Liderazgo. Liderazgo es un proceso, no es un puesto Hughes, Ginnet and Gurphy (2002), Leadership, Enhancing the Lessons of Experience.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Liderazgo
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Coaching ESC© para los desafíos de:
PROYECTO DE VIDA.
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
“EXEMPLARY LEADERSHIP” James M. Kouzes Barry Z. Posner
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
INSPIRA a través de tu liderazgo
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Lic. Marco González Hernández
Administración y Funciones de la administración
AUTOESTIMA.
SER LIDER DE INFUENCIA.
Comité Interinstitucional de Formación Profesional Técnica.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Dulces típicos potosinos, s.a.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
Planeamiento Estrategico
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Vanessa Porras Navarro González
LIDERAZGO EN EL AULA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Mercado laboral de IT – Ilusión o Realidad? Por Leonardo Savelli Presidente de UniversoBiT S.A.
ORIGEN HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN.IMÁGENES DE LA ADMINISTRACIÓN ORIGEN HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN.IMÁGENES.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
CONSULTORIA JUNIOR 2014 GESTION ORGANIZACIONAL Escuela de Industrias.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Lealtad de las personas hacia sus organizaciones
Requisitos para le puesto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
COMPONENTES DE LA ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
Taller de Apresto Laboral
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES CÁTEDRA DE ECONOMÍA Ingeniería.
MI PERFIL PROFESIONAL WILLIAM PALENCIA VALENCIA, JULIO DEL 2007.
Sesión I: Introducción a la administración
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
¡CREE EN TI!.
(Personal Development Analysis)
EL plan de acción se desarrolla en 5 fases FASE 1. Valida la decisión de tu invitado de convertirse en distribuidor independiente. FASE 2. Ayúdale.
Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa.
BIENVENIDOS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA INGENERIA MECATRÓNICA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PROFESOR: BLANCA.
¿Por qué los Administradores necesitan información? "Explosión" de la información: desde un tiempo a esta parte, el mundo se ha visto envuelto en constantes.
¿Por qué es imprescindible que le cliente haga una provisión de fondos al contratar nuestros servicios?
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
VISIÓN COMPARTIDA PARA EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo

Liderazgo es un proceso, no es un puesto Hughes, Ginnet and Gurphy (2002), Leadership, Enhancing the Lessons of Experience

Primer Punto para recordar No se trata de ti!!! --- ya no mas --- Entonces, de que se trata?

Creando Experiencias Vision Estrategia Personas Producto Qué es lo más importante?

“Las personas son lo primero – Su desarrollo, lealtad, intereses y espíritu de equipo." J. Willard Marriott

“Las personas son tu activo más importante” resulta equivocado. Las personas no son tu activo más importante. Las personas correctas lo son Jim Collins – Good to Great

Rodeate con las personas ‘correctas’ Contratar las personas correctas es un reto ya que la dinámica de los negocios cambia constantemente.

“Buscando hombres para un viaje peligroso. Salarios bajos, frío extremo, largos meses de completa oscuridad, peligro constante, dudoso retorno sano y salvo. Reconocimiento y honores en caso de éxito.” (Shackleton, 1913)

Contratando las Personas ‘correctas’ Es correcto asumir que aunque un gerente ha tenido una carrera sin interupciones de trabajos exitosos y tiene, lo que le llaman, ‘los atributos correctos’, tendrá la habilidad de manejar un nuevo negocio con éxito?

Hiring the right people Las habilidades que un ejecutivo tendrá o no tendrá dependen de los cursos que tomaron o no tomaron durante sus experiencias de trabajo/vida. McCall

Qué significa esto? Encontrar a las personas con las experiencias adecuadas –Ser Coach de sus fortalezas –Manejar sus debilidades proactivamente

Qué significa esto? Conocer que esta pasando en su vida Ayudarlas a alcanzar sus metas profesionales y personales

Gracias