La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
ASPECTOS GENERALES DIAGRAMA DE FLUJO DOCUMENTOS Y REGISTROS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS PUNTOS DE CONTROL MEDICIÓN DE LA EFICACIA ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST. PROGRAMA ANUAL DE MANTENI-MIENTO PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA PRESUPUESTO ANUAL INGRESOS/ EGRESOS PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN PLAN ESTRATÉGI-CO DE TECNOLO-GÍAS DE LA INFOR-MACIÓN Y COMU- NICACIONES PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS IINTERNOS PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROGRAMA ANUAL DE COMUN. INST. Y RESPON. SOCIAL LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS RECURSOS HUMANOS INFORMES DE AUDITORÍAS ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS 1 CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE EJECUCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS GESTIÓN DE PROYECTOS 2 PLANEACIÓN, FORMALIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS EVALUACIÓN DEL SERVICIO SERVICIO INTERNO PRESTADO EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS 3 SOLICITUD DE RECURSOS HUMANOS EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS ALTA DIRECCIÓN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL IDENTIFICACIÓN DE USO DE EQUIPOS DE SEGUIMIENTO, MEDICIÓN Y PRUEBA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 4 MEDICIÓN Y ANÁLISIS RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO actividad proceso salidas ANÁLISIS DE RESULTADOS entradas EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO resultados intermedios otras partes interesadas 5 salidas planificadas punto de control Cambios en el proceso

2 Objetivos a los que contribuye:
ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO: Objetivos a los que contribuye: b) Obtener los recursos necesarios para la operación eficaz del Instituto. c) Atraer, formar y retener personal competente, en un ambiente de igualdad laboral que permita el aprovechamiento de sus capacidades. d) Utilizar los recursos materiales y financieros, dentro del marco normativo y de eficiencia. e) Disminuir el impacto ambiental resultante de las actividades cotidianas de la Institución. f) Disminuir y controlar el nivel de los Riesgos de Seguridad y Salud en el trabajo. Propósito del proceso: Determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, así como determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario, para desarrollar los proyectos y lograr la conformidad con los requisitos del cliente. Requisitos del MGI relacionados: 5.5.3 Comunicación, participación y consulta. 6.3 Infraestructura. 6.4 Ambiente de trabajo. 6.5 Control de riesgos ambientales, de seguridad y salud en el trabajo (control operacional). 7.4 Compras. 7.6 Control de los equipos de seguimiento, medición y prueba. 8.2.5 Seguimiento y medición de desempeño ambiental, de seguridad y salud en el trabajo. 8.2.6 Evaluación del cumplimiento legal y otros requisitos aplicables. 8.3.2 Accidentes, incidentes y no conformidades. 8.4 Análisis de datos. 8.5 Mejora. Inicio del proceso: Determinación de las metas, indicadores y lineamientos institucionales. Terminación del proceso: Cuando se ponen a disposición de los proyectos, la infraestructura, los bienes y los servicios requeridos, lo que contribuye a mantener el ambiente favorable, para su realización. Responsable del proceso: Director de la División de Administración y Finanzas Responsables operativos del proceso: Gerentes de las áreas que proporcionan los servicios.

3 Responsable del proceso:
COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: Responsable del proceso: Educación: Licenciatura. Formación: Administrativo Contable o afín. Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de recursos humanos, materiales y financieros. Experiencia: Haber coordinado grupos de gerentes. Conocimientos: En administración, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Responsable de la prestación de los servicios Formación: De acuerdo al área de servicio. Habilidades: Visión para definir estrategias de grupos de trabajo en el IIE. Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo. Conocimientos: En administración, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA IMNC-2004 y NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Personal que realiza servicios técnicos Educación: Secundaria concluida o superior. Formación: De acuerdo al área de adscripción. Habilidades: Manejo de procesador de texto y hoja de cálculo. Experiencia: 6 meses en el manejo de los sistemas del área de adscripción. Conocimientos: Técnicos del área de servicio, conocer el SGI. Personal que realiza servicios administrativos Formación: Auxiliar contable o administrativo. Conocimientos: En los procesos del área, conocer el SGI. Responsable de Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente (ASIMA) Habilidades: Coordinar grupos de trabajo de seguridad, brigadistas, protección civil y personal de IIE. Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo y manejo de la normatividad de la STPS. Conocimientos: En Seguridad, Salud Ocupacional y Protección Ambiental, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007. Responsable del Servicio Médico Institucional Habilidades: Formación y coordinación de grupos de trabajo en salud en el trabajo y grupos de autoayuda. Experiencia: Haber coordinado grupos de trabajo y manejo de la normatividad de salud en el trabajo. Conocimientos: En salud en el trabajo y Protección Ambiental, conocer el SGI, así como las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008, NMX-SAA IMNC-2004, NMX-SAST-001-IMNC-2008 y BSI OHSAS 18001:2007.

