SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.
Medición, Análisis y Mejora
Proceso de Certificación en Industria Limpia
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
Objetivos del SGI con los que contribuye:
Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev Punto de control Ejecución y Seguimiento.
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
1 Abril,2010 Rev 1 1 SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
35 años de investigación, innovando con energía 1 Auditoría de recertificación del Sistema de Gestión Integrado (SGI) bajo las normas: ISO 9001:2008, ISO.
Octubre, 2010 INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELECTRICAS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (presentar los documentos actualizados del SGI)
Programa de Auditoría Interna
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS Diciembre, 2006 rev.4 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA CARTERA DEFINICIÓN DE.
INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Junio, 2010 rev. 9 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES.
SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO.
1 © 2011, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
ENTRADAS /SALIDAS DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Diciembre, 2006 rev. 1 Entrada Requisitos del cliente y partes interesadas.
SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
Gerencia de Calidad y Competitividad
ENTRADAS /SALIDAS DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Octubre, 2010 rev Entrada Requisitos del cliente y partes interesadas incluyendo.
* SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: Cambios en el proceso
INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA.
RECURSOS HUMANOS Abril,2010, propuesta 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES.
Proceso de Recursos Humanos Abril, 2015 Rev. 6 Proceso de Recursos Humanos Abril, 2015 Rev. 6 1 Punto de control Planeación de Recursos Humanos Formación.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
35 años de investigación, innovando con energía 1 PRESENTACIÓN A LAS ÁREAS DE SERVICIO DEL: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS (SESI) Sala del.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Repaso del SGI Para el Director Ejecutivo del IIE Septiembre 2013 M.C. M. García M. / L.I. G. Franco.
 
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS Septiembre, 2014 rev. 8 1 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DE PROYECTOS PROPUESTA.
Calidad, Ambiente y Seguridad
Difusión del Programa Institucional de Garantía de Calidad Nuclear MIGCN SECOD CNLV Organización Personal Responsabilidades Documentos clave GCN Documentos.
35 años de investigación, innovando con energía 1 3ra. Reunión del Comité Operativo de Calidad 27 de julio 2012 Sala de la Gerencia de Calidad y Competitividad,
Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev Realización de Proyecto Planeación de la Gestión.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Sistema de Gestión de Calidad
6ta. Reunión del Comité Operativo de Calidad 29 de septiembre 2011 Sala Cristal, edif PB, 12:00 a 13:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
7°Reunión del Comité Operativo de Calidad 10 de noviembre 2011 Sala “C”, edif. 36, 10:30 a 12:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad Trabajo en equipo.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: ASPECTOS GENERALES DIAGRAMA DE FLUJO DOCUMENTOS Y REGISTROS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS PUNTOS DE CONTROL MEDICIÓN DE LA EFICACIA ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PRESUPUESTO ANUAL INGRESOS/ EGRESOS PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA PROGRAMA ANUAL DE MANTENI-MIENTO PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN PLAN ESTRATÉGI-CO DE TECNOLO-GÍAS DE LA INFOR-MACIÓN Y COMU- NICACIONES PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS IINTERNOS PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS INFORMES DE AUDITORÍAS ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS 1 DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) EJECUCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES ENTREGA DE TRABAJOS GESTIÓN DE PROYECTOS 2 PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS EVALUACIÓN DEL SERVICIO SERVICIO INTERNO PRESTADO EJECUCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS 3 NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL ALTA DIRECCIÓN SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SERVICIOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 4 RECURSOS HUMANOS MEDICIÓN Y ANÁLISIS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO actividad proceso salidas ANÁLISIS DE RESULTADOS entradas EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO resultados intermedios otras partes interesadas 5 salidas planificadas punto de control Cambios en el proceso

