La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES."— Transcripción de la presentación:

1 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PRESUPUEST O ANUAL INGRESOS/ EGRESOS PLAN ESTRATÉGI- CO DE TECNOLO- GÍAS DE LA INFOR- MACIÓN Y COMU- NICACIONES PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA GESTIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA ANUAL DE MANTENI- MIENTO PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS IINTERNOS PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EJECUCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOSAVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES SERVICIO INTERNO PRESTADOEVALUACIÓN DEL SERVICIO EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS MEDICIÓN Y ANÁLISIS SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN RECURSOS HUMANOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI INFORMES DE AUDITORÍAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO MEDICIÓN DE LA EFICACIA proceso salidas entradas actividad otras partes interesadas resultados intermedios salidas planificadas punto de control 1 3 2 5 PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL Cambios en el proceso ANÁLISIS DE RESULTADOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL 4 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN PUNTOS DE CONTROL COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES DOCUMENTOS Y REGISTROS DIAGRAMA DE FLUJO ASPECTOS GENERALES SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO PROGRAMA ANUAL DE COMUN. INST. Y RESPON. SOCIAL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL ANTES: INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, CLIMA LABORAL Y PROTEC. CIVIL ANTES: INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE MANEJO AMBIENTAL ANTES: INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MANEJO AMBIENTAL, CLIMA LABORAL Y PROTECCION CIVIL ANTES: EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MANEJO AMBIENTAL, CLIMA LABORAL Y PROTECCIÓN CIVIL ANTES: ENTREGA DE TRABAJOS ANTES: PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

2 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 2 Objetivos a los que contribuye: b) Obtener los recursos necesarios para la operación eficaz del Instituto. c) Incrementar el grado de competitividad del IIE. d) Atraer, formar y retener personal competente, en un ambiente que permita el aprovechamiento de sus capacidades. e) Utilizar los recursos humanos, materiales y financieros, dentro del marco normativo y de eficiencia. f) Disminuir el impacto ambiental resultante de las actividades cotidianas de la Institución. g) Disminuir y controlar el nivel de los Riesgos de Seguridad y Salud en el trabajo. Propósito del proceso: Determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, así como determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario, para desarrollar los proyectos y lograr la conformidad con los requisitos del cliente. Requisitos del MGI relacionados: 5.5.3 Comunicación, participación y consulta. 6.3 Infraestructura. 6.4 Ambiente de trabajo. 6.5 Control de riesgos ambientales, de seguridad y salud en el trabajo (control operacional). 7.4 Compras. 7.6 Control de los equipos de seguimiento, medición y prueba. 8.2.5 Seguimiento y medición de desempeño ambiental, de seguridad y salud en el trabajo. 8.2.6 Evaluación del cumplimiento legal y otros requisitos aplicables. 8.3.2 Accidentes, incidentes y no conformidades. 8.4 Análisis de datos. 8.5 Mejora. Inicio del proceso:Determinación de las metas, indicadores y lineamientos institucionales. Terminación del proceso: Cuando se ponen a disposición de los proyectos, la infraestructura, los bienes y los servicios requeridos, lo que contribuye a mantener el ambiente favorable, para su realización. Responsable del proceso:Director de la División de Administración y Finanzas Responsables operativos del proceso: Gerentes de las áreas que proporcionan los servicios. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO: Se agregaron los dos requisitos: Antes de la actualización: “f) Lograr y mantener en el personal una cultura de protección del medio ambiente”. “g) Mantener y mejorar la seguridad y la salud de los empleados”.

