se tiene que trasladar a una unidad educativa a diario. El estudiante estudia a su ritmo. Ventajas: Se elige como y cuando se estudia. Menor costo ya que no se tiene que trasladar a una unidad educativa a diario. El estudiante estudia a su ritmo. Factores que inciden en el abandono: Exceso de asignaciones al inscribir muchas materias. Errores en los materiales y comunicación deficiente con la universidad. Exceso de trabajo o problemas personales. Miedo a las evaluaciones. Factores que inciden en el abandono: Exceso de asignaciones al inscribir muchas materias. Errores en los materiales y comunicación deficiente con la universidad. Exceso de trabajo o problemas personales. Miedo a las evaluaciones. Centros Locales Sirven para asesorar a los estudiantes tanto en contenido de la materia como en las actividades adicionales indicadas en los planes de curso. Centros Locales Sirven para asesorar a los estudiantes tanto en contenido de la materia como en las actividades adicionales indicadas en los planes de curso. Unidades de Apoyo Proveen apoyo técnico y especializado para el uso y manejo de los cursos en línea, servicios de consejería profesional, entre otros. Unidades de Apoyo Proveen apoyo técnico y especializado para el uso y manejo de los cursos en línea, servicios de consejería profesional, entre otros. Sede Central Aquí se programan y diseñan todas las actividades académico-administrativas para el desarrollo del proceso educativo a distancia. Sede Central Aquí se programan y diseñan todas las actividades académico-administrativas para el desarrollo del proceso educativo a distancia. Como Funciona?

Bibliografía