1 Departamento de Educación de Puerto de Puerto Rico Escuela de la Comunidad Domingo Pietri Ruiz Adjuntas, Puerto Rico Programa de Ciencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Examen Currículo y Diseño.
¿Qué es la ley CIPA? CIPA “Children’s Internet Protection Act” - ley federal establecida por el congreso para atender la preocupación acerca del acceso.
Fundamentación Básica
El internet en las escuelas.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Una Capacitación Obligatoria de Katy ISD. El 54% de los adolescentes generalmente tienen conversaciones privadas online con extraños a través de la mensajería.
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Énfasis en Investigación social
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Departamento de Educación de Puerto de Puerto Rico
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
CERTIFICACION E-LEARNING
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 65 “LUIS LÓPEZ ANTUNEZ” PROYECTO COLABORATIVO: PREVISION DEL IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL USO DE LA ENERGÍA TECNOLOGÍA.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Alfabetización científica
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
Presentación del curso Organización Asociativa
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Estándares y Expectativas de Grado del Programa de Estudios Sociales
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Julio A Varela Rodríguez JUST 4000  ¿Cuán efectiva son las leyes contra el abuso de menores en el Internet?  Algunas interrogante como: ◦ ¿Nuestros.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Educación de Puerto de Puerto Rico Escuela de la Comunidad Domingo Pietri Ruiz Adjuntas, Puerto Rico Programa de Ciencia

PRONTUARIO MÉTODO CIENTÍFICO ASIGNATURACIENCIA ASIGNATURA : CIENCIA GRADO: TERCERO 2

“LA EDUCACIÓN ES EL VESTIDO DE GALA PARA ASISTIR A LA FIESTA DE LA VIDA” MIGUEL ROJA SÁNCHEZ 3

BIOGRAFÍA Maestra altamente Cualificada Sra. Lilliam E. Rivera Figueroa Bachillerato En Educación Elemental Maestría en Educación Primaria Cursos Doctorales 4

BIOGRAFÍA (CONTINUACIÓN) Trabajo para el Departamento de Educación Distrito Escolar de Utuado 21 años como maestra en grados primarios 4 años como asistente en kindergarten y 2 como maestra de primer grado en la Academia San Joaquín de Adjuntas Persona: Dinámica, responsable, comprometida con la educación, amable, comprensiva y cooperadora 5

BIOGRAFÍA (CONTINUACIÓN) Pasatiempo: Ir al cine, a la playa, realizar turismo por la isla,compartir con la familia y las amistad Filosofía de enseñanaza: Método construcctivista e Integración curricular 6

Asignatura: Ciencia Grado: Tercero Tema: Método Científico

POLÍTICA PUBLICA SOBRE EL USO DE INTERNET (CONTINUACIÓN) Base Legal: la Ley “Children Internet Protection Act.” (CIPA), la LeyNúm. 267 del año 2000 se le conoce como la Ley para protegera los niños, niñas y jóvenes en el uso y manejo de la red de Internet. Por tal razón, toda escuela o biblioteca que tenga acceso al Internet debe tener un certificado donde indiquen a sus usuarios Sobre los siguiente: medidas de seguridad, bloqueo y filtro de contenido; acceos de menores (de modo inapropiado) a Internet, “Word Wide Web”, el correo electrónico, los grupos de discusión y otras formas de comunicación directa. El accseso no autorizado, revelar o usar información no autorizada como información personal del menores. Se restringe el acceso y uso de material dañino o peligroso para los menores. Tomado de: Política Pública sobre el Uso Aceptable de Internet en las Escuelas Públicas de Puerto Rico. 8

CONTENIDO 9 1. Definición del Método Científico 2. Teoría y practica 3.Tecnología y conocimiento científico 4. Estragias de enseñanaza y aprendizaje 5. Avalúo 6. Materiales o recursos

PREGUNTAS ESSECENCIALES SEGÚN EL MAPA CURRICULAR DEL PROGRAMA DE CIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO 1.¿ Qué impacto tiene el método científico sobre la sociedad? gers.uprm.edu/pdfs/metodo_cientifico.pdf 1.¿ En qué contribuye a la toma de desiciones para elegir una profesión que esté relacionada a las ciencias? 2.¿ Por qué es importante elegir las herramientas adecuadas para llevar a cabo una investigación? 4. ¿ Cómo la ciencia y la tecnología han afectado nuestra calidad de vida? 10

PREGUNTAS ESENCIALES (CONTINUACIÓN) 5. ¿ Por qué la ciencia es importante para un meteorólogo, o un astronauta? 6. ¿Por qué tenemos reglas de seguridad para llevar a cabo las investigaciones científicas? 7. ¿Cómo las personas llevan a cabo los procesos de la ciencia para investigar acerca del mundo natural? Tomado de Unidad 3.1: Características y herramientas de la cincia 11

OBJETIVOS Durante el estudio de la Unidad 3.1 Características y herramientas de la ciencia, los estudiantes podrán : ___ utilizar y aplicar sus conocimientos adquiridos acerca del Método Científico. ___ comparar cómo la ciencia y la sociedad se relacionan entre si. ___ resolver situaciones en la toma de decisiones correctas. ___ seleccionar los instrumentos adecuado al medir y recopilar datos. ___ identificar las profesiones relacionadas a las ciencias. ___ reconocer la importancia de las reglas de seguridad en la investigación científifca. ___ indicar los usos de la tecnología en el hogar, la escuela y la comad. 12

LA POLITICA PUBLICA SOBRE EL USO DE INTERNET SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO La política pública sobre el uso de Internet en las escuelas, por parte del estudiante se establece en el Reglamento General de Estudiantes del Sistema Público de Puerto Rico. La responsabilidad del estudiante está protegida Por la Base Legal Children Internet Protection Act. Los estudiantes pueden seleccionar diferentes fuentes de información. Su propósito es apoyar y aumentar los recursos disponibles para mejorar su aprovechamiento académico con la ayuda del Currículo; en este caso el de ciencia nualpoliticadeusointernet.pdf