3 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 3 COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: Responsable del proceso: -Educación: Licenciatura. -Formación: Administrativo Contable o afín. -Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de recursos humanos, materiales y financieros. -Experiencia: Haber coordinado grupos de gerentes. -Conocimientos: En administración, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA- 14001-IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Responsable de la prestación de los servicios -Educación: Licenciatura. -Formación: De acuerdo al área de servicio. -Habilidades: Visión para definir estrategias de grupos de trabajo en el IIE. -Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo. -Conocimientos: En administración, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA- 14001-IMNC-2004 y NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Personal que realiza servicios técnicos -Educación: Secundaria concluida o superior. -Formación: De acuerdo al área de adscripción. -Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo. -Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción. -Conocimientos: Técnicos del área de servicio, conocer el SGI. Personal que realiza servicios administrativos -Educación: Secundaria concluida o superior. -Formación: Auxiliar contable o administrativo. -Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo. -Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción. -Conocimientos: En los procesos del área, conocer el SGI. Responsable de Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente (ASIMA) -Educación: Licenciatura. -Formación: De acuerdo al área de adscripción. -Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de seguridad, brigadistas, protección civil y personal de IIE. -Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo y manejo de la normatividad de la STPS. -Conocimientos: En Seguridad, Salud Ocupacional y Protección Ambiental, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA-14001-IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Responsable del Servicio Médico Institucional -Educación: Licenciatura. -Formación: De acuerdo al área de adscripción. -Habilidades: Formación y coordinación de grupos de trabajo en salud en el trabajo y grupos de autoayuda. -Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo y manejo de la normatividad de salud en el trabajo. -Conocimientos: En salud en el trabajo y Protección Ambiental, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC- 9001-IMNC-2008, NMX-SAA-14001-IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Se eliminó de todos los rubros de Educación, el posgrado, quedando solamente Licenciatura. Se sustituyó la frase “Salud ocupacional” por “en el trabajo”

4 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 4 RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: ActividadResponsabilidadesAutoridades PLANEACIÓN DE INFRAESTRUC- TURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Elaborar el Presupuesto Ingreso/Egreso, de Inversión de Mobiliario y Equipo y Obra Pública de la Gerencia. Gerentes IIE Aprobar el Presupuesto Ingreso/Egreso, de Inversión de Mobiliario y Equipo y Obra Pública de la Gerencia. Director Ejecutivo Elaborar el Programa Anual de: a) Mantenimiento, b) Obra Pública, c) inversión, d) Seguridad y Salud en el Trabajo, e) Manejo Ambiental y, f) Adquisiciones. Gerente de Recursos Materiales, Gerente de Relaciones Laborales Autorizar el Programa Anual de: a) Mantenimiento, b) Obra Pública, c) inversión, d) Seguridad y Salud en el Trabajo, e) Manejo Ambiental y, f) Adquisiciones. Director Ejecutivo, Director de Administración y Finanzas Elaborar el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Gerente de Tecnologías de la Información Autorizar el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Director Ejecutivo Elaborar el Programa Anual de Servicios Internos de las Gerencias (SESI). Gerentes involucrados Aprobar el Programa Anual de Servicios Internos de la Gerencia. Directores de Div. involucrados Elaborar el Programa Anual de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social. Coordinador de Comunicación Institucional Aprobar el Programa Anual de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social. Director Ejecutivo ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Seleccionar y evaluar a los proveedores (Licitaciones Públicas, invitaciones restringidas o adjudicaciones directas). Gerentes IIE, Gerente de Recursos Materiales (Depto. Adquisiciones) Aprobar la selección y evaluación de los proveedores (Licitaciones Públicas, invitaciones restringidas o adjudicaciones directas). Gerentes IIE EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO Elaborar, adjudicar y supervisar el cumplimiento del contrato correspondiente. Gerentes requirentes, Gerente de Recursos Materiales Verificar obras y trabajos realizados. Gerentes requirentes, Gerente de Recursos Materiales PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Prestar los servicios internos requeridos en cumplimiento con los Acuerdos de Niveles de Servicios. Gerentes que prestan los servicios Validar que los servicios internos que cuenten con Acuerdos de Niveles de Servicios se brinden con las características convenidas y que se evalúen en el SESI. Gerentes IIE Se sustituyó el formato anterior, el cual no contaba con la columna de actividad y responsables.

5 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 5 ActividadResponsabilidadesAutoridades EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL Ejecutar los Programas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral. Director Ejecutivo (Comunicación Institucional), Gerente de Rec. Mat. (Jefe del Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente), Gerente de Relaciones L. (Servicio Médico). Supervisar la ejecución de los Programas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral Director Ejecutivo, Director de Administra- ción, Gerente de Recursos Materiales, Gerente de Relaciones Laborales. Elaboración del Informe sobre Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral. Revisar y aprobar el Informe sobre Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Prestar los servicios internos en cumplimiento con los requerimientos de los clientes internos. Gerentes responsables de Laboratorio. Validar que los servicios de laboratorio se brinden con las características requeridas. Gerentes responsables de Laboratorio. ANÁLISIS DE RESULTADOS Integrar la información para el análisis de la eficacia del proceso. Director Ejecutivo (Comunicación Institucional). Gerencias involucradas. Solicitar y revisar la eficacia del proceso. Responsable del Proceso IAT. Atender las correcciones, acciones correctivas y preventivas. Solicitar la información para solventar las correcciones, acciones correctivas y preventivas. Integrar la información para la medición y análisis de la satisfacción del cliente interno. Solicitar al cliente la información para la medición y análisis de su satisfacción. RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Se sustituyó el formato anterior, el cual no contaba con la columna de la actividad y responsables.

