La Biblia de Jesús TTF036-1 30 de julio de 2012. Direcciones Página web:

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Transcripción de la presentación:

La Biblia de Jesús TTF de julio de 2012

Direcciones Página web: (no use la dirección del profesor)

La fe cristiana… reconoce a Dios, trascendente y creador, que interpela a través de todos los niveles de lo creado al hombre como libertad responsable. Pablo VI, Octogesima Adveniens 27

Descripción “Jesús es el Rostro-Humano-de-Dios. Conoció la Biblia (AT) y dio origen a la Biblia (NT). Recorriendo la Escritura se muestra al Padre–de–Jesús, el Dios de Jesús, el Dios de los cristianos, como Alguien que no rivaliza con el Hombre, sino que desafía y acompaña su libertad para hacer siempre más humanas su vida y la historia.”

Objetivos: Al finalizar el curso el alumno: será capaz de reflexionar sobre las diversas im á genes de Dios con las que se relacionan las personas y su efecto sobre sus vidas. habrá adquirido conocimiento y familiaridad con el texto y el contexto de la Biblia y su mensaje: del Antiguo Testamento como la Biblia que leyó y rezó Jes ú s y del Nuevo Testamento como la Biblia a la que Jes ú s dio origen a trav é s de la comunidad apost ó lica y postapost ó lica. tendr á elementos m í nimos de reflexi ó n sobre la posibilidad y la credibilidad tanto de la revelaci ó n, inspiraci ó n, inerrancia y canon seg ú n la teolog í a cat ó lica, y su relevancia para la vida. Podr á … explicar la relaci ó n entre la libertad de Dios, creador y redentor, y la libertad humana en la historia, interpelada por Dios a trav é s de todos los niveles de la realidad.

Programa 1. Dios-que-dialoga, imagen bíblica de Dios. 2. La Biblia en su contexto; libro con historia, que se interpreta. 3. El Dios-que-dialoga y el sufrimiento de los inocentes. 4. Tan humano como Jesús, sólo Dios podía serlo. 5. El Dios-que-dialoga: imagen de Dios en la Biblia 6. El Dios-que-dialoga interpela hoy desde la realidad.

Metodología Lecturas mínimas (obligatorias) y material complementario (optativo). Pre-lectura. Exposición en clases, respuesta a preguntas. Formulación de preguntas para un debate. Debate entre

Evaluaciones 5% Objetivos personales 70% Síntesis de las partes del curso (las 5 primeras) 25% Síntesis final Posibilidad de eximirse

Criterios de corrección Rúbrica (objetivos y pregunta). Dar cuenta correctamente y suficiente-mente de los contenidos fundamentales de los textos y/o temas (en ambas partes). Integrarlos sintéticamente. No contradecirlos. Reacción personal (2 puntos). Creatividad + Discurso englobante (medio punto extra). La fe personal no se evalúa

Asuntos administrativos Especificaciones formales sobre las evaluaciones Citas Fecha de entrega (castigo de la nota) Asistencia Exención de la síntesis final Plagio

Motivación Mínimo de motivación para asistir y aprobar el curso: 1.Tener necesidad de hacer un ramo teológico, obligatorio para todos los alumnos de esta universidad. 2.Tener un horario compatible con éste. 3.El Campus donde se da es cómodo. 4.Eso sería todo

Actividad solidaria