Williams contra California Guardando la promesa de la educación adequada para la juventud de California.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Bienvenido Voluntarios
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
(your School name) Reunión anual del Título I
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Mt. San Antonio College Departamento de Ayuda Financiera Elmer Rodriguez.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Objetivos: 1.Correspondencia escolar que llega a la casa. 2.Diferentes niveles del Sistema Escolar. 3.Ley NCLB (Ningún Niño se quede atrás. 4.Comunicación.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Transcripción de la presentación:

Williams contra California Guardando la promesa de la educación adequada para la juventud de California

¿Qué es Williams contra California? Una clase de matemáticas interumpida por las ratas. Las salones de clase tan calientes que los estudiantes se desmayan. Los estudiantes no pueden llevar los libros de textos a casa para estudiar o hacer la tarea. Hay clases que han continuado por un año sin un maestro permanente. Los niños que no tienen las cosas necesarias para obtener una educación no pueden lograrla.

¿Qué es Williams contra California? El 17 de mayo del 2000 – el 46 vo aniversario de “Brown contra Tablero de Educación” - la ACLU, otras organizaciones de los derechos civiles, y grupos públicos y privados de la ley presentaron un caso contra el estado. El caso representó los alumnos en las escuelas públicas de California para mostrar al estado que es su responsibilidad a proveer una educación y proveer las cosas necesarias para completar esa educación.

Condiciones Citadas en Williams Las salones de clases pequeños y temporales sin escritorios por cada estudiante Sobreuso de los maestros substitutos Infestaciones de bichos como ratas, ratones y cucarachas Los baños cerrados sin jabón o papel Condiciones peligrosas que incluyen las ventanas y los techos rotos Falta de los libros de textos y son antiguos

El Acuerdo Williams contra California El trece de mayo del 2004, un acuerdo fue anunciado que requiere que: Todos los estudiantes tengan libros Las escuelas estén limpias y seguras Los estudiantes tengan maestros calificados Las escuelas sean responsables por proveer esas necesidades básicas

Legislación de Williams SB 6 – Para reparar las instalaciones AB 3001 – Maestros AB 1550 – Terminar el horario de multi-ciclo “Concept 6” SB 550 – Materiales instructivos y responsabilidad AB 2727 – Procedimiento para hacer quejas y avisos

$800 millones para hacer las reparaciones de emergencia en las escuelas más bajas (esos en puntuación del 1 er al 3 er nivel más bajo en el Indicador de Rendimiento Académico [API en inglés]) Casi $138 millones para materiales instructivas nuevas para estudiantes que asisten escuelas que están en los dos niveles más bajos $25 millones para examinar las instalaciones en los tres niveles más bajos. El Acuerdo Williams contra California

Los detalles del acuerdo Williams Cada estudiante, incluyendo estudiantes que están aprendiendo inglés, tiene el derecho de tener un libro para usarlo en clase y para llevarlo a casa para la tarea. Las instalaciones necesitan estar “limpias, seguras y funcionales.” El Informe de Responsabilidad Escolar (SARC en inglés) necesita incluir información sobre libros de textos, instalaciones y maestros.

Más detalles del acuerdo Williams Los superintendentes del condado son requieridos a visitar las escuelas cada año en los niveles del 1 ro al 3 ro. Los estudiantes (incluyendo los menores de 18), los padres, los maestros y los miembros de la comunidad pueden hacer quejas si los libros de textos, instalaciones, o maestros no están adecuados. Los avisos con los estándares necesitan ser puestos en todos los salones de clases en el estado. Si su escuela no tiene los avisos en cada salón de clase, por favor llámenos.

El proceso para hacer quejas de Williams Puede hacer una queja si su escuela no cumple los requisitos del acuerdo: Todos los estudiantes tengan libros Las escuelas estén limpias y seguras Los estudiantes tengan maestros calificados Las escuelas sean responsables por proveer esas necesidades básicas

Si hace una queja, el/la director/a (o el distrito) debe resolver su queja. Si pone su nombre en la queja y pidió una respuesta, el/la director/a o el distrito deben informarle dentro de 45 días como el problema se resolvío. Si está preocupado por dar su nombre, puede hacer una queja anónimamente, pero no recibirá una respuesta. El proceso para hacer quejas de Williams

Como hacer una queja de Williams 1. Busque el formulario para hacer quejas: Por ley, un aviso debe ser puesto en cada salón informándole de estos derechos y donde encontrar formularios para hacer quejas. Si su escuela no tiene los avisos en cada salón de clase, por favor llámenos. 2. Llene el formulario: Incluya su nombre si quiere ser informado de la acción tomada. Agregue páginas adicionales si es necesario. 3. Presente el formulario para hacer quejas: El formulario debe decirle donde presentarlo. Mándele una copia a su Superintendente del Condado y haga una copia para sus archivos, si es posible.

Transcurso de tiempo después de presentar una queja de Williams 1er día: presente la queja en su escuela. Dentro de 30 días de trabajo: su escuela debe resolver su queja. Si el/la director/a dirige su queja al distrito, el distrito debe resolver su queja dentro de 40 días de trabajo. Dentro de 45 días de trabajo: debe recibir una respuesta si dio su nombre. Si no está satisfecho/a con la respuesta de su queja de las instalaciones, puede llevar su queja a la mesa directiva de la escuela o presente una apelación. Si quiere ayuda presentando una apelación, por favor contáctenos.

Recursos y más información Por favor, llame la línea gratuita para más información sobre el acuerdo, el proceso para hacer quejas, o si quiere ayuda presentando una queja o una apelación. La línea gratuita: Se habla español

Fondo del acuerdo, documentos legales y recursos La línea gratuita: (877) La oficina de la educación del condado de San Diego (858) La oficina de la educación del condado de Imperial (760) Perfiles de las escuelas públicas en California Recursos y más información

ACLU of San Diego & Imperial Counties (619) Californians for Justice (619)

¿Comó puedo ayudar? Hable con otros sobre Williams y el proceso de hacer quejas o invítenos a su organización. Complete nuestra inspección, “¿Observa Usted algo en el salón?” y mándela a nosotros. Haga una queja si ve problemas con los materiales, las instalaciones o los maestros. ¡Puede completar el formulario hoy! Firme nuestra lista y le contactaremos si Usted puede ayudarnos.