CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto para el Fomento de la Industria Lechera en Armenia
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PROGRAMA LEAD FINDERS.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
El Entorno de la Mercadotecnia
Una alianza para el desarrollo del sector rural
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Fecha: 21 de mayo 2012 Antonio Hernández Alejandro Becerra Capital básico para la agricultura.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
QUIENES SOMOS DIRECCION: CALLE 73 No 38 B – 60 TORRES DE LAS DELICIAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
PRESENTACIÓN DEL CONACOPROQ EN EL FORO ECONÓMICO LOCAL.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
Sostenibilidad Generando valor desde los valores Medellín, Septiembre de 2014 CAMBIO CLIMATICO “Queremos una sociedad económicamente próspera, ambientalmente.
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
El propósito o misión del sistema
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
PROYECTO COMERCIALIZACION DE LECHE LA PALMA, CUNDI.
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
INVESTIGACION DE MERCADOS
SECTOR LÁCTEO INTRODUCCIÓN. ANÁLISIS DEL SECTOR Leticia García Rodríguez.
Exposición estudio de mercado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
Facilitador: Ildiko Colina
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Estrategia de Gobierno en línea
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Claudia Segovia PhD Septiembre, 2015.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
VER DE TERRE INTEGRANTES Jenny Borda Angie Moreno Adriana Marín Xiomara González Diana Hernández D.I.M. GRUPO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
ECONOMÍA PRIMARIA EXPORTADORA
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
LAS POLITICAS PARA FOMENTAR LA GESTION AMBIENTAL EN LA GANADERIA E INDUSTRIAS AFINES Dr. Carlos Pomareda Taller Nacional Politicas Ganaderas y Medio Ambiente.
Transcripción de la presentación:

CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR FALTA DE GARANTIAS DE SEGURIDAD EN ZONAS ALTAMENTE PRODUCTORAS FALTA DE CAPACITACITACION PARA EL PERSONAL EN LOS PROCESOS DE LEVANTAMIENTO RECEPCION Y EXTRACCION DE LOS PRODUCTOS BAJO DESEMPEÑO PRODUCTIVO E IMPACTO AMBIENTAL EFECTOS

EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA EL SECTOR NO HA TENIDO CRECIMIENTO CON RESPECTO A PARTICIPACION DEL PIB EL SECTOR LECHERO EN LOS ULTIMOS AÑOS HA TENIDO UN DECRECMIENTO ACUMULADO DEL -32% CON UN DESCENSO PROMEDIO DEL 6% ANUAL FALTA DE IMPLEMENTACION DE B.P.M. EN EL SECTOR EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA FALTA DE ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMI ENTOS,TALES COMO PRADOS LEVANTES, PRODUCTIVIDAD EL SECTOR HA CONTRIBUIDO AL DESEMPLEO Y POCA EXPLOTACION DEL SECTOR NO SE HACE PRACTICA DE PRODUCIONES LIMPIAS E INECUIDAD ALIMENTRIA CAUSAS EFECTOS

EXPLOTAR ESTE SECTOR DE LA ECONOMIA PARA LLEVARLO A SER UNO DE LOS SECTORES MAS COMPETITIVOS COMO ESTA ESTIPULADO EN LA POLITICA VISION 2032 FINE S PROMOVER LA INVESTIGACION CAPACITACION Y TECNOLOGIAS DEL SECTOR LACTEO LOGRAR UNA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS Y SUS DERIVADOS A LOS ESTRATOS DE MEDIANOS Y BAJOS INGRESOS LA EJECUCION DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE EXCELENTE CALIDAD MEDIOS DAR UN EXCELENTE USO A LOS TICS QUE PERMITAN AMPLIAR EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS LACTEOS GARANTIZAR BUENOS PRODUCTOS EN CALIDAD Y PRECIOS AL CLIENTE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS

RAZONES POR QUE DEL PROYECTO Poca explotación del sector. Poca inversión por parte del gobierno nacional. No hay una política de buenas practicas de manipulación lo cual genera una mala obtención de productos. Poco consumo de productos lácteos a nivel del mercado nacional. Poca inversión en tecnologías para el mejoramiento de los productos lácteos.

COOPERATIVISMO QUE LOGRAMOS FIDELIZAR AL PEQUEÑO PRODUCTOR BRINDAR CAPACITACION AL,PERSONAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DEL PRODUCTO MAYOR COMPETITIVIDAD ANTE LA COMPETENCIA EXCELENCIA SANITARIA ASOCIANDO AL PEQUEÑO PRODUCTOR Y FACILITANDOLE CREDITO Y BIENESTAR SOCIAL

QUE NECESITAMOS SABER IMPULSORES DE COMPRA DEL CLIENTE METODOS DE RECOLECCIÒN DE INFORMACIÒN VARIABLES LOGISTICAS QUE IMPACTAN AL PROYECTO TAMAÑO DEL MERCADO BUENAS PRACTICAS LOGISTICAS METODOS DE CARACTERIZAR ACTORES DE LA CADENA

QUE NECESITAMOS SABER? La competencia en la región Los precios en el mercado La calidad de los proveedores Vías de acceso para llegar a los proveedores Las practicas de almacenamiento de los proveedores En que mercado voy a comercializar los productos La clase de raza ganadera me ofrece el proveedor Cantidades de producción de los proveedores Conocer la oferta y la demanda en la región Conocer las practicas de saneamiento e higiene

COMO LO LOGRAMOS RECURSO FINANCIERO POLITICAS DE CONTROL PROCESOS DE CALIDAD INFRAESTRUCTURA TICS RECURSO HUMANO

1. Mayor competitividad mediante la reducción de costos de Producción, insumos, almacenamiento procesamiento y transporte. 2. Fortalecimiento de la sanidad del sector lácteo. 3. Incremento en la productividad. 4. Bajos costos para ser mas competitivo en el mercado. 5. Ampliar el mercado para obtener mayores fuentes de ingresos. 6. Eficiencia en los procesos d almacenamiento y transportes. 7. Flexibilidad en los pagos a proveedores. 8.Garantiza un excelente producto al cliente final.

INNOVACION Vamos mas allá de nuestros propios limites y tomamos riesgos al impulsar nuevas ideas orientadas a la eficiencia y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores PASION Nos desempeñamos con pasión para ser una empresa ganadora, líder en el mercado a través de ejecución de clase mundial TRABAJO EN EQUIPO trabajo hombro hombro mano a mano con nuestros compañeros alcanzando el éxito RECONOCIMIENTO Valoramos nuestros resultados en forma clara y transparente para promover en el desarrollo personal y de la empresa RESPONSABILIDAD Somos responsables y solidarios con la sociedad, el ambiente, nuestros colaboradores, clientes y consumidores

SI EL PAÍS NO AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU SECTOR LACTEO, DIFÍCILMENTE PODRÁ ALCANZAR UN DESARROLLO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE, QUE LE PERMITA GANAR POSICIÓN COMO ABASTECEDOR AGRÍCOLA A NIVEL MUNDIAL Y CONTRIBUIR A LA GENERACIÓN DE EMPLEO, BIENESTAR Y RIQUEZA EN EL CAMPO COLOMBIANO.

M MUCHAS GRACIAS