VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

La mejora personal y los valores
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Algunos ejemplos de comunidad son:
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
COMO PREVENIR EL BULLYING
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
El divorcio.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
El Camino Hacia La Edad Adulta
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
TEMA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
Practicando los Valores
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Colegio de bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tec. De la inf. y comunicación Hernández flores Bryan Jesús Grupo:208 equipo:06.
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
Las normas.
Integrantes: López Bernal Eduardo Amado Monroy Orea Oscar Colegio de bachilleres N°13 Xochimilco tepepan.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
El Tránsito del Colegio al Instituto
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Cuestionario para los padres
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
EL RESPETO (:.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Proyecto de vida.
 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
“Unidos ganamos sentidos”
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
DIAGNÓSTICO ESCOLAR SOBRE OCIO, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD COLEGIO Nº XXX CURSO(S): 4ºESO.
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto de la conducta violenta de sus compañeros.

Curso tras curso, alumnos más fuertes tienen el control e imponen sus leyes. El profesorado denuncia el gran aumento de indisciplina escolar, sobre todo en los institutos y afirma que los jóvenes reciben una deficiente educación en sus casas, mientras que los padres les acusan de no saber imponer su autoridad a los alumnos.

La educación de los jóvenes esta en mano de: PPPPadres y madres PPPProfesores PPPPolíticos FFFFuerzas del orden EEEEl futuro y la educación de los jóvenes es cosa de todos.

Según la CEAPA, el principal problema radica en el aumento de la enseñaza obligatoria hasta los 16 años, y se calcula la existencia de unos alumnos que acuden a las clases sin ningún tipo de interés, esto, unido al hecho que donde pasa el mayor número de horas el alumno es precisamente en el centro escolar, hace que sea precisamente allí donde dé rienda suelta a su agresividad.

Hay que destacar, eso sí, el hecho de de que las mayores tasas de violencia violencia escolar se dan en las zonas zonas marginales, donde la mayoría de los los alumnos proceden de familias con con problemas y donde la violencia violencia suele ser habitual.

Principales Causas De la Violencia En Los Colegios

Hoy en día se consideran muy importantes la competitividad y la agresividad para abrirse camino en la vida, pensamiento que, también es recogido por los jóvenes.. Aunque la agresividad suele ser en la mayor de sus veces una expresión de inseguridad o de debilidad y una descarga de las tensiones acumuladas, esta circunstancia unida al aumento de permisividad y a la gran influencia de los medios audiovisuales, hace que en nuestras aulas el clima se deteriore inexorablemente con la angustia que esto provoca tanto en padres como en profesores, e incluso en muchos alumnos.

Hay diversos movimientos de naturaleza violenta entre nuestros jóvenes, como el racismo, donde podríamos incluir los movimientos neonazis o skinhead; la xenofobia; o simplemente conductas antisociales acompañadas de violencia gratuita Obviamente una causa importante en el tema de la violencia juvenil radica en la pandilla, en la que el joven asume la personalidad del grupo.

CóMo PrEvEnIr La VioLeNCia JuVeNiL

En esta cuestión tanto profesores como padres deben implicarse y colaborar conjuntamente para lograr que los jóvenes aprendan a ser tolerantes, a respetarse y a convivir pacíficamente, para evitar que nuestra sociedad sea cada vez más violenta.

Es verdad, que cuando se implantó la LOGSE personal especializado se incorporó a los centros para prestar ayuda a los alumnos con problemas, aunque desgraciadamente éstos aún no han llegado a todos los centros. Sería necesario que nuestros colegios tomaran las medidas oportunas para mejorar la convivencia en las aulas. Sin ir muy lejos, nuestros vecinos franceses han incluido en sus centros la asignatura de Civismo, en la que se pretende que los alumnos aprendan a dialogar.

Lógicamente la familia aquí cobra gran importancia, pues deben ser los mayores responsables de la educación de los hijos y predicar con el ejemplo. Un pequeño consejo, los padres que consideren que sus hijos son agresivos, es recordarles que practicar un deporte es una sana manera de canalizar positivamente la agresividad de los hijos.