COORDINACIÓN ESTATAL DEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Comprometidos por la calidad de la educación
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
MARCO NORMATIVO Políticas educativas por las que se incorpora el servicio de ETC al sistema educativo Artículo tercero constitucional, particularmente.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Gobierno del Estado de Chiapas
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Unidad de Educación Especial
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Educación para la Salud
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Sinaloa Secretaría de Educación Pública y Cultura Pendientes y proyección Junio 2014.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Secretaría de Educación y Cultura
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
AGENDA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA MODALIDAD ETC FechaHorarioActividadObservaciones 19 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14:00Registro.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Gómez Palacio,Dgo., a 23 de noviembre de 2015.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA   PROYECTO PARA FORTALECER A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE ZONA ESCOLAR   MICHOACÁN         PROGRAMA DE ESCUELAS DE EXCELENCIA-PRE.
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO “CAPACITACIÓN PARA LA OPERATIVIDAD E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO”

UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO LINEAMIENTOS: PROPÓSITO: Orientar la operación de los planteles públicos, que amplían su jornada escolar para la implementación de esta estrategia educativa

JORNADA COMPLETA. JORNADA AMPLIADA. JORNADA ESCOLAR EN EL PETC: UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO JORNADA ESCOLAR EN EL PETC: JORNADA COMPLETA. JORNADA AMPLIADA. 8 horas de jornada. Servicio de alimentación. Líneas de trabajo del PETC. Docentes con doble plaza. Apoyo económico a docentes con una plaza que desarrolla su función en la jornada. Recibe apoyo técnico y financiero. 6 horas de jornada. Líneas de trabajo del PETC. Docentes con una plaza. Apoyo económico a docentes con una plaza que desarrolla su función en la jornada. Recibe apoyo técnico y financiero.

UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PROPUESTA PEDAGÓGICA: La propuesta pedagógica de tiempo completo permite usar de manera efectiva el tiempo para mejorar los aprendizajes del alumnado y disminuir los índices de reprobación, deserción y rezago educativo en las escuelas participantes. Fomenta ambientes escolares propicios para el aprendizaje que impliquen la mejora de la convivencia escolar en un contexto de equidad e inclusión educativas.

Siete Líneas de Trabajo Educativo UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PROPUESTA PEDAGÓGICA: Siete Líneas de Trabajo Educativo La incorporación de las Líneas de Trabajo se realiza mediante un proceso gradual que la propia escuela debe diseñar conforme a las principales necesidades de los alumnos.

(responder a todo comunicado emitido por el PETC en tiempo y forma) UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PLAN DE MEJORA ESCOLAR: Elaborar la planeación docente, considerando la situación real de los alumnos para mejorar el logro de los propósitos. DIRECTIVO ESCOLAR (responder a todo comunicado emitido por el PETC en tiempo y forma)

FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO LÍNEAS DE ACCIÓN: FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR Compra de libros, útiles, materiales escolares y didácticos así como software para la gestión de los aprendizajes. Realizar pagos para asesorías y acompañamiento especializado dirigido al personal docente y personal con funciones de dirección; para la mejora de la práctica profesional docente y el funcionamiento de la escuela. Acondicionamiento de espacios educativos que generen ambientes de aprendizaje adecuados para los alumnos durante toda la jornada escolar. En el caso donde se brinde el Servicio de Alimentación, el recurso podrá emplearse para mejorar los espacios destinados a la preparación, suministro y almacenamiento de alimentos, así como en la mejora de otros espacios de uso común que permitan el desarrollo de las actividades de la propuesta pedagógica del Programa. Adquisición de mobiliario, adquisición de equipo y servicios de conectividad para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Adquisición de enseres domésticos, utensilios y materiales para la prestación del servicio de alimentación. Recursos para desarrollar las acciones de fortalecimiento de la autonomía de gestión que la escuela incluya en su ruta de mejora escolar y para apoyar el sistema básico de mejora educativa; así como, ambientes propicios para el aprendizaje.

LÍNEAS DE ACCIÓN: CONVIVENCIA ESCOLAR UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO LÍNEAS DE ACCIÓN: CONVIVENCIA ESCOLAR El recurso esta destinado a desarrollar las acciones que favorezcan una mejor Convivencia en la escuela, en un marco de equidad, inclusión e igualdad de género y favorecer ambientes propicios para el aprendizaje. Fortalecimiento de la oferta cultural y la realización de actividades deportivas, de activación física, recreación y artísticas, principalmente con la participación de las familias, donde prevalezca la sana convivencia escolar. Limpieza, saneamiento, iluminación y adecuación de espacios físicos para crear entornos seguros, evitar riesgos ambientales y causas de accidentes; adquisición y disponibilidad de material de primeros auxilios. Adquisición de materiales educativos, impresión y difusión de materiales referentes a la convivencia, prevención de riesgos y promoción de la seguridad escolar. Identificación y señalamiento de zonas seguras y zonas de riesgo.

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO LÍNEAS DE ACCIÓN: SERVICIO DE ALIMENTACIÓN En las Escuelas de Tiempo Completo se destina un espacio para la alimentación de alumnos y docentes debido a una permanencia de tiempo más amplia en los centros escolares. El servicio de comida se constituye en una experiencia integradora para todos los actores de la escuela. Las escuelas autorizadas otorgan el Servicio de Alimentación a todos los alumnos durante los 200 días del calendario escolar.

INFORME FINANCIERO: Entregar un informe por cada rubro de gasto. UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO INFORME FINANCIERO: Entregar un informe por cada rubro de gasto. cronológicamente Registrar Firmado y sellado por las autoridades educativas Vo. Bo. Vo. Bo. Director(a) Supervisor Escolar Jefatura de Sector

GRACIAS. UNIDAD EJECUTIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO GRACIAS.