4 RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Actividad Responsabilidades
PLANEACIÓN DE INFRAESTRUC-TURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Elaborar el Presupuesto Ingreso/Egreso, de Inversión de Mobiliario y Equipo y Obra Pública de la Gerencia. Gerentes IIE Aprobar el Presupuesto Ingreso/Egreso, de Inversión de Mobiliario y Equipo y Obra Pública de la Gerencia. Director Ejecutivo Elaborar el Programa Anual de: a) Mantenimiento, b) Obra Pública, c) inversión, d) Seguridad y Salud en el Trabajo, e) Manejo Ambiental y, f) Adquisiciones. Gerente de Recursos Materiales, Gerente de Relaciones Laborales Autorizar el Programa Anual de: a) Mantenimiento, b) Obra Pública, c) inversión, d) Seguridad y Salud en el Trabajo, e) Manejo Ambiental y, f) Adquisiciones. Director Ejecutivo, Director de Administración y Finanzas Elaborar el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Gerente de Tecnologías de la Información Autorizar el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Elaborar el Programa Anual de Servicios Internos de las Gerencias (SESI). Gerentes involucrados Aprobar el Programa Anual de Servicios Internos de la Gerencia. Directores de Div. involucrados Seguimiento al Programa Anual de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social. Dirección de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización Aprobar el Programa Anual de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social. ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Seleccionar y evaluar a los proveedores (Licitaciones Públicas, invitaciones restringidas o adjudicaciones directas). Gerentes IIE, Gerente de Recursos Materiales (Depto. Adquisiciones) Aprobar la selección y evaluación de los proveedores (Licitaciones Públicas, invitaciones restringidas o adjudicaciones directas). EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO Elaborar, adjudicar y supervisar el cumplimiento del contrato correspondiente. Gerentes requirentes, Gerente de Recursos Materiales Verificar obras y trabajos realizados. PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Prestar los servicios internos requeridos en cumplimiento con los Acuerdos de Niveles de Servicios. Gerentes que prestan los servicios Validar que los servicios internos que cuenten con Acuerdos de Niveles de Servicios se brinden con las características convenidas y que se evalúen en el SESI. Gerentes IIE

5 Actividad Responsabilidades Autoridades
RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Actividad Responsabilidades Autoridades EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL Ejecutar los Programas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral. DPGEyC (Comunicación Institucional), Gerente de Relaciones L. (Servicio Médico) . (Jefe del Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente) Supervisar la ejecución de los Programas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral Director Ejecutivo, Director de Planeación, Director de Administra-ción, Gerente de Relaciones Laborales. Elaboración del Informe sobre Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral . Revisar y aprobar el Informe sobre Seguridad, Salud en el Trabajo, Manejo Ambiental y Clima Laboral.     PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Prestar los servicios internos en cumplimiento con los requerimientos de los clientes internos. Gerentes responsables de Laboratorio. Validar que los servicios de laboratorio se brinden con las características requeridas. ANÁLISIS DE RESULTADOS Integrar la información para el análisis de la eficacia del proceso. Apoyo de RP Gerencias involucradas. Solicitar y revisar la eficacia del proceso. Responsable del Proceso IAT. Atender las correcciones, acciones correctivas y preventivas. Solicitar la información para solventar las correcciones, acciones correctivas y preventivas. Integrar la información para la medición y análisis de la satisfacción del cliente interno. Solicitar al cliente la información para la medición y análisis de su satisfacción.

