Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
La lista.
Tecnologías.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
Recoger saberes previos
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Metodología de las cs. sociales
Código 10/2010 CURSO SUPERVISORES Enero 2010.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Evaluación auténtica.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
Edilberto Novoa Camargo
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
EL MÉTODO HISTÓRICO.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
HUACA LA PAVA.
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
“proyecto diseña el cambio”
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
Junta de padres de familia
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
El género épico en preescolar
Taller N° 2 Creación propia.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Análisis de las evidencias
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Evaluando aprendizajes
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
Transcripción de la presentación:

Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira Sesión de aprendizaje Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes. Objetivo general: Comprender y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la vida de las personas Aprendizaje esperado: Identifica algunas actividades cotidianas que realizan miembros de su familia y algunas personas de su entorno cercano. Aprendizaje esperado especifico: Identifica algunas actividades cotidianas que realizan personas de su entorno.

¿Qué es una profesión? La profesion se enseña en la universidad o institutos, ya que requieren conocimientos personalizados. Ejemplos: mèdicos, ingenieros, periodistas, arquitectos ¿Qué es un oficio? Se relaciona con trabajos manuales, donde el trabajador debe ser muy hábil para realizar una tarea específica. Ejemplo: zapatero, panadero, relojero ¿Qué procesos cognitivos tiene la capacidad de organización? La Percepciòn, la identificaciòn, memoria y comparación ¿Qué conocimientos previos involucra el aprendizaje esperado? Conocer las actividades que realizan integrantes de su familia. Conocer lugares de su comunidad. (panaderia, zapateria, minimarket, etc.).

Anticipación Para comenzar con esta unidad o este tema primero les comentaremos la diferencia entre una profesión y un oficio preguntando si saben ¿Qué es una profesión?, ¿Qué es un oficio?. Y luego enfocarnos en los oficios dándoles la definición y algunos ejemplos. Luego les mostraremos a los alumnos un mapa con los locales más significativos de su comuna, e identificar en cuales hay oficios, para luego ir a visitar esos lugares y averiguar quienes trabajan allí y que es lo que hacen realmente. En segundo lugar la educadora les mostrara el oficio que realiza su padre a través de imágenes y videos, para que luego cada alumno presente el oficio de su padre, madre o algún familiar cercano y así poder finalmente conocer otros oficios. Y en tercer lugar se les presentará a los niños y niñas, imágenes de oficios y se les preguntará: ¿Conocen a este personaje? ¿Qué actividad realiza? ¿Dónde trabaja? Luego se les mostrarán objetos que ellos utilizan y se les preguntará: ¿Saben lo que este objeto? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? Después se les mostrará los disfraces y se les preguntará ¿Saben lo que es un disfraz?.

Construcción del conocimiento Los alumnos pasarán adelante y se disfrazarán de los oficios que más les gusto. Luego la educadora ira mostrando los implementos y los demás alumnos deberán decir a quien corresponde. Luego cada alumnos disfrazado cumplirá su función El panadero repartirá pan a sus compañeros, el cartero repartirá cartas a sus compañeros, y el zapatero arreglará un zapato de sus compañeros,etc. Cada vez que uno cumpla su función previamente mostrará que función cumplen los implementos.

Consolidación Para finalizar colocaremos todos los implementos en una mesa y pasaran de a uno a buscar un implemento e ira a dárselo a su compañero que corresponda. La educadora le preguntará al niño ¿Por qué lo utiliza ese oficio?, ¿Cómo se utiliza ese objeto?, ¿Cómo se llama ese oficio?. Luego desfilaran delante de todos sus compañeros presentando los objetos. Después del desfile cada niño contara que le gustaría ser cuando grande.