La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE RP PARA DIFERENTES PÚBLICOS VERDE VALLE Nadia K. Olivares Valentín A01168917 Comunicación Organizaciona l.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE RP PARA DIFERENTES PÚBLICOS VERDE VALLE Nadia K. Olivares Valentín A01168917 Comunicación Organizaciona l."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE RP PARA DIFERENTES PÚBLICOS VERDE VALLE Nadia K. Olivares Valentín A01168917 Comunicación Organizaciona l

2 PúblicoObjetivo general y particularDescripción situación inicialSituación deseable Clientes- consumidores de productos Verde Valle Resaltar la reputación y el prestigio ganado entre sus clientes por la calidad y valores agregados ofrecidos a lo largo del tiempo por la empresa desde su fundación y que actualmente sigue manteniendo los niveles gracias a la excelente y ardua labor por parte del personal que trabaja actualmente en la compañía No existe actualmente un programa de lealtad para los clientes. No hay seguimiento a los únicos medios web con los que contamos. El personal administrativo no tiene capacitación para saber como contestar llamada en caso de que sea un cliente. Que los clientes reafirmen la reputación y prestigio de la empresa, se sientan parte de ella y lleguen a recomendar nuestras marcas a los clientes potenciales Medios-Acciones-Presupuesto AntesMedios-Acciones y presupuesto por emplearCalendario de accionesCriterios de evaluación Llamadas de clientes a un 01-800 con solo 2 personas para respuesta. Visita a clientes en casos especiales de quejas o sugerencias. * Página de internet con seguimiento continuo a preguntas y respuestas ($200).* Plan de CRM.($500) * Capacitación a personal ($100). * Uso de flashes informativos, intranet y folletería para personal interno ($50) * Web (Agosto-Oct 12) * Plan CRM (Agosto-Dic 12) * Capacitación a personal (Sept 12) *Flashes informativos, intranet y folletería (Agosto-Dic 12) Encuestas con clientes, servicio, calidad, pruebas a personal

3 PúblicoObjetivo general y particularDescripción situación inicialSituación deseable Empleados administrativosSer reconocidos por nuestros empleados como un lugar donde se ofrecen productos de alta calidas, un ambiente agradable de trabajo, una remuneración justa y se promueve el desarrollo y satisfacción de la gente Los empleados desconocen en parte a la empresa, no dominan a detalle los productos que menajeamos, y por lo tanto no sienten lealtad por la empresa. Lograr que los empleados conozcan en su totalidad a la empresa, se sientan satisfechos con su trabajo, sean leales con la empresa y lo reflejen positivamente en el servicio al cliente Medios-Acciones-Presupuesto Antes Medios-Acciones y presupuesto por emplearCalendario de accionesCriterios de evaluación Inducción muy general por parte de RH donde solo se daba una muy breve explicación de la empresa, firma de contrato. * Impartir un curso de inducción a la empresa donde se involucre RH y MKT que incluya los siguientes temas: conocimiento de la empresa (visión, misión, valores, objetivos, historia y cultura organizacional de la empresa). Políticas y procedimientos. Actividades y responsabilidades de sus puestos. Beneficios y prestaciones de la empresa. Integración con el resto de los empleados. Información de cada uno de nuestros productos. *Elaborar un manual de bienvenida con la información anterior.($10) *Plan de capacitación continua para empleados. * ($300) Programa de reconocimiento a empleados ($400) * Curso inducción a partir de agosto -12. *Manual de Bienvenida (Agosto 12) *Plan de capacitación (3 veces al año: Sept, Ene, Mayo 12) Programa de reconocimiento a empleados (Oct 12 y Julio12) * Formato de evaluación de los jefes y colaboradores. * Asistencia * Puntualidad *Conocimiento de visión, misión, valores etc. *Desempeño * Nivel de servicio * Actitud de servicio *Formato de quejas y sugerencias *Encuesta anual de satisfacción *Grupos focales

4 PúblicoObjetivo general y particularDescripción situación inicialSituación deseable Distribuidores - mayoristasProveer de la información y comunicación necesaria a nuestros distribuidores mayoristas para fortalecer la relación de trabajo que actualmente tenemos con ellos, elevando de esta manera las ventas de nuestros productos Hay 2 vendedores internos para atender a nuestros distribuidores mayoristas. Cuentan con folletos y carpeta de presentación de nuestros productos Que cada distribuidor mayorista tenga la información completa de nuestros productos y que se sienta parte de nuestrto equipo Medios-Acciones-Presupuesto AntesMedios-Acciones y presupuesto por emplearCalendario de accionesCriterios de evaluación *Visitas mensuales a distribuidores.*Uso de folletos *Contactos periódicos- Reuniones periódicas. *Comidas de trabajo($50) * envío de información-cartas($50). *apoyo informativo- revistas de clientes ($30). *participación en ferias($100). *Presentaciones de productos en forma($50) *Reuniones periódicas (quincenales). *comidas de trabajo (mensuales).*Envío de información (trimestral)*revistas de clientes (agosto 12 y febrero 12) *ferias (2 veces al año)*pres. productos (cada que haya lanzamientos) Encuesta con distrubuidores, nivel de satisfacción, catalogaciones

5 PúblicoObjetivo general y particularDescripción situación inicialSituación deseable Ciberaudiencia- Cibernautas de facebookFidelizar a la ciberaudiencia que nos sigue en Facebook para la línea de granolas Branli No nos siguen continuamente en facebook, falta de likes. Sin retroalimentación Que la ciberaudiencia no solo entre una vez a nuestro sitio, que lo haga continuamente y nos recomiende con sus conocidos Medios-Acciones-Presupuesto AntesMedios-Acciones y presupuesto por emplearCalendario de accionesCriterios de evaluación Misma gerente de marca da respuesta semanal a comentarios y prenguntas. Se da un refresh a la página cada año. *Implementación de Analytics en web y facebook. *Personal especializado para continuidad en facebook y web y realización de promociones ($100)*envio de información sobre los productos- cartas ($100) *Analytics (Sept 12)*personal especializado (desde Sept 12) *cartas informativas (trimestrlmente) Número de seguidores y likes en facebook. Recomendaciones, target de personas que entran en nuestros sitios.

6 PúblicoObjetivo general y particularDescripción situación inicialSituación deseable Proveedores - Materia prima (arroz)Mantener la buena relación, fidelidad y confidencialidad de información con nuestro proveedor de arroz La competencia ha tocado puertas a nuestro proveedor sin respuesta favorecedora. Mantener de esta forma la relación y confianza con este proveedor. Que se sienta tranquilo y cómodo de trabajar con nosotros. Medios-Acciones-Presupuesto AntesMedios-Acciones y presupuesto por emplearCalendario de accionesCriterios de evaluación Visitas a Morelos cada 3 meses donde se encuentra el proveedor de arroz *Política de pago puntual * Reuniones periódicas * comidas de trabajo *visitas a la empresa *envío de información-cartas *pago puntual (desde julio 12) *reuniones (mensuales) Comidas de trabajo (5 veces al año)* visitas a las empresa (1 al año) *envío de cartas (mensuales) Despúes de 6 meses se realizará encuesta y entrevista con proveedor para saber grado de satisfacción.


Descargar ppt "PLAN DE RP PARA DIFERENTES PÚBLICOS VERDE VALLE Nadia K. Olivares Valentín A01168917 Comunicación Organizaciona l."

Presentaciones similares


Anuncios Google