6 Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV. Comité de Informática DAF
TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO 14 CARGA INICIAL DEL PRESUPUESTO EN SISTEMA INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESO/EGRESO DE LA GERENCIA PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS DE LA DIVISIÓN ALTA DIRECCIÓN PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE INGRESOS/EGRESOS METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS INTEGRACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS INSTITUCIONALES INGRESOS/EGRESOS (GASTO CORRIENTE E INVERSIÓN) LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST. SI NO ¿AUTORIZA? LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS GERENTE REVISA Y AUTORIZA PRESUPUESTO PROPUESTO PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS/EGRESOS INSTITUCIONAL GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS NO ¿AUTORIZA? SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, E INTEGRA PRESUPUESTO DIVISIONAL CARTERA DE PROYECTOS VIGENTE (EN NEGOCIACIÓN, QUE CONTINUAN E INICIATIVAS) PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE LA DIVISIÓN DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE INVERSIÓN INTEGRACIÓN DE NECESIDADES INFORMÁTICAS DE LA DIVISIÓN ALTA DIRECCIÓN ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE MOBILIARIO, EQUIPO Y OBRA PÚBLICA DE LA GERENCIA PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SI PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) NO ¿AUTORIZA? LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST INVERSIÓN ANUAL REQUERIDA POR LA GERENCIA PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO INVERSIÓN DIVISIONAL GERENTE REVISA Y AUTORIZA INVERSIÓN PROPUESTA 2 1 NO ¿AUTORIZA? SI

7 PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO
Otros Procesos IIE GERENCIA DIRECCIÓN DE DIV DAF TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ALTA DIRECCIÓN ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA GERENCIA PRESUPUESTO DE GASTO DE LA DIVISIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR LA GERENCIA LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST INTEGRA LOS PRESUPUESTOS DIVISIONALES DE GASTO SI PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS NO ¿AUTORIZA? LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS GERENTE REVISA Y AUTORIZA EL GASTO PROPUESTO PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO 3 NO ¿AUTORIZA? SI DIRECTOR REVISA, APRUEBA, INTEGRA PRESUPUESTO DE GASTO DIVISIONAL

8 Otros Procesos IIE DAF GRM GERENCIA
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) HISTÓRICO DE CONSUMO DE MATERIALES APLICADOS A MANTENIMIENTOS IDENTIFICA NECESIDADES DE MANTENIMIENTO INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DEL IIE (ELÉCTRICO, CIVIL Y AIRE ACONDICIONADO). NECESIDADES DE MANTENIMIENTO DE LAS AREAS Y EQUIPOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO NECESIDADES DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS ELABORA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA EL MANTENIMIENTO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO ¿AUTORIZA? NO SI PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO 4

9 Otros Procesos IIE DAF GRL y SP/GRM GERENCIA DE
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) HISTÓRICO DE ACTIVIDADES Y DE CONSUMO DE MATERIALES Y EQUIPOS APLICADOS A SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MANEJO AMBIENTAL. IDENTIFICA NECESIDADES DE SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL. NECESIDADES ADICIONALES DE SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL. ELABORA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MANEJO AMBIENTAL. TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO ELABORA EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN AMBIENTAL. IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. ALTA DIRECCIÓN IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL. METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST SEGURIDAD Y MANEJO AMBIENTAL REQUERIDO. DIRECTOR DE LA DAF REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA DE SEGURIDAD , SALUD EN EL TRABAJO Y EL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL. DIRECTOR EJECUTIVO REVISA Y AUTORIZA EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS NO ¿AUTORIZA? ¿AUTORIZA? NO SI SI PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL. 5

10 Otros Procesos IIE DAF y DPGEyC GERENCIAS DE SERVICIO GERENCIA DE
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS PRESUPUESTO DE EGRESO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (INFRAESTRUCTURA) IDENTIFICA NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS 1 HISTÓRICO DE SERVICIOS INTERNOS PRESTADOS NECESIDADES DE SERVICIOS INTERNOS DIRECTOR AUTORIZA PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS, Y PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL NUEVOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO POR SHCP Y MARCO NORMATIVO PRESUPUESTO ANUAL INSTITUCIONAL AUTORIZADO ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO ELABORA PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SERVICIOS INTERNOS REQUERIDOS 7 8 LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST 9 LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS DIRECTORES DE LA DAF Y DPGEyC REVISAN Y AUTORIZAN EL PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS ¿AUTORIZA? NO SI PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS 6