Objetivos a los que contribuye: ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO: Objetivos a los que contribuye: b) Obtener los recursos necesarios para la operación eficaz del Instituto. c) Implementar el modelo de calidad y competitividad. e) Utilizar los recursos humanos, materiales y financieros, dentro del marco normativo y de eficiencia. f) Lograr y mantener en el personal una cultura de protección del medio ambiente. g) Mantener y mejorar la seguridad y salud de los empleados. Propósito del proceso: Determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, así como determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario, para desarrollar los proyectos y lograr la conformidad con los requisitos del cliente. Requisitos del MGI relacionados: 5.5.3 Comunicación y consulta 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de trabajo 6.5 Control de riesgos ambientales, de seguridad y salud en el trabajo (control operacional) 7.4 Compras 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento, medición y prueba 8.3.2 Accidentes, incidentes y no conformidades 8.4 Análisis de datos 8.5 Mejora Inicio del proceso: Determinación de las metas, indicadores y lineamientos institucionales. Terminación del proceso: Cuando se ponen a disposición de los proyectos, la infraestructura, los bienes y los servicios requeridos, lo que contribuye a mantener el ambiente favorable, para su realización. Responsable del proceso: Director de la División de Administración y Finanzas Responsables operativos del proceso: Gerentes de las áreas que proporcionan los servicios

Responsable del proceso: Educación: Licenciatura o postgrado COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: Responsable del proceso: Educación: Licenciatura o postgrado Formación: Administrativo Contable o afín Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de recursos humanos, materiales y financieros Experiencia: Haber coordinado grupos de gerentes Conocimientos: En administración, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2000, NMX-SAA-14001-IMNC-2004 y NMX-SAST-001-IMNC-2000 Responsable de la prestación de los servicios Formación: De acuerdo al área de servicio Habilidades: Visión para definir estrategias de grupos de trabajo en el IIE Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo Personal que realiza servicios técnicos Educación: Secundaria concluida o superior Formación: De acuerdo al área de adscripción Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción Conocimientos: Técnicos del área de servicio, conocer el SGI Personal que realiza servicios administrativos Formación: Auxiliar contable o administrativo Conocimientos: En los procesos del área, conocer el SGI

RESPONSABILIDADES: AUTORIDADES: RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES DEL RESPONSABLE DEL PROCESO: RESPONSABILIDADES: Dirige las reuniones de su grupo de trabajo. Revisa periódicamente el proceso y propone al Comité Operativo de Calidad y al Comité de Calidad las mejoras. Da seguimiento a la atención de las no conformidades detectadas en las auditorias o en el seguimiento del proceso. Mide la eficacia del proceso. Coordina la definición de acciones correctivas y preventivas para mejorar el desempeño del proceso. AUTORIDADES: Proponer al director ejecutivo la integración del grupo de trabajo del proceso. Convocar a reuniones del grupo de trabajo. Convocar a los directores de división para la definición de acciones correctivas donde se detecten desviaciones en el desempeño. Solicitar información complementaria para el cálculo de los indicadores e índices de desempeño de todas las áreas del IIE. Autorizar las propuestas de cambio del proceso para presentarlas al comité de calidad.

Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. Comité de Informática DAF TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO 12 CARGA INICIAL DEL PRESUPUESTO EN SISTEMA INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESO/EGRESO DE LA GERENCIA PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS DE LA DIVISIÓN PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS INTEGRACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES INGRESOS/EGRESOS (GASTO CORRIENTE E INVERSIÓN) SI LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS NO ¿AUTORIZA? GERENTE REVISA Y AUTORIZA PRESUPUESTO PROPUESTO PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS/EGRESOS INSTITUCIONAL GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS NO ¿AUTORIZA? SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, E INTEGRA PRESUPUESTO DIVISIONAL CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE (EN NEGOCIACIÓN, QUE CONTINUAN E INICIATIVAS) PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE LA DIVISIÓN INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE INVERSIÓN INTEGRACIÓN DE NECESIDADES INFORMÁTICAS DE LA DIVISIÓN ALTA DIRECCIÓN ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE MOBILIARIO, EQUIPO Y OBRA PÚBLICA DE LA GERENCIA PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SI PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) NO ¿AUTORIZA? INVERSIÓN ANUAL REQUERIDA POR LA GERENCIA PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO INVERSIÓN DIVISIONAL GERENTE REVISA Y AUTORIZA INVERSIÓN PROPUESTA 4 1 NO ¿AUTORIZA? SI

PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. DAF TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ALTA DIRECCIÓN ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA GERENCIA PRESUPUESTO DE GASTO DE LA DIVISIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR LA GERENCIA INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE GASTO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS SI PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS NO ¿AUTORIZA? GERENTE REVISA Y AUTORIZA EL GASTO PROPUESTO PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE 6 NO ¿AUTORIZA? SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO DE GASTO DIVISIONAL

Otros Procesos IIE DAF GRM GERENCIA GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) HISTÓRICO DE CONSUMO DE MATERIALES APLICADOS A MANTENIMIENTOS IDENTIFICA NECESIDADES DE MANTENIMIENTO INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DEL IIE (ELECTRICO, CIVIL, TELEFONÍA Y AIRE ACONDICIONADO) NECESIDADES DE MANTENIMIENTO DE LAS AREAS Y EQUIPOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO NECESIDADES DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO ALTA DIRECCIÓN ELABORA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA EL MANTENIMIENTO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO ¿AUTORIZA? NO SI PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO 3

Otros Procesos IIE DAF GRL y SP GERENCIA GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) HISTÓRICO DE ACTIVIDADES Y DE CONSUMO DE MATERIALES Y EQUIPOS APLICADOS A SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL IDENTIFICA NECESIDADES DE SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL NECESIDADES ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE Y DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ALTA DIRECCIÓN ELABORA EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE Y EL PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL REQUERIDO PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE Y EL PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL ¿AUTORIZA? NO SI PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCION AMBIENTAL 7

Otros Procesos IIE DAF y DPAT GERENCIAS DE SERVICIO GERENCIA DE GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS PRESUPUESTO DE EGRESO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) IDENTIFICA NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS 1 HISTÓRICO DE SERVICIOS INTERNOS PRESTADOS NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS DIRECTOR AUTORIZA PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS, Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL NUEVOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO PRESUPUESTO ANUAL INSTITUCIONAL AUTORIZADO ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE ELABORA PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS 2 8 LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTORES DE LA DAF Y DPAT REVISAN Y AUTORIZAN EL PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS ¿AUTORIZA? NO SI PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS 5

ADQUISICION DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Áreas de servicio GERENCIA Otros Procesos IIE GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA REQUISICIONES O SOLICITUDES INICIA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. VERIFICA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS RECURSOS HUMANOS ELABORACIÓN DE REQUISICIONES DE BIENES Y CONTRACIÓN DE SERVICIOS ¿REQUIERE APROBACIÓN? SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SI NO NO ¿AUTORIZA? SI SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES 6 2 LICITACIONES PÚBLICAS COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL IIE INVITACIONES RESTRINGIDAS 9 ADQUISICION DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS ADJUDICACIONES DIRECTAS 1 ELABORACIÓN DEL PEDIDO O CONTRATO Y ADJUDICACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOSEXTERNOS EJECUCIÓN PEDIDO O CONTRATO SI SEGUIMIENTO Y RECEPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO ¿SUMINISTRO CORRECTO ? NO BIEN O SERVICIO VERIFICACIÓN POR PARTE DEL ÁREA REQUIRENTE

EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO Otros Procesos IIE ÁREAS GRM RECIBE Y VERIFICA EL TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS ENTREGA DE TRABAJOS EJECUCIÓN DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ASIGNACIÓN 4 EVALUACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SOLICITA OBRA PÚBLICA LICITACIONES PÚBLICAS GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA SOLICITUD DE OBRA PÚBLICA INVITACIONES RESTRINGIDAS EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ADJUDICACIONES DIRECTAS 3 ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SOLICITA MANTENIMIENTO SOLICITUD DE MANTENIMIENTO EJECUCIÓN DEL TRABAJO SUPERVISA DESARROLLO DEL TRABAJO SOLICITA CALIBRACION TRABAJO TERMINADO SOLICITUD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO, OBRA PÚBLICA Y CALIBRACIÓN DE EQUIPOS) 10 2 3

PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO GESTIÓN DE CARTERA SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO Y VERIFICA REQUISITOS 8 GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO VERIFICADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS PLANEACIÓN Y FORMALIZACION DEL PROYECTO EJECUCIÓN PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO 5 SERVICIO INTERNO PRESTADO RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RECIBE Y EVALUA EL SERVICIO EVALUACIÓN DEL SERVICIO 3 11

