NUEVO LEON Q1 Raymundo de la Rosa
Participación Análisis de participación Representante% Suc. Nuevo León49 Suc. Aguascalientes15 Suc. San Luis Potosí14 Suc. Chihuahua13 Suc. Torreón9 Facturación anual: $6,515,134
SUCURSAL MONTERREY ANALISIS DE ENERO A MARZO 2013 VS 2014 DIVISIONVENTAS USD 2013VENTAS USD 2014%INCR RESIDENCIAL 646, , % INDUSTRIAL 325, , % AUTOTRANSPORTE - 30, % SOPORTE TECNICO 8, , %
SUCURSAL NUEVO LEON VENTAS POR FAMILIA FAMILIA Abrepuertas de Garage 249, , Automatismos 179, , Cortinas y Puertas Especiales 29, , Equipamientos de Anden 70, , Herrajes 10, , Motores industriales 57, , Puertas Automaticas 14, , Puertas Autotransporte 39, , Puertas Seccionales Industriales 17, , Puertas Industriales Residenciales 124, , Puertas y Herrajes 162, , Rampas de Camion - 3, Rodamientos 29, , , ,262, %INCR PPTO 2014 $1,381, VS VENTA 91.3% PPTO 2014 $1,381, VS VENTA 91.3%
FORTALEZAS 1.- RUBEN BARRON: Se ha reducido considerablemente la participación de un 52% a un 42% en este primer Trimestre 2.- PROMOCIONES CHAMBERLAIN: Repunte de ventas en Abrepuertas de Garage con un porcentaje de incremento contra el año pasado de un 73.65% VS MERCADOTECNIA: Publicaciones Mensuales en el Periódico el Horizonte, impulsando la estrategia de venta y Promociones con nuestro clientes denominado GRUPO MERIK. 4.-AUTOTRANSPORTES: estamos avanzando en esta área retomando estrategias de ventas en conjunto con Angel Reyes para lograr los objetivos establecidos. DEBILIDADES 1.- MONTERREY INDUSTRIAL: Arranque de año lento en proyectos por concretar, 2.- MONTERREY AUTOTRANSPORTES: Continuamos con un leve repunte en compras clientes clave y empezar a cotizar directo 3.- MONTERREY RESIDENCIAL: desabasto en mercancía, se solicita mucho material a otras sucursales. NO TOLERABLES 1.- PUERTAS RICHARD WILCOX: llegada tardía de contenedor y sin personal para descarga 2.- CHAMBERLAIN: quedarnos sin inventarios en plena semana de cierre. 3.- MERCADOTECNIA: Lanzamientos de Promociones en Productos y no contamos con la mercancía suficiente para cumplir con dichas Promociones.
ANALISIS INDUSTRIAL FAMILIA Abrepuertas de Garage , ANTICIPO 149, , Automatismos 8, , Cortinas y Puertas Especiales 29, , Equipamiento de Anden 66, , Motores Industriales 15, , NOTA DE CREDITO - 106, OTROS FACTURABLES 1, Puertas Automaticas 1, , Puertas seccional Industrial - 4, Puertas y Herrajes 159, , %INCR VS 2013 VS PRESUPUESTO 2014 $429,894 Rodamientos , Total general 325, , %84% FORTALEZAS 1.- Proyectos en puerta pendientes por concluir con clientes Door King de Mexico, Raul Perez Perez, Alamo Herreria, Ruben Barron, Instec Service. DEBILIDADES 1.- Nuestro cliente Metales Toriz Top 1 ha tenido una baja en compras por deficiencias en su recuperación de cartera, además de Proyectos que aun no se han podido concretar. 2.- Constantes Problemáticas en cotizaciones realizadas a nuestro cliente Instec Service. PROYECTOS EN PUERTA Proyectos en puerta de cliente Raul Perez en equipamientos de Anden por un monto de $85,000 dlls además de proyecto de nuestro cliente Juan Luis Nava Mata por un monto de $18,000 dlls MONTO EN DLLS $70,002.97
ANALISIS RESIDENCIAL FAMILIA Abrepuertas de Garage 248, , Automatismos 168, , Equipamiento de Anden , Motores Industriales 41, , Puertas Automaticas 12, , Puertas Seccionales Industrial 17, , Puertas Seccionales Residencial 124, , %INCR VS 2013 VS PPTO 2014 $904,781 Rodamientos 28, , Total general 646, , %95% FORTALEZAS 1.- Se continua con reducir la participacion de Ruben Barron (Mayorista) de un 52% de participacion en el 2013 a un 42% de participacion en este primer trimestre. 2.- Lanzamientos y relanzamientos de productos competitivos vs la competencia a precios competitivos en el mercado. 3.-Visita de gerentes de Productos para capacitación de personal y evaluación del mercado. 3.- Ampliacion en la cartera de clientes. DEBILIDADES 1.- Escases en producto de promociones lanzadas. Además de los tiempos de entrega muy alargados en mercancía solicitada con requisición Proveedor Richard Wilcox. 2.- solicitudes de mercancia a otras sucursales continuamente por falta de stock PROYECTOS EN PUERTA Se continua con la publicidad de los clientes denominado grupo Merik, para así con esto seguir impulsando la Marca y a la vez dar a conocer la red de distribución con la que contamos. MONTO EN DLLS $48,247.25
PROMOCION GRUPO MERIK
ANALISIS AUTOTRANSPORTES FAMILIA ANTICIPO 8, Herrajes 10, , NOTA DE CREDITO - 8, Puertas Autotransporte 39, , %INCR VS 2013 VS PPTO 2014 $35,785 Rampas Camión - 84, , Total general0 30, %86% FORTALEZAS 1.- Trabajo en Conjunto con Angel Reyes, plan de trabajo y visitas con clientes constantes. 2.- Se comienza atacar al mercado de forma directa hacia los clientes Final y retomarlos como clientes así ampliando la cartera. DEBILIDADES 1.-Stocks insuficientes para cumplir las necesidades de nuestros clientes. y/o los tiempos de entregas se extienden a 5 dias. 2.-Precios elevados contra la competencia. PROYECTOS EN PUERTA Proyecto con cliente Amerika por 9 rampas MONTO EN DLLS $5,145.2
Entregables 1Q Presupuesto: $1,381, Ventas: $1,262, Comparativo: & 2013: 33% Cumplimiento & PPTO: 91.3% Diferencia: $119, Residencial: * Continuidad con la Promoción Chamberlain * Orden de Compra en puertas y herrajes Richard Wilcox * Impulso de venta en puertas Merik Industrial: Se buscara concretar proyectos con cliente Raul Perez por $85,000 dlls. Autotransporte: Continuar con las visitas a clientes Amerika, Javier Arizpe y Martha Torres impulsando las ventas compromisos que se tienen. Estrategia de Recuperación para 2do Q
MAPA
GRACIAS