Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
La vida de los parásitos y nosotros
Criterios de evaluación del PAI
Contaminación del agua
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Mtra. Rosalba M. Rodríguez Chanes
La tierra es nuestro hogar
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Leer y escribir en ciencias
Evaluación del Aprendizaje
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
El mundo mágico de los mitos
La transformación de la práctica docente
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
AUTOEVALUACIÓN.
Informe científicos BIOL 3052.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Informática aplicada a la educación
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
SUS PARTES- COMPONENTES
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Diferencian entre tablas de valores y tablas de doble entrada.
Informes de Laboratorio
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Segundo Encuentro de Evaluación
El agua se transforma.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Proyecto uso de presentaciones
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.
Introducción a la Física
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula Comunicación humana Isaac Leyva Ventura

Objetivos Los alumnos y alumnas: Crearán un espacio virtual de discusión, reflexión y opiniones personales sobre juicios de valor y dilemas morales planteados en clase, y participarán publicando sus productos y comentando los de sus compañeros. Publicarán los resultados de los experimentos científicos que realicen, describiendo y mostrando con apoyo escrito y gráfico, los procesos y conclusiones. Analizarán, organizarán y redactarán materiales de apoyo para sus compañeros de clase, y los compartirán en el espacio virtual del grupo, como complemento de los temas desarrollados bajo la modalidad de equipos.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿Por qué es importante comunicarnos? Preguntas de unidad ¿Cómo podemos comunicarnos? ¿Por qué es importante compartir nuestras ideas? Preguntas de contenido ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los medios de comunicación?

Cronograma de evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Organizador gráfico virtual Presentación de diapositivas acerca de la comunicación. Sugerir la observación. Lluvia de ideas Preguntar: ¿De qué trató la presentación que observaron? ¿Por qué es importante comunicarnos? Registrar los conocimientos previos en un procesador de palabras

Cronograma de evaluaciones Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas (durante) Ordenamiento secuencial Solicitar que ordenen las imágenes de los medios de comunicación en forma cronológica Dramatización Los alumnos se organizan y preparan una representación, expresando cómo podemos comunicarnos y por qué es importante compartir nuestras ideas.

Cronograma de evaluaciones Una vez que se completa el proyecto Ensayo reflexivo Escriben qué es la comunicación, cuáles son los medios de comunicación, y cómo han evolucionado Tabla S – P - A Concentrar los resultados de los aprendizajes, y los discuten