Otros Procesos IIE AREA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y VIGILANCIA 7 EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD Y SALUD SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL INFRAESTRUCTURA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL SERVICIOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL 4 13 GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN ELABORACIÓN DEL INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL ALTA DIRECCIÓN REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Otros Procesos IIE LABORATORIOS GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO Y VERIFICA REQUISITOS SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO VERIFICADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LABORATORIO REQUERIDO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN

ANÁLISIS DE RESULTADOS Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO RP 13 9 CONCENTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO 10 5 11 ANÁLISIS DE RESULTADOS ANALIZA INDICADORES ANÁLISIS DE TENDENCIAS ALTA DIRECCIÓN IDENTIFICA TENDENCIAS MEDICIÓN Y ANÁLISIS ANÁLISIS DE RESULTADOS INFORMES DE AUDITORÍAS 12 EVALUACIÓN DE RESULTADOS EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI

Servicio Interno Área de Servicio División SERVICIOS INTERNOS Servicio Interno Área de Servicio División Facturación Gerencia de Recursos Financieros Administración y Finanzas Mantenimiento Gerencia de Recursos Materiales Boletos de Avión Taller Mecánico Fotocopiado Mensajería Nacional e Internacional Adquisición de Material Bibliográfico Gerencia de Información Tecnológica Planeación y Apoyo Técnico Consulta Técnica Referencias IIE Soporte Técnico Gerencia de Cómputo Diseño Gráfico Gerencia de Difusión Tecnológica Contratos de Ingresos Gerencia de Asesoría Jurídica Dirección Ejecutiva

Servicio de Laboratorio SERVICIOS DE LABORATORIO Servicio de Laboratorio Área de Servicio División Químico Gerencia de Materiales y Procesos Químicos Sistemas Mecánicos Polímeros Pruebas Mecánicas y No Destructivas Corrosión y Metalografía Análisis de Combustibles Gerencia de Procesos Térmicos Emulsiones Cámara de Combustión Vibraciones Gerencia de Turbomaquinaria Modelos Estructurales Gerencia de Ingeniería Civil Electrónica Gerencia de Instrumentación y Control Sistemas de Control Eléctrico Gerencia de Transmisión y Distribución Sistemas Eléctricos Aislamiento Gerencia de Equipos Eléctricos Motores Yacimientos Gerencia de Geotermia Energías Alternas Rayos X y Emisiones Isótopos Estables Celdas de Combustible Gerencia de Energías No Convencionales Micrometereología Gerencia de Sistemas de Calidad Ambiente y Seguridad

Infraestructura de Seguridad y Salud Servicios de Seguridad y Salud INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD Infraestructura de Seguridad y Salud Servicios de Seguridad y Salud Sistemas de emergencia Vigilancia Equipo contra incendio Enfermería y exámenes médicos Sistema de radiocomunicación Programas para el cuidado de la salud Ropa de trabajo y equipo de protección personal Programas de capacitación en salud y seguridad del personal Material de primeros auxilios Señalización de seguridad

Infraestructura de Protección Ambiental INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Infraestructura de Protección Ambiental Servicios de Protección Ambiental Medidores de consumo de agua Análisis de agua Medidores de consumo de energía eléctrica Manejo integral de residuos peligrosos Planta de tratamiento de aguas residuales Estudios de impacto ambiental Programas de capacitación para el uso racional de recursos naturales

Actividad: PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Requisitos MGI: 5.1, 6.3, 6.4 y 7.4 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS Guía para la elaboración del Presupuesto (intranet) Manual de ejecución del presupuesto (intranet) (E) Presupuesto anual de ingresos/egresos PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA P-RM-252 Elaboración del Programa Anual de Obra Pública (E) Programa anual de obra pública PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO P-RM-162 Procedimiento para la Asignación de Superficies de Trabajo y Mobiliario de Oficina para el Personal del IIE (E) Programa anual de mantenimiento PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN (E) F-01/P-RM-103 Programa anual de adquisiciones referente a inversión PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) (E) Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETIC) PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES P-RM-103 Elaboración del Programa Anual de Adquisiciones del IIE (E) F-02/P-RM-103 Programa anual de adquisiciones referente a gasto PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS (E) Programa anual de servicios internos PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD E HIGIENE (E) Programa preventivo de seguridad e higiene (E) Plan de emergencias PROGRAMA PREVENTIVO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (E) Programa preventivo de protección ambiental

ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Requisitos MGI: 6.3, 6.4, 7.4.1 y 7.4.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS P-RM-101 Procedimiento para adquisiciones P-RM-157 Recepción, control y distribución de bienes adquiridos P-RM-102 Emisión, control y cobro de sanciones por incumplimiento de proveedores de bienes y/o servicios (R) F-01/P-RM-101 Cédula para Reevaluación de Proveedores (E) Solicitud de Compra (E) F-01/P-RM-157 Nota de Entrada EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN (E) Encuestas de evaluación en el SESI EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO 6.3, 6.4 y 7.6 ENTREGA DE TRABAJOS P-RM-201 Atención de reportes de mantenimiento P-RM-205 Orden de mantenimiento para reparación de equipos propiedad del instituto P-RM-251 Procedimiento de obra pública Programa de calibración y mantenimiento de equipo de laboratorios y talleres. (E) F-01/P-RM-201 Reporte de Mantenimiento (E) F-01/P-RM-205 Orden de Mantenimiento (E) F-01/P-RM-251 Solicitud de Obra Pública (E) F-02/P-RM-251 Orden de Trabajo (E) Solicitud de Calibración. (R) Documento que contenga las instrucciones para la calibración y los resultados (R) Documento que demuestre la validez de los resultados previos cuando los equipos e instrumentos de medición no se encuentren conforme a los requisitos (R) Certificado de calibración o documento de verificación del equipo AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (E) Programas Anuales de Mantenimiento, Obra Pública y Calibración de Equipos

PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Procedimiento aplicable DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Requisitos MGI: 6.3 y 6.4 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia SERVICIO INTERNO PRESTADO P-RF-006 Elaboración de Facturas. P-RM-004 Reservación y Adquisición de Boletos de Avión. P-RM-201 Atención de Reportes de Mantenimiento. P-RL-012 Procedimiento para realizar Trámites de Contratación. P-IT-050 Suscripción y Atención del Servicio Referencias IIE a Usuarios del IIE. P-IT-051 Atención del Servicio de Adquisición de Material Bibliográfico. P-IT-052 Solicitud del Servicio de Consulta Técnica. P-CO-002 Procedimiento para la Atención de Fallas y Asistencia Técnica del Equipo de Cómputo (Soporte Técnico a PCs e Impresoras). P-DT-011 Procedimiento para Solicitar y Atender Servicios del Departamento de Difusión (Diseño Gráfico). P-AJ-007 Formalización de Diversos Servicios de Ingresos para el IIE (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. EVALUACIÓN DEL SERVICIO (E) Encuestas de evaluación en el SESI

Procedimiento aplicable PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL Requisitos MGI: 5.4.2, 6.4, 6.5 y 8.3.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL P-COC-018 Procedimiento para identificar aspectos ambientales P-COC-019 Comunicación interna y externa P-RL-103 Identificación de peligros y evaluación de riesgos P-RL-120 Procedimiento para mantener vigente el cumplimiento de requisitos legales del SGI. (R) Aspectos ambientales (R) Evaluación de riesgos (E) Seguimiento al programa preventivo de protección ambiental (E) Seguimiento al programa preventivo de seguridad e higiene SERVICIOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL P-RL-100 Procedimiento para la atención de emergencias P-RL-115 Control y disposición de residuos generados en el desarrollo de proyectos administrativos (R) Seguimiento al plan de emergencias INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL Ninguno (E) Informe sobre seguridad, salud y protección ambiental Actividad: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO 6.3, 6.4 y 7.6 SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO

