La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
Metodología para el Diseño de un Sistema Tarifario de Transporte Público para la línea S de la empresa Orión. Desarrollado por: ABARCA MENDOZA, Bruce Hammer FIGUEROA FIGUEROA, Jhan Carlos

2 TEMARIO CAPITULO 1: FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1.Planteamiento del Problema 1.2. Antecedentes de la solución Nivel Nacional Nivel Internacional 1.3. Propuesta de solución Análisis de la Solución Diseño Prototipo 1.4. Alcance de la propuesta 1.5. Justificación 1.6. Objetivos Objetivo General Objetivos específicos CAPITULO 2: MARCO TEÓRICO CAPITULO 3: MARCO METODOLÓGICO 3.1. Metodología para el análisis y diseño de la solución 3.2. Metodología para el estudio de factibilidad (viabilidad) de la solución

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conflicto entre peatones y transportistas Problema peatonal Caos Vehicular Sobre Oferta del 40% de combis y cousters Sobretarifa que se les cobra a los usuarios. MDSTTP

4 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
No existe un Sistema tarifario de transporte público, regulado por la municipalidad y el Ministerio de transporte, para la empresa Orión en la ruta de la línea “S”, que permita realizar el cobro respectivo de los pasajes, basados en la cantidad de kilómetros que se traslade.

5 ALCANCE DE LA PROPUESTA
Desarrollar un prototipo del Sistema Tarifario de transporte que permita realizar el cobro de los pasajes, contemplando lo siguiente: Desarrollar un prototipo de Sistema de Información Tarifario. Desarrollar un prototipo del dispositivo que realizará el cobro respectivo. Diseñar las tarjetas inteligentes. Diseñar el sistema de comunicación entre todos los elementos que abarca el sistema tarifario.

6 ANTECEDENTES DE LA SOLUCIÓN
Nivel Internacional :Transantiago.

7 JUSTIFICACIÓN Esta metodología para el diseño del sistema tarifario permitirá controlar el costo excesivo de los pasajes de transporte público. Concientizará al usuario una cultura del transporte vial, beneficiando a la sociedad, evitando los conflictos entre el usuario y el chofer.

8 Propuesta de la solución

9

10

11 DISTANCIA RECORRIDA (Km)
Ejem. TABLA DE PRECIOS DISTANCIA RECORRIDA (Km) PRECIO PASAJE (Soles) A 4 0.5 10 1.0 15 1.2 20 1.5

12 PROTOTIPO

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 DA consultar recorrido

25 DA pagar pasaje

26 CLASES CONTROL REGISTRAR Registrar_pasajero() Registrar_usuario()
Registrar_DEM() Registrar_Unid_Movil() CONSULTAR Consultar_Saldo() Consultar_Pasajer() Consultar_Usuario() Consultar_recorrido() Total_Recorrido_x_unidad() Validar_pasajero() Validar_usuario() ACTUALIZAR Actualizar_Pasajero() Actualizar_Usuario() Actualizar_DEM() Actualizar_Unid_Mov() Actualizar_Saldo() ELIMINAR Eliminar_usuario()

27 ENTIDAD USUARIO_SI SALDO TARJETA PASAJERO TARIFA DISPOSITIVO_EM UNIDAD_MOVIL RUTA RECORRIDO TIPO_USUARIO

28 CONSULTAR_USUARIO_SI REGISTRAR_USUARIO REPORTES REGISTRAR_UNID_MOV
INTERFACE LOGGIN_PASAJERO CONSULTAR_SALDO RECARGAR_TARJETA CONSULTAR_RECORRIDO LOGGIN_USUARIO_SI CONSULTAR_PASAJERO CONSULTAR_USUARIO_SI REGISTRAR_PASAJERO REGISTRAR_USUARIO REPORTES REGISTRAR_UNID_MOV REGISTRAR_DEM DEM

29 3.2 METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO FACTIBILIDAD DE LA SOLUCIÓN
Análisis Costo - Beneficio Costos de Inversión Costos de Operación Costos de Mantenimiento

30 Personas Costos de Inversión Pago Mensual Tiempo (Meses) Cantidad
Cargo Pago Mensual Tiempo (Meses) Cantidad Importe Jefe de Proyecto 6,500.00 5 1 32,000.00 Analista de Sistema 4,500.00 2 18,000.00 Diseñador - Programador 2,800.00 3 25,200.00 Adm. de Base de Datos 4,200.00 Exp. Seguridad de Sistema Documentador 900.00 1,800.00 Total S/. 84,000.00

31 Equipos Costos de Inversión Nombre Costo Cantidad Importe
Alquiler de Equipos de Cómputo 1,200.00 5 6,000.00 Total S/.

32 Costos de Inversión Software Nombre Costo Cantidad Importe
Software de Aplicación Programa de Desarrollo de Aplicación 3,500.00 1 Software Base Licencias de Sistema Operativo 280.00 5 1,400.00 Programa de Escritorio 180.00 900.00 Programa de Servidor de Base de Datos 12,000.00 Total S/. 17,800.00

33 Infraestructura Costos de Inversión Nombre Pago Mensual Cantidad
Importe Local 800.00 5 4,000.00 Servicios (luz, agua, internet) 600.00 3,000.00 Mobiliario (escritorios, muebles de PC) 400.00 2,000.00 Suministros 200.00 1,000.00 Limpieza Total S/. 11,000.00

34 Otros Costos de Inversión Nombre Pago Mensual Cantidad Importe
Logro de Objetivos (incentivos) 800.00 5 4,000.00 Comisiones, Viáticos 300.00 1,500.00 Total S/. 5,500.00

35 Costo Total de Inversión
Costos de Inversión Costo Total de Inversión Tipo de Costo Costo Total Costo de Personas 84,000.00 Costo de Equipos 6,000.00 Costos de Software 17,800.00 Costos de Infraestructura 11,000.00 Costos Otros 5,500.00 Costo Total S/. 124,300.00

36 Costo Total de Operación
Costos de Operación Costo Total de Operación Tipo de Costo Costo Total Costo de Personas 90,000.00 Costo de Equipos 7,000.00 Costo de Infraestructura 15,000.00 Costo Total S/. 112,000.00

37 Costo Total de Mantenimiento
Costos de Operación Costo Total de Mantenimiento Tipo de Costo Costo Total Costo de Personas 1,000.00 Costo de Infraestructura 17,000.00 Costo Otros 5,000.00 Costo Total S/. 23,000.00

38 Costo Total - Resumen RESUMEN DE COSTOS Tipo de Costo Costo Total
Costo de Inversión 124,300.00 Costo de Operación 112,000.00 Costo de Mantenimiento 23,000.00 Costo Total S/. 259,300.00

39 Análisis de beneficios tangibles
Variables Cantidad/dio Ruta Costo Total Mensual Pasajeros en hora punta 50P*5V =200 Completa 2.00 4,000.00 Pasajeros en cualquier horario 30P*5V=150 3,000.00 Total 5,000.00

40


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google