Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION
Advertisements

Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
Estadísticas de Manufactura 2011
TALLER SOBRE ESTADÍSTICAS MANUFACTURERAS
Ministerio de Transporte República de Colombia
Sistema para la automatización de reservas de transportes
Administración de redes
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Las Estadísticas y los Indicadores de Tecnologías de Información (Comentarios a la presentación del Sr. Subsecretario de Economía) Víctor Zuñiga.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
ROL DE LA DGCF EN LA GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
ESTUDIO DE RUTAS Integrantes: Profesor: Blanco Manases C.I
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Taller sobre Estadísticas Industriales Santiago, Chile marzo 2011 Encuesta Nacional de Actividad Económica.
Proyecto Encuesta Nacional de Actividad Económica 2009
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
1. 2 VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
Evaluación de Proyectos
TALLER EN ESTADÍSTICAS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
Proyecto IAPG Seccional Sur Reducción efectiva de la tasa de fatalidades en accidentes viales en el área del golfo San Jorge Período Proyecto.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Taller de Estadísticas Manufactureras IBGENaciones Unidas Colombia Rio de Janeiro, de septiembre de 2007.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avances y perspectivas de la Cuenta Satélite de Medio Ambiente del DANE Colombia Santiago de Chile, 20 de octubre de 2010 Departamento Administrativo Nacional.
Avenida Longitudinal de Occidente
Análisis y Diseño de Sistemas
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
La emergencia de requerimientos estadísticos para la elaboración de IDH y las MDM. Requiere examinar sus implicaciones para la generación y diseminación.
Modelo de Costos Telefonía del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Modelo de Costos Teléfonos Públicos (TUP y TPLD) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
Estudio de Tarifas de Telefónica del Sur S.A. Estado de Avance 23 de Abril de 2009.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Setiembre, CAMBIO DE AÑO BASE LAS CUENTAS MACROECONÓMICAS. 2. ENCUESTAS ECONÓMICAS. 3. DESARROLLO DE ÍNDICES DE PRECIOS. 4. AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN.
BANCO CENTRAL DE HONDURAS TALLER SOBRE ESTADÌSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DE SEPTIEMBRE DE 2005, CIUDAD DE PANAMÀ.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y PERMANENCIA JURÍDICA DE COOQUITRANS LTDA.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
Cristian Andrés Sánchez Rodríguez
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Planeamiento y Control de la Producción
CAPACITACIÓN EMPRESAS TRANSPORTE DE CARGA
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
Ministerio de Transporte República de Colombia Bogotá, Junio de 2006.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Hacia la sistematización de la información en la logística y Transporte de carga en Colombia 23 de Septiembre de 2011.
SEGURIDAD. POLITICA DE SEGURIDAD L a Organización Cordicargas trabaja permanentemente en la identificación, implementación y mejoramiento de procesos.
PRAESE: Programa de Armonización de Estadísticas del Sector Externo: CAPTAC-DR San Salvador, 28 al 30 de mayo de 2014.
Proyecto Regional de Armonización de las Estadísticas del Sector Externo (PRAESE): Avances Taller Anual sobre Avances del Proyecto Regional de Armonización.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica SISTEMA DE INFORMACION PARA LA REGULACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRETERA SIRTPC Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica Qué pasa si el SIRTPC implica una subida excesiva, o una bajada excesiva? Debe haber un mecanismo de transición.

¿Para que se utiliza el SIRTPC? ¿Que es el SIRTPC? Es el Sistema de Información para el seguimiento del Modelo de Regulación de Precios del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera. ¿Para que se utiliza el SIRTPC? El sistema SIRTPC será empleado para determinar una tarifa de referencia de las rutas autorizadas en el servicio publico de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera a través de la consolidación la información generada por los actores referente a los costos de operación servicio, demanda de transporte, la infraestructura vial, los peajes y terminales de transporte entre otros. De igual manera permite al Ministerio de Transporte realizar seguimiento, detectar fallas del mercado y formular lineamientos de Regulación Económica y en general tener una mejor interacción con las empresas de transporte habilitadas en este servicio a nivel nacional. Tarifa de Referencia Información: Costos de operación por servicio, demanda de transporte, infra vial, peajes y terminales. Seguimiento del Ministerio Todo redunda en un mejor mercado y mejores relaciones entre el Ministerio y las empresas