11 Áreas de servicio GERENCIA Otros Procesos IIE
GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE RECURSOS HUMANOS REQUISICIONES O SOLICITUDES INICIA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. VERIFICA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS RECURSOS HUMANOS ELABORACIÓN DE REQUISICIONES DE BIENES Y CONTRACIÓN DE SERVICIOS ¿REQUIERE APROBACIÓN? SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SI NO NO ¿AUTORIZA? SI SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES 3 7 LICITACIONES PÚBLICAS COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL IIE INVITACIONES RESTRINGIDAS 10 ADQUISICION DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS ADJUDICACIONES DIRECTAS 1 ELABORACIÓN DEL PEDIDO O CONTRATO Y ADJUDICACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO PEDIDO O CONTRATO SI RECURSOS HUMANOS SEGUIMIENTO Y RECEPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO ¿SUMINISTRO CORRECTO ? NO FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS BIEN O SERVICIO VERIFICACIÓN POR PARTE DEL ÁREA REQUIRENTE

12 EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO
Otros Procesos IIE ÁREAS GRM RECIBE Y VERIFICA EL TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS. EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DETERMINACIÓN DEL TIPO DE ASIGNACIÓN 2 9 EVALUACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SOLICITA OBRA PÚBLICA LICITACIONES PÚBLICAS GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE OBRA PÚBLICA INVITACIONES RESTRINGIDAS EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO ADJUDICACIONES DIRECTAS 4 9 ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SOLICITA MANTENIMIENTO SOLICITUD DE MANTENIMIENTO EJECUCIÓN DEL TRABAJO SUPERVISA DESARROLLO DEL TRABAJO SOLICITA CALIBRACION TRABAJO TERMINADO SOLICITUD DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO Y OBRA PÚBLICA). 11 2 4 9

13 PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS
Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO GESTIÓN DE CARTERA SOLICITUD DE ELABORACIÓN O REVISIÓN DE CONTRATO GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO Y VERIFICA REQUISITOS 8 GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SERVICIO INTERNO VERIFICADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS PLANEACIÓN, FORMALIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO 6 SERVICIO INTERNO PRESTADO RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RECIBE Y EVALUA EL SERVICIO EVALUACIÓN DEL SERVICIO 3 12

14 Otros Procesos IIE AREA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, MEDIO AMBIENTE Y GRLySP
5 EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE RECURSOS HUMANOS CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL 4 13 GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO ELABORACIÓN DEL INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. ALTA DIRECCIÓN INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

15 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO
Otros Procesos IIE LABORATORIOS GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE SUMINISTROS Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE USO DE EQUIPOS DE SEGUIMIENTO, MEDICIÓN Y PRUEBA RECIBE SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO Y VERIFICA REQUISITOS SOLICITUD DE SERVICIO DE LABORATORIO VERIFICADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LABORATORIO SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO GESTIÓN DE PROYECTOS EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO

16 ANÁLISIS DE RESULTADOS
Otros Procesos IIE AREAS DE SERVICIO RP 13 10 CONCENTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO 11 5 12 ANÁLISIS DE RESULTADOS ANALIZA INDICADORES ANÁLISIS DE TENDENCIAS ALTA DIRECCIÓN IDENTIFICA TENDENCIAS MEDICIÓN Y ANÁLISIS ANÁLISIS DE RESULTADOS INFORMES DE AUDITORÍAS 14 EVALUACIÓN DE RESULTADOS EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI

17 Servicio de Laboratorio
SERVICIOS INTERNOS SERVICIOS INTERNOS: Los servicios internos se encuentran establecidos en los Acuerdos de Niveles de Servicio del SESI ubicados en la intranet. SERVICIOS DE LABORATORIO: Servicio de Laboratorio Área de Servicio División Químico Gerencia de Materiales y Procesos Químicos Sistemas Mecánicos Polímeros Pruebas Mecánicas y No Destructivas Corrosión y Metalografía Análisis de Combustibles Gerencia de Procesos Térmicos Cámara de Combustión Vibraciones Gerencia de Turbomaquinaria Modelos Estructurales Gerencia de Ingeniería Civil Electrónica Gerencia de Control, Electrónica y Comunicaciones Tecnologías Habilitadoras Eléctrico Gerencia de Transmisión y Distribución Sistemas Eléctricos Aislamiento Gerencia de Equipos Eléctricos Motores Yacimientos Gerencia de Geotermia Energías Alternas Rayos X y Emisiones Isótopos Estables Celdas de Combustible Gerencia de Energías Renovables Micrometereología División de Energías Alternas