6 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 6 Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. Comité de Informática DAF PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE (EN NEGOCIACIÓN, QUE CONTINUAN E INICIATIVAS) ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESO/EGRESO DE LA GERENCIA PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS GERENTE REVISA Y AUTORIZA PRESUPUESTO PROPUESTO ¿AUTORIZA? NO SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, E INTEGRA PRESUPUESTO DIVISIONAL ¿AUTORIZA? NO SI INTEGRACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES INGRESOS/EGRESOS (GASTO CORRIENTE E INVERSIÓN) TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE MOBILIARIO, EQUIPO Y OBRA PÚBLICA DE LA GERENCIA INVERSIÓN ANUAL REQUERIDA POR LA GERENCIA GERENTE REVISA Y AUTORIZA INVERSIÓN PROPUESTA DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO INVERSIÓN DIVISIONAL ¿AUTORIZA? PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE LA DIVISIÓN NO SI INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE INVERSIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN ¿AUTORIZA? NO SI CARGA INICIAL DEL PRESUPUESTO EN SISTEMA INSTITUCIONAL INTEGRACIÓN DE NECESIDADES INFORMÁTICAS DE LA DIVISIÓN PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA 1 14 PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS/EGRESOS INSTITUCIONAL PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS DE LA DIVISIÓN ALTA DIRECCIÓN LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) 2

7 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 7 ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA GERENCIA Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. DAF ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR LA GERENCIA GERENTE REVISA Y AUTORIZA EL GASTO PROPUESTO DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO DE GASTO DIVISIONAL ¿AUTORIZA? PRESUPUESTO DE GASTO DE LA DIVISIÓN NO SI INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE GASTO PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS ¿AUTORIZA? NO SI 3 PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

8 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 8 Otros Procesos IIE DAF GRM GERENCIA ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA EL MANTENIMIENTO DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO ¿AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE CONSUMO DE MATERIALES APLICADOS A MANTENIMIENTOS INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DEL IIE (ELÉCTRICO, CIVIL Y AIRE ACONDICIONADO). IDENTIFICA NECESIDADES DE MANTENIMIENTO NECESIDADES DE MANTENIMIENTO DE LAS AREAS Y EQUIPOS 4 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO NECESIDADES DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO Se eliminó la palabra telefonía.

9 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 9 Otros Procesos IIE DAF GRL y SP/GRM GERENCIA DE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MANEJO AMBIENTAL. SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL REQUERIDO. DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y EL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL. PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¿AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE ACTIVIDADES Y DE CONSUMO DE MATERIALES Y EQUIPOS APLICADOS A SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MANEJO AMBIENTAL. IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. IDENTIFICA NECESIDADES DE SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL. NECESIDADES ADICIONALES DE SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL. 5 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL. ELABORA EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. ¿AUTORIZA? DIRECTOR EJECUTIVO REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. SI NO IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL. IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Antes: “Director de la DAF revisa y autoriza el programa de seguridad, el programa de manejo ambiental y el programa de Protección Civil”. Antes: Salud ocupacional. Se eliminó el “Programa de Protección Civil” porque está considerado en el Prog. se Seguridad. Antes: Salud ocupacional. Se sustituyó Salud ocupacional y se eliminó Protección Civil. Se eliminó: Protección Civil.