Principales actores del SIRTPC Dentro de las entidades que reportan informacion para el sistema SIRTPC se encuentran las siguientes: Ministerio de Transporte Empresas de transporte de pasajeros por carretera. INVIAS ANI Gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia Terminales de Transporte DANE UPME

Esquema conceptual del calculo de la tarifa Tipo de Costo Costo por Recorrido FCV (uso) COSTOS VARIABLES DEL VEHICULO COSTOS FIIJOS # Viajes (Disponibilidad) COSTO RUTA PASAJEROS MOVILIZADOS COSTOS VARIABLES DE LA RUTA Factor directo (No. Viajes) TARIFA

Esquema funcional SIRTPC No me termina de gustar. Hay que mejorar este slide.

Parámetros, Costos, Oferta y Demanda Sillas ofrecidas Factor de ocupación. Combustibles Lubricantes Llantas Mantenimiento Servicios complementarios Peajes Tasas de uso Alcoholimetría Costos Administrativos Costo conductor(es) y auxiliar Vehículo Costos de Capital: Recuperación de capital Rentabilidad Capacidad vehículo Tiempo de trabajo Kilómetros mes Kilómetros ruta Complejidad vía PARAMETROS COSTOS FIJOS OFERTA Y DEMANDA COSTOS VARIABLES

Modelo tarifario de costos totales Dónde: CFi : Costos fijos mes del vehículo i. CKi : Costos de Capital mes del vehículo i. #Viajes j : Numero de viajes de la ruta j que podría hacer en el mes. CVKi : Costos variables por kilometro del vehículo i. FCVij : Factor de corrección de costos variables del vehículo i para la ruta j. KMj : Kilómetros de la ruta j. CPij : Sumatoria de los peajes de la ruta j para el vehículo i. CDij : Costo de despacho en el Origen y en transito de la ruta j para el vehículo i. SOi : Sillas Ofrecidas por el vehículo i. FOij : Factor de ocupación eficiente para el vehículo i en la ruta j.

Factor de corrección - costos variables

INDICE DE COSTOS DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL DE PASAJEROS ICTIP

CONVENIO DANE 136-2015 DISEÑO ICTIP REDISEÑO ICTC ETAPAS OBJETO Aunar esfuerzos para el diseño y la implementación de la Encuesta Básica de Transporte de Carga y de Transporte de Pasajeros a las empresas, así como para realizar el rediseño del Índice de Costos de Transporte de Carga-ICTC y el diseño del Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros-ICTIP. ETAPAS 1. Revisión y Depuración de Directorios 2. Diseño formulario 3. Diseño estadístico 4. Diseño del Sistema Integral de Captura - Validación y Análisis 5. Operativo de Recolección 6. Análisis de Validación y Consistencia de la Base de Datos 7. Resultados DISEÑO ICTIP REDISEÑO ICTC Diseñar e implementar la encuesta de transporte de pasajeros por carretera. Implementar el Índice de Costos del Transporte intermunicipal de Pasajeros – ICTIP. Encuesta básica de transporte de carga por carretera. Implementar la metodología de rediseño del Índice de Costos del Transporte de Carga – ICTC. Costos en valores absolutos Desagregación índices según regiones o corredores viales.

Recolección de Información Avances Recolección de Información El 1 de Julio se enviara por correo electrónico o físico el enlace en el cual podran acceder a la miniencuesta para la recolección de la infromación básica de la empresa y parque automotor. Para este diligenciamiento la empresa contara con un mes. Posteriormente se hara la recolección del resto de la información en otro formulario electronico. Estas recolecciónes tendran el acompañamiento de personal del DANE plenamente capacitado para este fin. Mesas Técnicas Se han realizado 2 mesas técnicas con las gremios de transporte de pasajeros en las cuales se ha presentado el convenio, los alcances del mismo y el avance del formulario que sera enviado a las empresas para la recoleccion de la información. Para el diseño de los formularios se han tenido en cuenta los comentarios de los representantes de los gremios y su conocimiento del sector.

Reserva Estadística Los datos suministrados al Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, son de estricta confidencialidad y en NINGÚN caso tiene fines fiscales ni puede utilizarse como prueba judicial. Ley de reserva estadística (Ley 079 de 1993)

GRACIAS