18 Actividad: PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO Requisitos MGI: 5.1, 6.3, 6.4 y 7.4 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS Guía para la elaboración del Presupuesto (intranet) Manual de ejecución del presupuesto (intranet). (E) Presupuesto anual de ingresos/egresos PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas -SFP (E) Programa anual de obra pública PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP (E) Programa anual de mantenimiento. PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público -SFP (E) FO-PPP-01 Formato Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios -PAAAS PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (PETIC) (E) Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETIC) PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE SERVICIOS INTERNOS (E) Acuerdos de Niveles de Servicios. PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO P-RM-302 Procedimiento para la Identificación, Actualización y Verificación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Requisitos de SST y MA del SGI. (E) Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (E) Informes de avance del Programa. PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL (E) Programa de Manejo Ambiental PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (E) Encuesta de clima laboral.

19 ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS Requisitos MGI: 6.3, 6.4, y 7.4.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público -SFP Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP (E) Solicitud de Compra. (R) Cédula para Evaluación de Proveedores. (R) Documento que contenga las instrucciones para la calibración y los resultados. (R) Documento que demuestre la validez de los resultados previos cuando los equipos e instrumentos de medición no se encuentren conforme a los requisitos. (R) Certificado de calibración o documento de verificación del equipo. EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN Ninguno. (E) Encuestas de evaluación en el SESI. EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO 6.3, 6.4 y 7.6 OBRAS Y SERVICIOS REALIZADOS Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas -SFP (E) Reporte de Mantenimiento. (E) Solicitud de Obra Pública. (E) Orden de Trabajo. AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (E) Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública

20 PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Procedimiento aplicable
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS Requisitos MGI: 6.3 y 6.4 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia SERVICIO INTERNO PRESTADO P-RF-006 Elaboración de Facturas. P-RF-020 Comisiones Oficiales. P-RF-204 Recepción de cuentas y documentos para su revisión y proposición a pago. Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales -SFP - Apartado proveeduría de servicios- I-RM-002 Mantenimiento de vehículos oficiales. P-RM-008 Préstamo de vehículos oficiales y apoyo con chofer. P-RM-201 Atención de Reportes de Mantenimiento. P-RL-021 Procedimiento para efectuar los trámites de reembolsos y anticipos de gastos médicos en el IIE. P-IIT-051 Atención del Servicio de Adquisición de Recursos Bibliográficos. P-IIT-052 Solicitud del Servicio de Consulta Técnica. P-TI-102 Procedimiento para la Atención de Incidentes y Solicitudes de Servicio. P-AJ-007 Formalización de Diversos Servicios de Ingresos para el IIE. (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. EVALUACIÓN DEL SERVICIO Ninguno. (E) Encuestas de evaluación en el SESI.

21 Procedimiento aplicable
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL Requisitos MGI: 5.4.2, 6.4, 6.5, 8.2.5, y Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL P-COC-019 Procedimiento para la comunicación interna y externa del SGI. P-COC-017 Procedimiento para la Identificación de Peligros, Evaluación y Gestión de Riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo. P-RL-300 Procedimiento para la Investigación de Incidentes, Accidentes y Enfermedades de Trabajo. P-RM-302 Procedimiento para la identificación, Actualización y Verificación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Requisitos de SST y MA del SGI. P-RM-303 Procedimiento para Atención de Emergencias. P-RL-111 Procedimiento para la aplicación de exámenes médicos al personal del IIE. P-RL-112 Procedimiento para la atención medica al personal IIE. (R) Listado de identificación de peligros y riesgos. (E) Informe de seguimiento de los programas. (E) Formatos especificados en los documentos de las áreas que prestan los servicios. (E) Encuesta de clima laboral. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANEJO AMBIENTAL P-COC-018 Procedimiento para identificar, evaluar y gestionar los aspectos ambientales. (R) Listado de Aspectos Ambientales. INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL. P-DE-009 Procedimiento para la Revisión del SGI por la Dirección Ejecutiva. (R) Informe de Revisión por la Dirección.

