La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Materiales, dinámicas y procedimientos que desarrollaremos en esta asignatura. Profra. Icela Cuesta Barrozo.

2 MATERIALES 2015-16 LIBRETA COCIDA DE HOJAS BLANCAS .
HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA. 2 PLUMAS DE COLOR DISTINTO. LAPIZ O LAPICERO BORRADOR. LAPICES DE COLOR MEMORIA USB. TABLA PERIODICA ACTUALIZADA. CUADERNILLO DE PRIMER BLOQUE (EDITORIAL)

3 EVALUACIÓN 30% TRABAJOS. 30% EXAMEN ESCRITO. 40% PROYECTO.
PUNTOS EXTRAS.- TRABAJOS ESPECIALES.

4 ¿CÓMO HACER UNA V DE GOWIN DE PRÁCTICA DE LABORATORIO?
DEBE DE CONTENER: TEMA 1. Planteamiento del problema: interrogante que dará lugar al experimento a realizar. 2. Hipótesis: posible solución que da el alumno al planteamiento. 3. Conceptos básicos o mapa conceptual. 4. Materiales, procedimientos 5. Tabla o gráfica de resultados. 6. Observaciones y/o preguntas que generan analisis de resultados. 7.Conclusiones personales: el alumno expresa que aprendió con la actividad. Se debe de entregar el día que se realiza la práctica. ¿Qué pasa si no lo hago? EN TU CALIFICACIÓN BIMESTRAL TENDRÁS QUE RESTARLE 2 PUNTOS.

5 FORMATO DE GOWIN

6 LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.
TEMAS BLOQUE I LA CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES. IDENTIFICACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS MATERIALES: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS ¿CÓMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTÁ MÁS CONTAMINADA QUE OTRA? PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA PROYECTOS : ¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el ambiente? ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

7 ¿QUÉ PROYECTOS SE ALTERNAN CON LOS CONTENIDOS?
CAMPAÑA DE RECICLAJE ELABORACIÓN DE CARTELES ANTIBULLYING VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No.2 CAMPAÑA DE RECICLAJE.- Se invita a apoyar el acopio de envases de plasticos para apoyar a instituciones como T- mona; se tiene una meta de 20 por semana por alumno. VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA No y 23 de Septiembre. ELABORACIÓN DE CARTELES ANTIBULLYING: Al inicio de clases como parte del curso de inducción de este ciclo escolar.

8 …esto nos llevará a la investigación
...Pasos?

9 8.Diseño de Experimentos 7.Análisis de lo consultado
1. Actividad generadora 11.Propuesta 2.Tema 10.Reflexión 9.Conclusiones 3.Pregunta focal Investigación 4.Hipótesis 8.Diseño de Experimentos 7.Análisis de lo consultado 5.Fuentes de información 6.Registro de datos

10 Se expondrá la investigación ante el grupo se sugiere ….
Que cada equipo elabore por escrito la investigación y la entregue al docente, deberá contener: Portada y los pasos de la investigación; planteamiento del problema, objetivo, hipótesis, marco teórico, conclusión(debe contener una propuesta de mejora, bibliografía). También pueden entregar un diagrama Heurístico.

11 DIAGRAMA HEURÍSTICO. NOMBRE DEL TEMA: Pts.
Pts. HECHOS (Observaciones realizadas que me generan una duda sobre el tema de proyecto): PREGUNTA (enunciado de una pregunta centrada en el tema): CONCEPTOS: ¿Qué información obtuviste (pasado y presente) de lo que están investigando? ¿Qué modelo usaras para dar respuesta a tu pregunta? METODOLOGIA: ¿Qué hacen para obtener la información? ¿A qué conclusión llegas únicamente con los datos procesados? REPUESTA O RESULTADO (explicación que da respuesta a la pregunta o las razones por las cuales el experimento fallo o motivo por el cual no se puede contestar la pregunta) REFERENCIAS De los Hechos De los Conceptos AUTOEVALUACION (explicar si el tema se desarrolló adecuadamente y en caso de fallas explicar el motivo)

12 2.- Cada equipo realiza una presentación Power Point con imágenes
( mínimas letras ) para que expliquen ante el grupo lo investigado.

13 3.- Cada equipo elabora un modelo didáctico
Será un apoyo a su tema, y a la presentación de su investigación

14 Tabla con interrogantes escondidas Premiar con dulces,
4.-Cada equipo podrá realizar una actividad general con todo el grupo que pude ser: Mapa mental Crucigramas Rompecabezas Globos con preguntas Tabla con interrogantes escondidas Premiar con dulces, Elaborar letras de canciones,etc Ayudara a la retroalimentación del tema tratado

15 …el proceso en todo momento debe ser evaluado por el docente facilitador …

16 Proyecto 8.Resultado y evaluacion 1.Objetivo 2.Propósito 3.Metas
7.Beneficio esperado Proyecto 4.Acciones claras y específicas 5.¿En dónde? 6.¿A Quién?

17 Acciones encaminadas para su proyecto sea mejor:
Folletos, trípticos, volantes Cartelones Foros por Internet Conferencias a la comunidad escolar Boletín Campañas Entrevistas, Reportajes Periódico Mural Exposiciones Concursos Gestión escolar


Descargar ppt "¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?"

Presentaciones similares


Anuncios Google