10 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 10 Otros Procesos IIE DAF y DPGEyC GERENCIAS DE SERVICIO GERENCIA DE ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS DIRECTORES DE LA DAF Y DPAT REVISAN Y AUTORIZAN EL PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS ¿AUTORIZA? NO SI HISTÓRICO DE SERVICIOS INTERNOS PRESTADOS NUEVOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS IDENTIFICA NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS 1 DIRECTOR AUTORIZA PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS, Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL PRESUPUESTO ANUAL INSTITUCIONAL AUTORIZADO PRESUPUESTO DE EGRESO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS 6 8 7 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO 9 Antes: DPAT

11 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 11 Áreas de servicio GERENCIA Otros Procesos IIE ADQUISICION DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS REQUISICIONES O SOLICITUDES GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES ¿REQUIERE APROBACIÓN? NO SI COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL IIE ¿AUTORIZA? NO SI ELABORACIÓN DEL PEDIDO O CONTRATO Y ADJUDICACIÓN SEGUIMIENTO Y RECEPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO BIEN O SERVICIO VERIFICACIÓN POR PARTE DEL ÁREA REQUIRENTE ¿SUMINISTRO CORRECTO ? NO SI EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN 3 PEDIDO O CONTRATO ELABORACIÓN DE REQUISICIONES DE BIENES Y CONTRACIÓN DE SERVICIOS INICIA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. VERIFICA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL RECURSOS HUMANOS 7 10 LICITACIONES PÚBLICAS INVITACIONES RESTRINGIDAS ADJUDICACIONES DIRECTAS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS 1 GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

12 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 12 Otros Procesos IIE ÁREAS GRM EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO SOLICITA MANTENIMIENTO SOLICITUD DE MANTENIMIENTO RECIBE Y VERIFICA EL TRABAJO 4 SOLICITA OBRA PÚBLICA SOLICITUD DE OBRA PÚBLICA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ASIGNACIÓN EVALUACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SUPERVISA DESARROLLO DEL TRABAJO EJECUCIÓN DEL TRABAJO SOLICITA CALIBRACION SOLICITUD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS 2 11 LICITACIONES PÚBLICAS INVITACIONES RESTRINGIDAS ADJUDICACIONES DIRECTAS GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS. GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN TRABAJO TERMINADO AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO Y OBRA PÚBLICA). 2 4 9 9 9 Antes: Entrega de Trabajo.

13 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 13 Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS GESTIÓN DE CARTERA SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO Y VERIFICA REQUISITOS RECIBE Y EVALUA EL SERVICIO EVALUACIÓN DEL SERVICIO PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO SERVICIO INTERNO PRESTADO GESTIÓN DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS 6 8 12 3 SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO VERIFICADA GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANEACIÓN Y FORMALIZACION DEL PROYECTO

14 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 14 Otros Procesos IIE AREA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL GESTIÓN DE PROYECTOS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL ELABORACIÓN DEL INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. 5 EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL 13 ALTA DIRECCIÓN REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 4 GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL Antes: Salud ocupacional. Se eliminó Protección Civil. Antes: Infraestructura y Servicios de Seguridad, Salud Ocupacional, Clima Laboral y Protección Civil. Antes: Salud ocupacional. Se eliminó Protección Civil. Antes: Infraestructura y Servicios de Manejo Ambiental.

15 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 15 Otros Procesos IIE LABORATORIOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO Y VERIFICA REQUISITOS PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LABORATORIO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO VERIFICADA GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN Se eliminó la palabra “requerido” al final de la oración.

16 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 16 Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO RP ANÁLISIS DE RESULTADOS ALTA DIRECCIÓN MEDICIÓN Y ANÁLISIS CONCENTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EVALUACIÓN DE RESULTADOS 14 EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO 10 11 12 INFORMES DE AUDITORÍAS ANÁLISIS DE TENDENCIAS IDENTIFICA TENDENCIAS CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI 5 ANÁLISIS DE RESULTADOS ANALIZA INDICADORES 13

17 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 17 Servicio InternoÁrea de ServicioDivisión Diseño y Taller MecánicoDirección de Sistemas Mecánicos Soporte TécnicoGerencia de Tecnologías de la InformaciónTecnologías Habilitadoras Adquisición de Material Bibliográfico Gerencia de Inteligencia e Información Tecnológica Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización Consulta Técnica Boletos de Avión Gerencia de Recursos Materiales Administración y Finanzas Mantenimiento Menor Mensajería Externa Control de Salida de Bienes Muebles* Mantenimiento de Vehículos Oficiales* Préstamo de Vehículos Oficiales * Facturación * Gerencia de Recursos Financieros Comprobación de Gastos y Reembolsos* Anticipos para Viáticos * Solicitudes de Pago y Anticipos * Ampliación de Techos Presupuestales * Contratos de Ingresos *Gerencia de Asesoría Jurídica Reembolso de Gastos Médicos y Anticipos * Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal SERVICIOS INTERNOS Notas: (*) Tienen Acuerdos de Niveles de Servicio Se actualizaron las denominaciones de las gerencias.

