CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador “
OBJETIVOS GENERALES INFORMAR PERSUADIRRECORDAR
Respaldo a las Ventas personales Introducir un nuevo producto Mejorar las relaciones Con los distribuidores Expandir el uso de Un producto Contrarrestar la sustitución Objetivos Específicos
Información Persuasión Económica De seguridad y de rol Estética
Necesidad de un patrocinador Tiene un costo Tiene un publico objetivo Tiene objetivos que cumplir Utiliza medios masivos de comunicación
Publicidad offline Publicidad online
Son comunidades virtuales, es decir, un conjunto de personas, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.
PUEDE SER UTILIZADA EN EL SECTOR ACADEMICA Y LABORAL NIVEL DE EFICIENCIA Y TRABAJO EN EQUIPO PARTICIPACION DE LOS USUARIOS EN LOS PROYECTOS FACILITA LA RELACION ENTRE PERSONAS EVITANDO BARRERAS CULTURALES COMO FISICAS PERMITE INTERCAMBIAR ACTIVIDADES, INTERESES Y AFICIONES VENTAJAS MAS COMUNES
DESVENTAJAS PERSONAS PUEDEN INVADIR LA PRIVACIDAD. HACKERS SI NO SE UTILIZA DE FORMA CORRECTA, SE TORNA ADICTIVO CASOS DE PORNOGRAFÍA INFANTIL Y PEDOFILIA SE HAN MANIFESTADO EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES FALTA DE PRIVACIDAD
ANALOGICASDIGITALES HORIZONTALESVERTICALES DIRIJIDA A TODO TIPO DE USUARIO Y SIN UNA FINALIDAD CONCRETA PROFESIONALES OCIO MIXTAS
Crear un perfil de usuario Incorporar a los primeros amigos Intercambiar mensajes, subir fotos, compartir música Hacer crecer la lista de amigos
Intercambio de bienes y servicios en el cual todo o una parte del mismo se realiza por medios electrónicos E-COMMERCE
COMO FUNCIONA EL E-COMMERCE 1) El cliente navega por el sitio Web de la empresa 2) Selecciona el articulo y llena el formulario de pedido 4) Envía el producto solicitado 3) El sitio Web procesa el pago, confirma la existencia de fondo en la tarjeta y debita el pago de la misma 5) El cliente recibe el producto y queda completada la operación.
Proceso del comercio electrónico
Ventajas de comercio electrónico Mejoras en la distribución: ofrecer a proveedores participar en un mercado interactivo, donde los costos tienden a cero. Comunicación comerciales por vía electrónica: utilización de la web para informar a los clientes, tanto de productos y servicios como comunicaciones internas para facilitar las relaciones comerciales Beneficios operacionales: reducción de errores, tiempo y sobrecostos; facilita la creación de mercados generando mayores ventas. Facilidad para fidelizar clientes: permite dar un gran campo de posibilidades para que el cliente interactue con la compañía.
Distancia entre comprador y vendedor Cobro o poder hacer validad la garantia del producto Hackers y Crackers
Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C) Empresa-Empresa (Business to Business, B2B) Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E) Ciudadano-Ciudadano (Citizen to Citizen, C2C)
Cajeros Electrónicos Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado) Cheques Electrónicos Tarjetas de Crédito