Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén María Carmen Vidal Ojeda Modificado hace 8 años
1
Modelo de Costos Teléfonos Públicos (TUP y TPLD) Proceso Tarifario 2004-2009 Diciembre 2003
2
TEMARIO Diagnóstico del Mercado Objetivo de la Empresa Eficiente Servicios Regulados Modelo de Costos Estructura del Modelo de Costos (TUP y TPLD)
3
Diagnóstico del Mercado Mercado en competencia y maduro Competidores implantan estrategia de descreme Sustitución de tráfico TUP por tráfico móvil
4
Cambio estructural del mercado Diagnóstico del Mercado Creciente nivel de fraude y vandalismo Pago por uso de espacios Reacción de operadores: –Paralización de inversiones y retiro de parque –Blindaje del parque instalado
5
Modelación de la Unidad Especializada con foco en re-localización dinámica del parque Mercado maduro, inicia Fase de Contracción Diagnóstico del Mercado y Modelación
6
Objetivo de la Empresa Eficiente
7
Rentabilizar el parque instalado Objetivo de la Empresa Eficiente Mantener la cobertura nacional Administración dinámica del parque: –Búsqueda de ingresos (estacionales y/o transitorios) –Evasión de focos de fraude y vandalismo Alta eficiencia en costos
8
Servicios Regulados
9
Fijación Tarifaria Servicio Regulado: Servicio de comunicaciones desde teléfonos públicos Teléfonos de Uso Público (TUP) Teléfonos Públicos de Larga Distancia (TPLD) Tarifa Regulada: Cargo de Administración Remuneración para la unidad especializada por el uso de teléfonos públicos Incluye todos costos de unidad especializada para prestar el servicio
10
Criterios Básicos de Modelación Gestión como unidad especializada dentro de la empresa eficiente del Servicio Público Telefónico (SPT) Diseño coherente con la empresa eficiente según BTE Particularidades propias de la unidad especializada de TUP: –Costos propios de Teléfonos Públicos –Modelos utilizados en SPT
11
Modelo de Costos
12
Modelo Demanda de Líneas de Teléfonos Públicos Costos de Operación Demanda Tráfico de salida Teléfonos Públicos Costos de Inversión Estructura del Modelo
13
Reducida expansión de líneas Demanda de Líneas Teléfonos Públicos PROSPECCION DE DEMANDA Proyectos inmobiliarios (malls, terminales) y viales (centros cívicos) Solicitudes de autoridades y de la comunidad Focos de consumo temporal (eventos) y estacional (zonas veraniegas) CRITERIO Mantener índice de penetración en 0,8 líneas por cada 1.000 habitantes
14
Demanda de Tráfico Salida Teléfonos Públicos Metodología de análisis de series de tiempo por servicio Dado que: –La línea no genera un ingreso garantizado o fijo –Existe un mínimo de tráfico por línea que hace rentable al Teléfono Público La proyección se realiza en términos de: –Tráfico por línea (venta por punto) –Tasas de variación interanual
15
Inversión Técnica (1) Teléfonos públicos, cabinas e instalaciones –Teléfonos públicos: –1 modelo vía pública –1 modelo mercado interior –Cabinas: –3 modelos vía pública –3 modelos mercado interior Cabinas Vía Pública Cabinas Mercado Interior
16
Inversión Técnica (2) Sistemas anti-fraudes, para reducir robos de tráfico y de monedas -Desarrollo de prototipos y control producción tercerizada Re-acondicionamiento de equipamiento -Equipos y cabinas -Repuestos -Sistemas anti-fraudes Protección para TUP Protección entrada monedas Protección salida monedas
17
Inversión Administrativa Instalaciones de operación Salas de conteo de monedas TUP Centro de despacho fallas de TUP Sala centro de supervisión TUP Laboratorio TUP: –Desarrollos anti-fraude –Reparación componentes electrónicos –Control de reparación electromecánica tercerizada Oficinas administrativas
18
Inversión Informática Centro Supervisión TUP Programación remota de tarifas y parámetros Control de recaudaciones y aperturas TUP Informe de fallas y alarmas Reporte de tráfico Sistemas informáticos para operación de unidad especializada Microinformática
19
Remuneraciones Estructura de cargos refleja funciones de la unidad especializada de TUP Organización consta de una Subdivisión de Teléfonos Públicos y cuatro áreas dependientes Dotación propia de 67 personas Supervisión personal de empresas de servicios tercerizados
20
Costos de Bienes y Servicios (1) Costos de Operación Insumos y servicios que permiten el funcionamiento del parque instalado: -Repuestos de TUP -Insumos de salas de conteo (sellos seguridad, bolsas monedas) -Servicios de mantención de TUP, recaudación, conteo de valores (mano obra), mantención de cabinas en terreno, aseo de cabinas -Pagos derechos de Bienes de Uso Público (comunas) y pago de arriendo en localizaciones de interior -Transporte, re-conteo y depósito monedas en bancos -Vigilancia anti-fraude y anti-vandalismo -Servicio Línea Telefónica
21
Costos de Bienes y Servicios (2) Costos de Mantención: Servicio técnico para maquinaria de salas de conteo Mantención de software y hardware de sistemas y microinformática Costos de Administración: Mantención de espacios administrativos y servicios de apoyo a la operación Costos asociados al plantel: Insumos y servicios requeridos por el personal
22
Estructura del Modelo de Costos TUP y TPLD
23
Sub-Modelos de Costos (SPT) Modelo de Costos TUP Estructura del Modelo de Costos TUP Modelo de Cálculo Tarifario
24
Sub-Modelos de Costos (SPT) Modelo de Costos TPLD Estructura del Modelo de Costos TPLD Modelo de Cálculo Tarifario
25
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.