18 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 18 SERVICIOS DE LABORATORIO Servicio de LaboratorioÁrea de ServicioDivisión Químico Gerencia de Materiales y Procesos Químicos Sistemas Mecánicos Polímeros Pruebas Mecánicas y No Destructivas Corrosión y Metalografía Análisis de Combustibles Gerencia de Procesos Térmicos Cámara de Combustión VibracionesGerencia de Turbomaquinaria Modelos EstructuralesGerencia de Ingeniería Civil Electrónica Gerencia de Control, Electrónica y ComunicacionesTecnologías Habilitadoras EléctricoGerencia de Transmisión y Distribución Sistemas Eléctricos Aislamiento Gerencia de Equipos Eléctricos Motores Yacimientos Gerencia de Geotermia Energías Alternas Rayos X y Emisiones Isótopos Estables Químico Celdas de CombustibleGerencia de Energías No Convencionales MicrometereologíaDivisión de Energías Alternas Se actualizaron las denominaciones de las gerencias.

19 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 19 Actividad: PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Requisitos MGI: 5.1, 6.3, 6.4 y 7.4 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS Guía para la elaboración del Presupuesto (intranet) Manual de ejecución del presupuesto (intranet). (E) Presupuesto anual de ingresos/egresos PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas –SFP- (E) Programa anual de obra pública PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP- (E) Programa anual de mantenimiento. PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público -SFP- (E) FO-PPP-01 Formato Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios -PAAAS-FO-PPP-01 PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) (E) Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETIC) PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público -SFP- (E) FO-PPP-01 Formato Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios -PAAAS- PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS (E) Acuerdos de Niveles de Servicios. PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO P-RM-302P-RM-302 Procedimiento para Verificar la Vigencia y el Cumplimiento de Requisitos Legales del SGI. (E) Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (E) Informes de avance del Programa. PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL P-RM-302 P-RM-302 Procedimiento para Verificar la Vigencia y el Cumplimiento de Requisitos Legales del SGI. (E) Programa de Manejo Ambiental (E) Informes de avance del Programa. PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (E) Encuesta de clima laboral. DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Se sustituyeron los procedimientos institucionales por los Manuales de la SFP. Se agruparon los diversos programas de seguridad, medio ambiente (agua, energía, desperdicios) y salud, en estos dos: Antes: Salud Ocupacional. Se sustituyó el procedimiento institucional por el formato de Compranet. Se incluyó el procedimiento.

20 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 20 Actividad: ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Requisitos MGI:6.3, 6.4, 7.4.1 y 7.4.2 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público -SFP-. Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP-. P-RM-202P-RM-202 Mantenimiento y/o calibración de equipos propiedad del IIE. (E) Solicitud de Compra. (R) Cédula para Evaluación de Proveedores. (E) F-01/P-RM-202(E) F-01/P-RM-202 Solicitud de orden para mantenimiento y/o calibración de equipo. (R) Documento que contenga las instrucciones para la calibración y los resultados. (R) Documento que demuestre la validez de los resultados previos cuando los equipos e instrumentos de medición no se encuentren conforme a los requisitos. (R) Certificado de calibración o documento de verificación del equipo. EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN Ninguno. (E) Encuestas de evaluación en el SESI. Actividad:EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTORequisitos MGI: 6.3, 6.4 y 7.6 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas –SFP- Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP- (E) Reporte de Mantenimiento. (E) Solicitud de Obra Pública. (E) Orden de Trabajo. AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas –SFP- Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP- (E) Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Se sustituyeron los procedimientos institucionales por los Manuales de la SFP. Se reorganizaron los procedimientos entre las actividades de esta diapositiva.

