Habilidades Gerenciales

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Transcripción de la presentación:

Habilidades Gerenciales ¿Qué se necesita para ser un gran Gerente?

CRITERIOS DE NEGOCIACION Habilidades Gerenciales Son un conjunto de competencias y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de GERENTE de una Organización. El GERENTE de hoy es integral, se acabaron los GERENTES de escritorio.

Entre sus habilidades encontramos: Manejo del recurso humano Gestión del tiempo Capacidad de Análisis Capacidad de Negociación Gestión de proyectos Gestión comercial Capacidad de delegar y tomar desiciones

HABILIDADES DE UN GERENTE EXITOSO HABILIDADES TECNICAS Involucra el conocimiento y experiencia en determinados procesos, técnicas ó herramientas propias del cargo ó área especifica que ocupa.

HABILIDADES HUMANAS Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un GERENTE interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados ect.

HABILIDADES CONCEPTUALES Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, analizar todos los procesos dentro del ciclo administrativo. Desarrollado en las diapositivas siguientes:

NEGOCIACION Negocia con eficacia funciones en defensa del equipo. buenas relaciones e influye en los superiores. Actúa en forma decisiva y justa al manejar a los subordinados problemáticos.

GERENCIA-ANALISIS DOFA Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas

HERRAMIENTAS HUMANAS Eficacia Productividad Actitud Aptitud Iniciativa Creatividad

HERRAMIENTAS MERCADOTECNICAS Introducción (presentación de la Organización y sus servicios) Contacto aproximación Presentación y Demostración Objeciones (manejo) Cierre de venta Valor agregado y posventa

PROCESO ADMINISTRATIVO Diagnosticar Planear Organizar Involucrar el recurso humano Dirigir Controlar Evaluar

RECURSOS ADMINISTRATIVOS Económicos Tecnológicos Mercadotecnicos Humanos Calidad y competencia Buen Nombre

FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS Visión Misión Filosofía Valores Corporativos Líneas de Mando

VALORES HUMANOS Y CORPORATIVOS Convivencia Comunicación Solidaridad Tolerancia Responsabilidad Honestidad Cordialidad

OBJETO SOCIAL Rentabilidad Beneficio a la comunidad Generar Empleo Fortalecer la Economía Crecimiento y desarrollo Explorar mercados

LINEAS DE MANDO ORGANIGRAMAS Junta Directiva Presidencias Gerencias Regionales Gerencias Locales Subgerencias Supervisores Coordinadores Empleados

Gracias por su Atención