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Transcripción de la presentación:

Resultados SONORA 1er Semestre

Resumen de Ventas SONORA Enero - Junio 2013 Vs 2014 MARGEN POR MES AÑO 2013 AÑO 2014 Mes Venta USD 2013 Utilidad USD % Utilidad Presupuesto 2014 Venta USD 2014 Utilidad USD % Utilidad% Incr Enero 83,581 35, % 71, ,044 39, %64.0% Febrero 81,153 31, % 84,892 74,973 29, %-7.6% Marzo 73,361 26, % 87,729 96,597 34, %31.7% Abril 78,370 30, % 77,289 74,598 29, %-4.8% Mayo 65,754 25, % 89, ,207 49, %125.4% Junio 71,099 27, % 90,432 92,374 30, %29.9% Total general 453,318177, % 410,842623,793212, %37.6%

A QUE SE DEBE EL RESULTADO?

- Una Administradora eficiente y enfocada a la venta, proactiva y en la jugada. - Un vendedor Inside que abona a la utilidad y tiene conocimientos técnicos, y trata a todos los clientes como iguales. - Un Ing. de Servicios nuevo y con actitud correcta de servicio al cliente, con deseos de aprender y muy aplicado. - Un Almacenista que conoce el producto y también atiende a los clientes. - Todos contestamos el teléfono y todos atendemos a los clientes que llegan. - Las juntas semanales van enfocadas al servicio al cliente y siempre una motivación para iniciar la semana con ánimo. Acciones en el centro de Negocios

No hay cliente pequeño – Olvidado el calificativo “Quitatiempo” Las cotizaciones las enviamos de ser posible en el mismo día, siempre con folletos, fichas técnicas, manuales, e información que les ayude a presentar al cliente final. Visitas frecuentes a clientes potenciales. Servicio de primera al “Futuro distribuidor” – Mucha PACIENCIA Entrevistas personales al equipo de la sucursal para conocer sus inquietudes. Las promociones siempre están a la vista, para los que no son del grupo de Lealtad se animen a comprometerse mas con nosotros. Acciones en el centro de Negocios

ACCIONES CON EL DISTRIBUIDOR Apoyamos al Distribuidor en la imagen de sus negocios, cuando lo requieren. Vamos juntos a visitar al cliente final. Les ayudamos a encontrar proyectos y los cotizamos junto con ellos. Aportamos ideas para los grupos de vendedores de las empresas. Capacitación a los Distribuidores y a su equipo de ventas. Apoyamos presencialmente es las expos en las que participan.

Buscamos soluciones a los Pretextos No había impresora, compramos una con recursos propios Se Descompuso el No Break, le pusimos una batería externa No esta la camioneta de reparto, usamos carros propios No hay computadora para el Inside, trabaja con su Laptop personal No Sirve el Aire del Regional, se trajo su abaniquito Pagamos fletes para los clientes, para envíos inmediatos Si hay que trabajar tiempo extra todos trabajamos tiempo extra Trabajamos en unidad y armonía y eso es esencial para el Exito CAMBIOS DE ACTITUD

CLIENTES NUEVOS MCC – MANTENIMIENTO EN CONTROL Y CALIDAD TRACTOCAJAS DEL PACIFICICO SA DE CV METALART – FRANCISCO DE LA REEE HERREROS QUE COMPRABAN A LA COMPETENCIA MANTENIMIENTO DE LOS CLIENTES ACTUALES - LEALTAD

PROYECTOS Enfoque mas Industrial Se identificaron 13 proyectos en el Estado de Sonora Revisamos con los clientes CLAVE el desarrollo de los mismos, algunos los ganamos otros no por especificación y por servicio. Llevamos al distribuidor de la mano en proyectos que son “nuevos” para ellos. Buscamos proyectos en la zona y nos presentamos y buscamos el apoyo de un Distribuidor, siempre alguien lo trae, y lo respaldamos ante el cliente final. Le tiramos a TODO.

ADVERSIDADES Mantenemos el precio fijo, con las promociones para que el cliente se sienta atraído, a pesar de tener a la competencia a 5 minutos, no damos pie al lloriqueo de precio. Tenemos competencia local tanto en residencial como en Industrial, asi que se la labor de convencimiento que se hace es en base a calidad y servicio, seguimiento continuo hasta que me dan la OC o de plano me dicen lo perdí. Seguimos trabajando limpiando el nombre de Merik en la zona, y convenciendo al cliente con servicio y atención. Nos enfocamos mas en los clientes que sí quieren trabajar con nosotros y dejamos ya de rogarles a los Dinosaurios, y les hacemos la competencia directa a ellos.

Apoyo del Corporativo Los Gerentes de Producto, Luis, Melva, Oscar, Samuel, Moises, Angel, Mauro, Carlos, Arturo, Valentín, y los que se me escapan. Cotizadoras: Ana Monroy, Diana, Yasmin, Operaciones: Cuauhtémoc, Edgardo, etc. Compañeros de Sucursales que nos ayudan con material porque NADA NEGAMOS. MKT Compras etc, etc

No tratamos al cliente o/y al Distribuidor por lo que es, sino por lo que puede LLEGAR A SER

Retos para el Segundo Semestre Promover y vender Puertas Automaticas Darle una mayor importancia a la Linea de Autotransporte Posicionar la marca en el cliente Final Seguir posicionandonos como los Líderes en cada municipio que represente Negocio Tener presencia Física en Nogales por medio de un Distribuidor Ser mas ordenados en los procedimientos para evitarles dolor de cabeza a…

Que podemos mejorar? Nos urge saber los márgenes de utilidad por factura, por producto. Saber como sacar en el sistema el acumulado de ventas “al día” donde se incluya también la utilidad. Cuando sabremos si la academia irá a las sucursales. La Gasolina de los Gerentes Computadoras para la sucursal El ejercer el presupuesto, a veces se complica.

Gracias a todos, porque entre todos hacemos un excelente equipo!!!