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PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.

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1 PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA DE LOS SITM – NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS EN TERMINALES Y ESTACIONES

2 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

3 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

4 Objetivos de la Consultoría  Identificar en compañía de los Entes Gestores los posibles Negocios Complementarios, principalmente aquellos de carácter inmobiliario, para los SITM.  Estructurar técnica, comercial, legal y financieramente los Negocios Complementarios seleccionados por los Entes Gestores.  Acompañar a los Entes Gestores en la vinculación de recursos privados para el desarrollo de los Negocios Complementarios seleccionados realizando gestión comercial, procesos de selección de proponentes y verificación de cierre financiero.  Diseñar una guía metodológica que permita replicar los modelos de participación privada en Negocios Complementarios para otros SITM.

5 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

6 Áreas de Estructuración Técnica Se formularán, analizarán y evaluarán, en compañía de los Entes Gestores, las diferentes estrategias de vinculación de recursos privados en desarrollos complementarios especialmente aquellos de carácter inmobiliario Comercial Determinar la estrategia inmobiliaria y de comercialización del proyecto incluyendo la identificación y presentación del proyecto a potenciales inversionistas Financiera Seleccionar la alternativa de vinculación de recursos privados más eficiente y el esquema financiero más conveniente para desarrollar los desarrollos complementarios Legal Análisis de la información existente en desarrollos inmobiliarios y esquemas de participación privada determinando el esquema legal más conveniente para el desarrollo de los proyectos

7 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

8 Metro Cali S.A. - Santiago de Cali

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10 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

11 Limitaciones Contexto La necesidad de inversión para el mantenimiento y mejoramiento de las redes de transporte público supera en algunos casos las posibilidades presupuestarias del Estado. En el proceso de consecución de recursos para financiar el sistema se está afectando la tarifa. Problema Se está cargando la tarifa más de lo que el usuario podrá pagar en el futuro para utilizar el sistema. Consecuencia Decrecimiento en la demanda del sistema versus la proyectada. El inversionista privado percibe riesgo asociado a la incertidumbre de la demanda.

12 Limitaciones Contexto El objetivo del sistema es ofrecer una solución a la infraestructura vial y ofrecer un sistema de transporte más eficiente al usuario de transporte público. Problema Se está cargando a la tarifa la financiación de la construcción de la infraestructura vial, operacional y comercial. Consecuencia El objetivo de los sistemas de transporte masivo es solucionar los problemas de transporte público de la localidad, no financiar el desarrollo comercial de la misma. La vinculación de capital privado para la financiación de la infraestructura operativa es la forma en que el usuario paga únicamente el sistema de transporte y no otro mercado que no es el primario.

13 Contexto El estructurador buscará vincular a los inversionistas privados necesarios para financiar infraestructura operativa del sistema (estaciones). Problema En procesos, distintos a este, se incluye la construcción de infraestructura operativa. Consecuencia La labor del estructurador se ve comprometida y en algunos casos se considera innecesaria. Esto lleva a una menor consecución de capital privado para la financiación de la infraestructura operativa y por ende un mayor costo para el Ente Gestor. Se compromete la venta del proyecto al inversionista por falta de certeza del aporte de dicho inversionista al sistema. Limitaciones

14 1Objetivos de la ConsultoríaÁreas de Estructuración2Selección de Proyectos Metro Cali3Limitaciones4Cronograma5

15 Fase I Fase II Septiembre 5 Octubre 22 Octubre 29 Enero 21 2008 Enero 22 – Junio 26 / 2008 Fase III Recopilación y Análisis de Información Identificación de Oportunidades y Análisis de Opciones Estructuración Técnica, Comercial, Financiera y Legal Promoción del Proyecto Acompañamiento en Procesos de Selección Verificación Cierre Financiero

16 PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA DE LOS SITM – NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS EN TERMINALES Y ESTACIONES


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