¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Feria de ciencia.
NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
AUSENCIA DE CLASES FECHADOCENTEMÓDULOS-- GRUPOACTIVIDAD DE S.E.C. PREFECTURA 28/08/14MA. DE LOS ANGELES2 LAB. DE OFIMATICAREALIZACIÓN DE TAREAS 04/09/14IRMA.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Apuntes.
¿Qué es el método científico?
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
LA ENERGIA 5º BASICO.
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Estadística Inferencial
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Dr. Joel Meléndrez Arenas Química I INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANA LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA SEPTIEMBRE DE 2012.
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO – III-TRIMESTRE-2013
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
Organización de la asignatura
PROYECTO CIENTÍFICO Digestión de almidones
BIENVENIDOS TIC IV Tecnologías de la Información y la Comunicación IV Los datos y sus interrelaciones.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Por: Lic. Silvia Gpe. Lugo Padilla
!SÓLO DIOS! COLEGIO NUEVA ESPAÑA MÉTODOS DE ESTUDIO 1ERO. DE SECUNDARIA.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Hoy es VIERNES el 9 de septiembre Vamos a… *repasar todo *hablar.
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Introducción a la Física
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
F E N I X. Acudir a la Dirección de la Escuela de Biología con la Lic. Erika Sánchez Cruz, Coordinadora de Servicio Social. Horarios de atención de 09:00.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Transcripción de la presentación:

¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3? Materiales, dinámicas y procedimientos que desarrollaremos en esta asignatura. Profra. Icela Cuesta Barrozo.

MATERIALES CUADERNO DE HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA. 10 HOJAS TAMAÑO DOBLE CARTA(2 POR BIMESTRE) 2 PLUMAS DE COLOR DISTINTO. LAPIZ O LAPICERO BORRADOR. LAPICES DE COLOR MEMORIA USB. TABLA PERIODICA ACTUALIZADA.

¿QUÉ SE CONSIDERA EN ESTA CLASE? Música.- En algunos momentos de la clase (ambientación) Gimnasia cerebral.- ejercicios de coordinación que provocan a vinculación de los hemisferios cerebrales (con o sin música). Inteligencias múltiples.- Diferentes formas como se manifiesta tu inteligencia. Tipos de aprendizajes.- De que manera aprendes. Mapas mentales.-Como percibe tu cerebro los conocimientos Lecturas compartidas. Informes de practicas de laboratorio(experimentos). Investigaciones. Uso de ilustraciones. Comunicación vía internet (una vez a la semana mínimo) quimicosas@yahoo.com y en mi blog quimicela.Wordpress.Com así como por facebook. Reto de la semana.- Investigaciones que aparecerán en el periódico con-ciencia, cuya solución tiene un valor de 1 punto.

EVALUACIÓN 20% TRABAJOS EN EL CUADERNO (SE DEBEN DE REVISAR CUANDO TERMINES TU TRABAJO). 20% INFORMES DE PRACTICAS DE LABORATORIO. 30% EXAMEN ESCRITO. 30% PROYECTO.

¿CÓMO HACER UN INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO? DEBE DE CONTENER: PORTADA (Escuela, materia, tema, nombre de la profra., nombre del alumno, lugar y fecha). Planteamiento del problema: interrogante que dará lugar al experimento a realizar. Hipótesis: posible solución que da el alumno al planteamiento. Desarrollo: materiales, procedimientos y observaciones. Conclusiones personales: el alumno expresa que aprendió con la actividad. Se debe de entregar el día que se realiza la práctica. ¿Qué pasa si no lo hago? EN TU CALIFICACIÓN BIMESTRAL TENDRÁS QUE RESTARLE 2 PUNTOS.

LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES. TEMAS BLOQUE I LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES. IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS MATERIALES: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS ¿CÓMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTÁ MÁS CONTAMINADA QUE OTRA? PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA PROYECTOS ¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el ambiente? ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

¿QUÉ PROYECTOS SE ALTERNAN CON LOS CONTENIDOS? CLUB VERDE PERIÓDICO CON-CIENCIA CAMPAÑA DE RECICLAJE FORO DE LA CANCIÓN CIENTIFICA VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No.2 CLUB VERDE.- (Te invito a realizar experimentos, proyectos) A partir del 22 de septiembre en horario de 8-10. PERIÓDICO CON-CIENCIA.- (Te invito a ser un reportero del periódico de la escuela) A partir del sábado 22 de Septiembre en horario de 10-11. CAMPAÑA DE RECICLAJE.- (Todos los grupos) Competencia por grupos en donde se hace acopio de los diferentes materiales de reciclaje. FORO DE LA CANCIÓN CIENTIFICA.- Evento en donde se exponen temas de contenido científico ante la comunidad escolar, al ritmo de música. VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No. 2 .- 29 y 30 de Octubre.