Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué quiero investigar?
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
La competencia científica en
Bases Curriculares Lengua y Literatura
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
PERFIL DEL INVESTIGADOR
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
La reseña crítica Claves para su elaboración
PYP Exhibition 2011.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
PREESCOLAR Enero 2012.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Enseñanza para la comprensión
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Exposición en el PEP.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
La investigación y la evaluación educativa Seminario de concentración (Sesión 4) Por: José Alfonso Orozco Moreno.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO PERSONAL.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Elección del Tema.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
SESIÓN 4. INVESTIGACIÓN Es un tipo de indagación disciplinada que se lleva a cabo para resolver algún problema de forma que se consiga entendimiento o.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Técnicas de Investigación Documental
Módulo: Las Competencias
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
1.1 La investigación científica. CAMPUS: SAN LUIS ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEMA: 1.1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SEMESTRE: 601 APRENDIZAJE:
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Transcripción de la presentación:

Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades de comunicación y habiidades sociaes Demostrar habilidades de pensamiento Crear un producto en respuesta a un objetivo, al contexto global y a los criterios Reflexión sobre desarrollo de habilidades y perfil IB Reflexión sobre cómo el proyecto amplió su conocimiento y comprensión del tema y contexto global Evaluar la calidad del producto con respecto a los criterios Definir un objetivo y un contexto global claros, basados en intereses personales Identificar conocimientos previos y específicos de las asignaturas pertinentes para el proyecto Demostrar habilidades de investigación

CRITERIO A: INVESTIGACIÓN ii. Identificar conocimientos previos y conocimientos específicos de asignatura (s) pertinentes para el proyecto

Criterio A: ii Selecciona con un  las asignaturas que se relacionan con tu proyecto Escribe el nombre de tu proyecto

Criterio A: ii Escribe cómo se relacionan con tu proyecto la(s) asignaturas seleccionadas

Ejemplos

Proyecto: Nutrición y Acondicionamiento Físico en Adolescentes Definición de Objetivo - Proyecto Personal -

Proyecto: TDA II.-Mi proyecto tiene relación con individuos y sociedades desde el punto de vista del conocimiento del individuo y su relación con sus pares. La relación con ciencias desde el aspecto del conocimiento en profundidad desde un punto de vista científico biológico y científico. Durante mi escuela primaria estuve siempre en el Program Learning Support sin entender mucho por qué debía salir de aula y trabajar habilidades.Luego mi coach Luis Amado me explico mi diagnóstico inicial y esto me animo a explorar el tema para tener mayor conocimiento de mi identidad. Definición de Objetivo - Proyecto Personal -

Resolver

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA  Guía de los Proyectos del Programa de los Años Intermedios. Publicada en enero de Actualizada en mayo de Bachillerato Internacional Peterson House, Malthouse Avenue, Cardiff Gate, Wales GB CF23 8GLReino Unido. Proyecto Personal