21 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 21 Actividad:PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOSRequisitos MGI:6.3 y 6.4 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia SERVICIO INTERNO PRESTADO P-RF-006P-RF-006 Elaboración de Facturas. P-RF-020P-RF-020 Comisiones Oficiales. P-RF-204P-RF-204 Recepción de cuentas y documentos para su revisión y proposición a pago. P-RF-103P-RF-103 Autorización de ampliaciones presupuestales. Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales (SFP). - Apartado proveeduría de servicios- P-RM-001P-RM-001 Mantenimiento de vehículos oficiales. P-RM-008P-RM-008 Préstamo de vehículos oficiales y apoyo con chofer. P-RM-201P-RM-201 Atención de Reportes de Mantenimiento. P-RL-021P-RL-021 Procedimiento para efectuar los trámites de reembolsos y anticipos de gastos médicos en el IIE. P-IIT-051 P-IIT-051 Atención del Servicio de Adquisición de Material Bibliográfico. P-IIT-052P-IIT-052 Solicitud del Servicio de Consulta Técnica. P-SI-102 P-SI-102 Procedimiento para la Atención de Incidentes y Solicitudes de Servicio P-AJ-007P-AJ-007 Formalización de Diversos Servicios de Ingresos para el IIE. (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. EVALUACIÓN DEL SERVICIONinguno.(E) Encuestas de evaluación en el SESI. DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Se incluyó el Manual de la SFP. Antes: P-CO-002. Se modificó la clave de los procedimientos, antes P-IT.

22 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 22 Actividad: EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL Requisitos MGI: 5.4.2, 6.4, 6.5, 8.2.5, 8.2.6 y 8.3.2 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL P-COC-019 P-COC-019 Procedimiento para la comunicación interna y externa del SGI. P-COC-017 P-COC-017 Procedimiento para identificación de peligros y evaluación de riesgos. P-RM-301P-RM-301 Procedimiento para la investigación de accidentes e incidentes. P-RM-302P-RM-302 Procedimiento para Verificar la Vigencia y el Cumplimiento de Requisitos Legales del SGI. P-RM-303 P-RM-303 Procedimiento para Atención de Emergencias. P-RL-111 P-RL-111 Procedimiento para la aplicación de exámenes médicos al personal del IIE. P-RL-112 P-RL-112 Procedimiento para la atención medica al personal IIE. (R) Listado de identificación de peligros y riesgos. (E) Informe de seguimiento de los programas. (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. (E) Encuesta de clima laboral. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL P-COC-018 P-COC-018 Procedimiento para identificar aspectos ambientales. P-RM-302P-RM-302 Procedimiento para Verificar la Vigencia y el Cumplimiento de Requisitos Legales del SGI. (R) Listado de Aspectos Ambientales. (E) Informe de seguimiento de los programas. (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. P-DE-009P-DE-009 Procedimiento para la Revisión del SGI por la Dirección Ejecutiva. (R) Informe de Revisión por la Dirección. DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Antes: P-RL-104. Antes: Salud Ocupacional. Se eliminó Protección Civil. Se agregaron dos requisitos: Antes: Infraestructura y servicios de seguridad, salud ocupacional, clima laboral y protec. civil”. Antes: Salud Ocupacional. Se agregaron los procedimientos: Antes: “Infraestructura y servicios de manejo ambiental“ Se agregaron los registros o evidencias siguientes en sustitución de otros. Antes: “Informe de Revisión por la Dirección”. Antes: P-RL-103.

23 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 23 Actividad:ANÁLISIS DE RESULTADOSRequisitos MGI: 8.4 y 8.5 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO P-COC-017 P-COC-017 Procedimiento para identificación de peligros y evaluación de riesgos. P-COC-018 P-COC-018 Procedimiento para identificación de Aspectos Ambientales. (R) Listado de identificación de peligros y riesgos. (R) Listado de identificación de Aspectos Ambientales. (E) Encuesta de clima laboral. CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS P-COC-010P-COC-010 Procedimiento para Acciones correctivas y preventivas. (R) F-02/P-COC-010 Planteamiento de la Acción Correctiva o Preventiva.F-02/P-COC-010 ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS (R) F-03/P-COC-010 Seguimiento y evaluación de la Acción Correctiva o Preventiva.F-03/P-COC-010 (E) F-01/P-COC-010 Estado de Acciones Correctivas y Preventivas.F-01/P-COC-010 PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI (E) Relación de mejoras propuestas. INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO (E) Resultados de los indicadores de eficacia del proceso. DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Actividad: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Requisitos MGI: 6.3, 6.4 y 7.6 ResultadoProcedimiento aplicableRegistro o Evidencia SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO Ninguno. Antes: P-RL-103. Se agregaron las (E) y (R)

