La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA

2 TRABAJO REALIZADO POR:
EVA Mª VILLAGRÁN TEJERO. (COMPONENTE DEL GRUPO 1)

3 COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística. Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia para aprender a aprender. Competencia emocional, autonomía e iniciativa personal. Competencia espiritual.

4 CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: 3º de Primaria.
UNIDAD DIDÁCTICA: La Creación. OBJETIVOS: Identificar a Dios como el Creador del Universo. Valorar la Creación como obra de Dios. Conocer la existencia de relatos antiguos que narran el origen del mundo y de las personas. Comprender el relato bíblico de la Creación de Dios. CONTENIDOS: El origen del mundo y de las personas. Dios creador. El relato bíblico “La creación de Dios”.

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Reconoce que Dios es creador del mundo y de todo cuanto existe. Interpreta correctamente los principales acontecimientos del relato bíblico “La Creación de Dios”. Lee y comprende un relato que narra el origen del mundo y de las personas como obra de Dios.

6 CD-ROM de Recursos Didácticos.
Libro del alumno. Biblia. CD-ROM de Recursos Didácticos. CD-AUDIO de canciones y relatos bíblicos.

7 TAREAS Fomentar la lectura a través de la Biblia con el relato bíblico “La Creación de Dios” en el Gn. 1 y 2.

8 Aprender la canción “Dios es Creador” utilizando cada alumno el CD que trae su libro de texto.
(Estribillo) Dios es creador y todo lo que vemos, nos lo regaló. Dios es creador y lo que conocemos, viene de su amor. Las estrellas, Él las creó. Y las nubes, Él las creó. Todo el cielo, Él lo creó. Y nos dio todo su amor. Las montañas, Él las creó. Y los ríos, Él los creó. Los paisajes, Él los creó. En seis días terminó. (Estribillo) Las personas, Él las creó. Los animales, Él los creó. Y las plantas, Él las creó. Y al final Dios descansó.

9 Escuchar el relato bíblico de “La creación de Dios” utilizando el CD AUDIO que acompaña al libro del alumno. Emplear el CD-ROM que ofrece el relato bíblico: “La Creación de Dios” en imágenes animadas y actividades complementarias sobre los contenidos de la Unidad (Aula Informática).

10 Prueba objetiva correspondiente a la Unidad.

11 Fichas de ampliación de dibujos para colorear.


Descargar ppt "RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google