Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricio Ledezma Modificado hace 9 años
1
Taller de Estadísticas Manufactureras IBGENaciones Unidas Colombia Rio de Janeiro, 24-26 de septiembre de 2007
2
MEDICION ESTADISTICA DE INDUSTRIA MANUFACTURERA ASPECTOS PRINCIPALES DIRECCION DE METODOLOGIA Y PRODUCCION ESTADISTICA Temática Económica
3
Medición Sectorial Anual Sección D: Industria Manufacturera Sección G: Comercio Interior Servicios (Sec. Turismo, Correos, Telecomunicaciones) Microestablecimientos Industria Manufacturera Comercio Interior Servicios
4
Directorio Industria Manufacturera: Conformado como parte de la investigación. Se actualiza anualmente con: 1.Miniencuesta como parte del operativo. 2.Otras fuentes: Camara de Comercio, gremios, étc.
5
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Se inició en 1955, con el objetivo de obtener información básica del sector industrial, que permita el conocimiento de su estructura, características y evolución. Censos Económicos: 1954 - 1970 – 1990 – 2005* Unidad Estadística: Establecimiento Industrial Encuesta tipo censal. Criterios: 10 o más personas ocupadas o valor anual de producción. Alcance Temático: Grupo y clase a nivel de CIIU REV 3 A.C. Encuesta Anual Manufacturera
6
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Período de Referencia: La información solicitada hace referencia al año económico anterior al de recolección t-1. Así, el año 2007, año t de recolección se solicita la información para la encuesta manufacturera de 2006. Método de Recolección: Se utiliza un formulario para establecimiento y uno a manera de resumen para empresa. Modulo Ambienta, Innovación Tecnológica. TICs. Desagregación de Resultados: 3 Temática: la información se presenta por CIIU Rev. 3, escalas de personal ocupado, escala de valor de producción y organización jurídica de los establecimientos. 3 Geográfica: a nivel Nacional, Departamental y por Áreas Metropolitanas. 3 Rezago: Inf. Preliminar 12 meses. Definitiva límite de 18 meses.
7
RESULTADOS EAM - 2005 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
8
RESULTADOS EAM - 2005 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
10
Se inició en 1962 y en 1970 se unifica, con el objetivo de obtener información coyuntural en índices y variaciones de producción, ventas, empleo y horas de producción. Marco Muestral EAM. Base: 2001 Panel de 1343 Establecimientos. Muestreo probabilístico Estratificado. Representativo a nivel nacional de 48 agrupaciones industriales de CIIU Rev. 3 A.C. Índice de Producción Industrial. De valor deflactado por el IPP compuesto ( Producidos y consumidos – Exportados). Rezago de siete semanas en presentación de resultados. Muestra Mensual Manufacturera
11
Empalme de la serie
12
Temas a Resaltar Continuar con el trabajo en Directorios: Cruce con Directorios administrativos. Implementación de la CIIU Rev. 4, CPC Ver. 2 y S.A. 2007. Muestras Trimestrales con representatividad Regional. MTMB Demografía de Empresas: Nuevas, inactivas, liquidadas, cambio de sector, fusión, escisión. Utilización de medios electrónicos para el diligenciamiento: Controles y en línea. Medición integral. Más allá de lo sectorial.
13
Temas a Resaltar Continuar con el proceso de armonización de estadísticas manufactureras en la CAN. Segunda encuesta de Innovación Tecnológica Industrial 2006. Primera para comercio y servicios en 2005. De la certificación de procesos. Norma ISO 9001 – 2000 a la certificación de producto. Estudios con el panel industrial 1982 – 2005. Estudios de competitividad y cadenas productivas.
14
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.