22 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Requisitos MGI: 6.3, 6.4 y 7.6
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO Requisitos MGI: 6.3, 6.4 y 7.6 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia SERVICIO DE LABORATORIO PRESTADO Ninguno.  Actividad: ANÁLISIS DE RESULTADOS Requisitos MGI: 8.4 y 8.5 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia EVALUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO P-COC-017 Procedimiento para la Identificación de Peligros, Evaluación y Gestión de Riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo. P-COC-018 Procedimiento para identificar, evaluar y gestionar los aspectos ambientales. (R) identificación de peligros y riesgos. (R) Listado de identificación de Aspectos Ambientales. (E) Encuesta de clima laboral. CORRECCIONES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS P-COC-010 Procedimiento para Acciones correctivas y preventivas. (R) F-02/P-COC-010 Planteamiento de la Acción. ESTADO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS (R) F-03/P-COC-010 Seguimiento y evaluación. (E) F-01/P-COC-010 Estado de Acciones Correctivas y Preventivas. PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI (E) Relación de mejoras propuestas. INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO (E) Resultados de los indicadores de eficacia del proceso.

23 PUNTOS DE CONTROL: Puntos de Control Indicadores
Método de cálculo o medición Periodicidad Proporciona la Información Procesa la Información Documento de Referencia 1 EVALUACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O CONTRATACIÓN. EAC: Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos. EAC = N° de servicios satisfactorios / Total de servicios evaluados. Semestral Jefe del Departamento de Adquisiciones Gerencia de Recursos Materiales Encuestas de Evaluación del Servicio. 2 AVANCE DE LOS PROGRAMAS ANUALES (MANTENIMIENTO Y OBRA PUBLICA). APAMOP: Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública. APAMOP = Avance Real de los Programas Anuales / Avance Programado de los Programas Anuales. Jefe del Departamento de Mantenimiento Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública. 3 EVALUACIÓN DEL SERVICIO INTERNO (SESI). ESI: Evaluación de los Servicios Internos. ESI= Requerimientos con Calificación Aceptable / Total de Requerimientos Evaluados. Responsables de proporcionar el Servicio Gerencia que proporciona el servicio 4 CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y CLIMA LABORAL RSU= Reducción del Volumen de Generación de Residuos Sólidos Urbanos. [(Volumen de RSU del semestre a evaluar/ Volumen de RSU del semestre anterior) - 1]*100. Jefe del Departamento de Servicios Generales PMA (Programa de Manejo Ambiental) RET= Reducción de Enfermedades de Trabajo. Es la diferencia entre la tasa inicial y la tasa final de enfermedades de trabajo ocurridas durante el año, entre la tasa inicial, multiplicada por cien. Responsable de Servicio Médico Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal Formato St9 IMSS. MCL= Mejora de Clima Laboral Promedio entre el último año y el penúltimo. Anual Coordinador de apoyos especiales ECCO (Encuesta de Clima y Cultura Organizacional) de la SFP. CEE= Consumo de Energía Eléctrica Se realiza con el sistema de CONUEE. PUEE RCA= Reducción del Consumo de Agua Registro de consumo en m3. PUERA RPE= Reducción del Volumen de Generación de Residuos Peligrosos. (Volumen de RPE anual/ Volumen de RPE del año anterior) * 100 Responsable de Medio Ambiente RATI= Reducción de Accidentes de Trabajo incapacitantes Es la diferencia entre la tasa inicial y la tasa final de accidentes de trabajo al año, entre la tasa inicial, multiplicada por cien. Responsable de Seguridad y Responsable del Servicio Médico Institucional PSST (Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo) 5 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO EAC, APAMOP, ESI, RSU, RET, MCL, CEE, RCA, RPE Y RATI. Lo descrito para cada uno de los indicadores en los puntos de control 1, 2, 3 y 4. Responsables de los indicadores Responsable del proceso Resumen de las evaluaciones.

24 CÁLCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO 20
PONDERACIONES % CÁLCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO Evaluación del Servicio de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Externos. 20 Eficacia IAT = Suma Ponderada de los Indicadores. Avance de los Programas Anuales de Mantenimiento y Obra Pública. 15 Evaluación de los Servicios Internos. 25 Reducción del Volumen de Generación de Residuos Sólidos Urbanos. 5 Reducción de Enfermedades de Trabajo. Mejora de Clima Laboral. 10 Consumo de Energía Eléctrica. Reducción del Consumo de Agua. Reducción del Volumen de Generación de Residuos Peligrosos. Reducción de Accidentes de Trabajo incapacitantes.


Descargar ppt "SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google