ANÁLISIS DE RESULTADOS Procedimiento aplicable DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: ANÁLISIS DE RESULTADOS Requisitos MGI: 8.4 y 8.5 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO P-RL-104 Investigación de accidentes e incidentes (R) F02/P-RL-104 Reporte de accidentes CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS P-COC-010 Procedimiento para Acciones correctivas y preventivas (R) F-02/P-COC-010 Planteamiento de las Acciones Correctivas y Preventivas ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS (R) F-03/P-COC-010 Seguimiento y Evaluación de las Acciones Correctivas y Preventivas (E) F-01/P-COC-010 Resumen del Estado de las Acciones Correctivas y Preventivas PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI (E) Relación de mejoras propuestas INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO (E) Resultados de los indicadores de eficacia del proceso

Método de cálculo o medición PUNTOS DE CONTROL: Puntos de Control Indicadores Método de cálculo o medición Periodicidad 1 EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN EAC: Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos. EAC = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados Encuestas de Satisfacción del Cliente Trimestral 2 AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO, OBRA PUBLICA Y CALIBRACION DE EQUIPOS) APA: Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento, Obra Pública y Calibración de Equipos. APA = Avance Real de los Programas Anuales / Avance Programado de los Programas Anuales APA: Comparativo de Avance Real contra Avance Programado 3 EVALUACIÓN DEL SERVICIO INTERNO ESI: Evaluación de Servicios Internos ESI = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados Notas: (1) Calificación mayor o igual a 4.0 sobre 5.0, en las Encuestas de Satisfacción del Cliente. El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.

PUNTOS DE CONTROL: (Cont.) Puntos de Control Indicadores Proporciona la Información Procesa la Información Documento de Referencia 1 EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN EAC: Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos. EAC = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados Jefe del Departamento de Adquisiciones Gerente de Recursos Materiales Encuestas de Evaluación del Servicio 2 AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO, OBRA PUBLICA Y CALIBRACION DE EQUIPOS) APA: Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento, Obra Pública y Calibración de Equipos. APA = Avance Real de los Programas Anuales / Avance Programado de los Programas Anuales Jefe del Departamento de Mantenimiento (para APA) Gerente de Recursos Materiales (para APA) Programas Anuales de Mantenimiento, Obra Pública y Calibración de Equipos 3 EVALUACIÓN DEL SERVICIO INTERNO ESI: Evaluación de Servicios Internos ESI = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados Jefe del Departamento que proporciona el Servicio Gerente del Área de Servicio Notas: (1) Calificación mayor o igual a 4.0 sobre 5.0, en las Encuestas de Satisfacción del Cliente. El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.

Método de cálculo o medición PUNTOS DE CONTROL: Puntos de Control Indicadores Método de cálculo o medición Periodicidad 4 SERVICIOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL PPS: Personal con Perfil de Salud PPS = Número de Personal Evaluado / Número Total a Evaluar CAO: Cantidad de Accidentes Ocurridos CAO = Cantidad de Accidentes Acumulados en el Periodo Actual / Cantidad de Accidentes Acumulados en el Mismo Periodo del Año Anterior CEE: Consumo de Energía Eléctrica CEE = Energía Consumida en el Periodo Actual / Energía Consumida en el Mismo Periodo del Año Anterior DEE: Demanda de Energía Eléctrica DEE = Demanda de Energía en el Periodo Actual / Demanda de Energía en el Mismo Periodo del Año Anterior CPIF: Consumo de Papel para Impresoras y Fotocopiadoras CPIF = Suministro Trimestral de Papel a las Gerencias / Suministro de Papel en el Mismo Periodo del Año Anterior RPC: Reciclado de Papel y Cartón RPC = Recuperación de Papel y Cartón en el Periodo Actual / Histórico de Disposición Final (2005-2007) CA: Consumo de Agua CA = Consumo de Agua en un Periodo Actual / Consumo de Agua en el Mismo Periodo del Año Anterior PPS: Conteo. CAO: Conteo de actas de accidentes ocurridos dentro y fuera de las instalaciones CEE: Lectura de wattorimetros DEE: Lectura de wattorimetros CPIF: Reporte de adquisiciones RPC: Conteo CA: Lectura de medidores Trimestral 5 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EAC, APA, ESI, PPS, CAO, CEE, DEE, CPIF, RPC y CA El descrito para cada uno de los indicadores en los puntos de control 1, 2, 3 y 4 Trimestral y Anual El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.

