La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa una exitosa Chief executive officer Director ejecutivo

2 ¿Qué cambios específicos tienen previsto realizar los CEO en sus organizaciones? ¿Dónde ven los CEO las mayores oportunidades para diferenciarse y liderar? ¿Qué fuerzas externas son las que más les afectan?  IBM realiza cada 2 años un estudio mundial de CEOs (The Global CEO Study), cuyo objetivo principal es el de comprender mejor los retos y metas de los CEOs modernos.  The IBM Global CEO Study 2012 es la quinta edición de una iniciativa cuyo objetivo es analizar, a partir de entrevistas personales con primeros ejecutivos de organizaciones de todo el mundo, las inquietudes y prioridades que definen el horizonte estratégico de empresas e instituciones. En esta ocasión hemos contado con la contribución y opiniones de más de 1.700 líderes de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

3  Uno de los principales conocimientos para cualquier trabajador es reconocer las responsabilidades que recaen sobre sus hombros. Muchas veces el no saberlas orilla a descuidar ciertas áreas que necesitan atención.  Esto también sucede en las tecnologías de información, en donde nos preocupamos por las temáticas diarias pero nos olvidamos de zonas momentáneamente tranquilas. Las tecnologías de información solicitan dos niveles de responsabilidad, el de junta y el ejecutivo. Aunque sus propios nombres nos den una idea de sus labores, es importante ahondar en ellas. ¿De qué se encarga un integrante del nivel de junta de TI? Asesora a la junta y a la gerencia sobre la estrategia de TI, es encargado de proveer datos de base para tal estrategia y preparar su aprobación, concentrándose en los problemas principales del presente y el futuro. Además, provee opinión sobre tópicos como:

4 · Alineación de TI con la dirección del negocio · Disponibilidad de los recursos, habilidades e infraestructura de TI · Optimización de costos del área, que incluyen el rol y la entrega de valor por los servicios de terceros · Riesgo, retorno y aspectos competitivos de inversores de TI · Dirección de la gerencia en relación con la estrategia de SI · Impulsadores y catalizadores para las prácticas de gobierno de TI de la junta


Descargar ppt "Un CEO es el director general de una empresa y es el representante máximo de cualquier empresa, por lo tanto tiene la obligación de hacer de esa empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google