24 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 24 PUNTOS DE CONTROL: Puntos de ControlIndicadoresMétodo de cálculo o mediciónPeriodicidad Proporciona la Información Procesa la Información Documento de Referencia 1 EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN. EAC: Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos. EAC = Requerimientos con Calificación Aceptable (4)/ Total de Requerimientos Evaluados. Trimestral Jefe del Departamento de Adquisiciones Gerencia de Recursos Materiales Encuestas de Evaluación del Servicio. 2 AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO Y OBRA PUBLICA). APAMOP: Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública. APAMOP = Avance Real de los Programas Anuales / Avance Programado de los Programas Anuales. Trimestral Jefe del Departamento de Mantenimiento Gerencia de Recursos Materiales Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública. 3 EVALUACIÓN DEL SERVICIO INTERNO (SESI). ESI: Evaluación de los Servicios Internos. ESI = Requerimientos con Calificación Aceptable (2) / Total de Requerimientos Evaluados. Trimestral Responsables de proporcionar el Servicio Gerencia que proporciona el servicio Encuestas de Evaluación del Servicio. 4 AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL) CPSST= Cumplimiento del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. CPSST=Avance Real/Avance ProgramadoTrimestral Jefe del ASIMA (1)/ Jefe del Servicio Médico Gerencia de Recursos Materiales / Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. PR= Prima de Riesgo PR: ((Total de dias subsidiados a causa de incapacidad temporal / dias acumulados al periodo de evaluación)+ Año promedio de vida activa*(Suma de porcentajes de las incapacidades permitentes parciales y totales, dividos em 100 + Numero de Defunciones))*(Factor de Prima / Numero de trabajadores promedio expuesto al riesgo)+prima mínima de riesgo. Trimestral Jefe del Servicio Médico Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal Derivada de la revisión trimestral de la siniestralidad. CPMA: Cumplimiento del Programa de Manejo Ambiental. CPMA: Avance Real / Avance Programado.TrimestralJefe del ASIMA (1) Gerencia de Recursos Materiales Programa de Manejo Ambiental. MCL: Mejora de Clima Laboral. MCL= Mejorar el clima laboral en al menos un 5% (en relación con los resultados de la encuesta anterior en los 3 aspectos que resulten con mayor oportunidad de mejora). Bianual Coordinador de Comunicación Institucional Dirección Ejecutiva Encuesta de Clima Laboral. Continúa… Notas: (1) ASIMA: Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente. (2) Calificación mayor o igual a 4.0 sobre 5.0, en las Encuestas de Satisfacción del Cliente Antes:Servicios de seguridad, salud ocupacional, manejo ambiental, clima laboral y protección civil”. Antes: PASST: Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” Antes: PASST Antes: Anual Antes: GRLySP Antes: “Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” Antes: SPMA “Seguimiento del Programa de Manejo Ambiental” Antes: SPMA Se agregó la palabra “anterior”. Antes: Anual

25 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 25 Puntos de ControlIndicadoresMétodo de cálculo o mediciónPeriodicidad Proporciona la Información Procesa la Información Documento de Referencia 5 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EAC, APAMOP, ESI, CPSST, PR, CPMA y MCL. El descrito para cada uno de los indicadores en los puntos de control 1, 2, 3 y 4. Trimestral y Bianual Responsables de cada indicador Responsable del Proceso Resumen de las Evaluaciones del Trimestre. PUNTOS DE CONTROL: Antes: PASST Antes: Trimestral y Anual.

26 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 26 PONDERACIONES%CALCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos (meta 95%). 20 Eficacia IAT = Suma Ponderada de los Indicadores. Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública (meta 90%). 15 Evaluación de los Servicios Internos (meta 95%). 25 Cumplimiento del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (meta 80%). 10 Prima de Riesgos (meta <=00.70951). 5 Cumplimiento del Programa de Manejo Ambiental (meta 85%). 15 Mejora del Clima Laboral (meta >5%). 10 EFICACIA DEL PROCESO: Antes: “Programa de autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “. Antes: “Seguimiento del Programa de Manejo Ambiental”.


Descargar ppt "INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Febrero, 2012 rev. 10 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google