PUNTOS DE CONTROL: (Cont.) Puntos de Control Indicadores Proporciona la Información Procesa la Información Documento de Referencia 4 SERVICIOS DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL PPS: Personal con Perfil de Salud PPS = Número de Personal Evaluado / Número Total a Evaluar CAO: Cantidad de Accidentes Ocurridos CAO = Cantidad de Accidentes Acumulados en el Periodo Actual / Cantidad de Accidentes Acumulados en el Mismo Periodo del Año Anterior CEE: Consumo de Energía Eléctrica CEE = Energía Consumida en el Periodo Actual / Energía Consumida en el Mismo Periodo del Año Anterior DEE: Demanda de Energía Eléctrica DEE = Demanda de Energía en el Periodo Actual / Demanda de Energía en el Mismo Periodo del Año Anterior CPIF: Consumo de Papel para Impresoras y Fotocopiadoras CPIF = Suministro Trimestral de Papel a las Gerencias / Suministro de Papel en el Mismo Periodo del Año Anterior RPC: Reciclado de Papel y Cartón RPC = Recuperación de Papel y Cartón en el Periodo Actual / Histórico de Disposición Final (2005-2007) CA: Consumo de Agua CA = Consumo de Agua en un Periodo Actual / Consumo de Agua en el Mismo Periodo del Año Anterior Jefe del ASIV (para el PPS y CAO) Secretario Ejecutivo del Comité de Ahorro de Energía (para el CEE y DEE) Jefe de Servicios Generales (para el CPIF y RPC) Jefe del Departamento de Mantenimiento (para el CA) Jefe del ASIV (para el PPS, CAO, CEE, DEE, CPIF, RPC y CA) Informe del personal con perfil de salud (para el PPS) Actas de accidentes (para el CAO) Informe de lecturas de consumo de energía (para el CEE y DEE) Vales de recepción de papel de las gerencias (para el CPI) Bitácora de lectura de los medidores ( para el CA) 5 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EAC, APA, ESI, PPS, CAO, CEE, DEE, CPIF, RPC y CA Los responsables de cada indicador Responsable del Proceso Cuadro Resumen de las Evaluaciones del Trimestre El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.

DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR CÁLCULO DEL INDICADOR PESO (%) EAC EFICACIA DEL PROCESO: INDICADOR DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR CÁLCULO DEL INDICADOR PESO (%) EAC Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos EAC = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados 25 APA Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento, Obra Pública y Calibración de Equipos APA = Avance Real de los Programas Anuales / Avance Programado de los Programas Anuales 20 ESI Evaluación de Servicios Internos ESI = Requerimientos con Calificación Aceptable (1) / Total de Requerimientos Evaluados PPS Personal con Perfil de Salud PPS = Número de Personal Evaluado / Número Total a Evaluar 5 CAO Cantidad de Accidentes Ocurridos CAO = Cantidad de Accidentes Acumulados en el Periodo Actual / Cantidad de Accidentes Acumulados en el Mismo Periodo del Año Anterior CEE Consumo de Energía Eléctrica CEE = Energía Consumida en el Periodo Actual / Energía Consumida en el Mismo Periodo del Año Anterior DEE Demanda de Energía Eléctrica DEE = Demanda de Energía en el Periodo Actual / Demanda de Energía en el Mismo Periodo del Año Anterior CPIF Consumo de Papel para Impresoras y Fotocopiadoras CPIF = Suministro Trimestral de Papel a las Gerencias / Suministro de Papel en el Mismo Periodo del Año Anterior RPC Reciclado de Papel y Cartón RPC = Recuperación de Papel y Cartón en el Periodo Actual / Histórico de Disposición Final (2005-2007) CA (2) Consumo de Agua CA = Consumo de Agua en un Periodo Actual / Consumo de Agua en el Mismo Periodo del Año Anterior CALCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO Eficacia IAT = Suma Ponderada de los Indicadores Notas: (1) Calificación mayor o igual a 4.0 sobre 5.0, en las Encuestas de Satisfacción del Cliente. (2) Este indicador no se medirá durante el 2008 por falta de la infraestructura necesaria.