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OPERACIONES Kick off 2014.

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Presentación del tema: "OPERACIONES Kick off 2014."— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIONES Kick off 2014

2 PLANEACIÓN Y CONTROL DE INFORMACIÓN
Kick off 2014

3 CALENDARIO FORECAST 2014 Q’s
Año 2014 Q's Q1 Q2 Q3 Q4 Fecha 10-ene 04-abr 04-jul

4 Febrero Marzo Abril ROLLING FORECAST Pedido en firme
Pedido estimado ± 10% Abril Pedido proyectado

5 REQUISICIONES DE COMPRAS PROYECTOS
Kick off 2014

6 Documentos requeridos para requisiciones
 Clientes sin Crédito 1.- Requisición 2.- Orden de compra o pedido firmado por el cliente 3.- Cotización de Merik para el cliente de proyectos, firmada por el cliente. 4.- Factura de anticipo del 50% como mínimo 5.- Pago aplicado en sistema 6.- Dibujos en caso de que sean necesarios (Cortinas, Puertas Industriales, Sellos especiales y Puertas T150)  Clientes con Crédito 4.- Pedido del sistema Priority 5.- Dibujos en caso de que sean necesarios  Nota: El tiempo de entrega corre a partir de tener la documentación completa incluyendo dibujos correctos.  “FAVOR DE ENVIAR DOCUMENTOS ESCANEADOS Y VISIBLES”  “FAVOR DE NO MOSTRAR LA REQUISICION AL CLIENTE”

7 COTIZACION DE MERIK PARA EL CLIENTE PROYECTOS
FAVOR DE ENVIAR LA COTIZACION DE PROYECTO ELABORADA POR LAS COTIZADORAS FIRMADA POR EL DISTRIBUIDOR (CLIENTE)

8 En dado caso que el cliente no tenga Órdenes de Compra, escanear el pedido de sistema enviar al DISTRIBUIDOR (CLIENTE) para que lo regrese firmado (Ejemplo): NOMBRE: FECHA: FIRMA:

9 Se adjunta imagen con ejemplo:
Es necesario especificar en observaciones los domicilios de las entregas de los proyecto.  Se adjunta imagen con ejemplo: FECHA DE ENTREGA COMPROMISO

10 Notificación de Requisiciones ya liberadas
De: Carme Leyva Enviado el: Lunes, 13 de Enero de :28 a.m. Para: Rosa Mendoza CC: 'Andrea Gracián'; 'Luis Andonaegui Hernandez'; 'Nancy Chavarria'; 'Guadalupe Jimenez' Asunto: LIBERACION REQ KM AND SUPPLIES Hola Rosita, Por favor considera la liberación del siguiente material: Saludos, Notificación de Requisiciones ya liberadas Línea Número de Parte Descripción Parte Cantidad Requisición 1 RAMPA MEC SERIE “U” 6’ X 8’ IMP CAP LBS 6.00 pz Aviso a las sucursales de liberación De: Rosa Mendoza Enviado el: Lunes, 21 de Octubre de :00 p.m. Para: 'Abner Gonzalez' CC: 'Luis Andonaegui Hernandez'; 'Nancy Chavarria'; 'Carme Leyva' Asunto: RE: 1RA. LIBERACIÓN OC REQ Buen día Por este medio les notificamos   que la requisición , ya está liberada una parcialidad de 15 piezas,  favor de indicarnos cómo será la forma de envió, al mismo tiempo les informo que el flete será por cobrar. Se adjunta formato, favor de regresar. Saludos y gracias. 

11 Formatos para cerrar las transferencias
CLIENTE RECOGE EN SIVALCO DATOS DE CLIENTE NOMBRE: REQUISICIÓN: ORDEN DE COMPRA: TRANSPORTE: SOLICITO: CAMIONETA DE SUCURSAL RECOGE EN SIVALCO DATOS DE CLIENTE NOMBRE: REQUISICIÓN: ORDEN DE COMPRA: Ya teniendo el formato se cierra la transferencia, se les solicita factura de finiquito para solicitar la firma de crédito, si es Sivalco se envía escaneada la transferencia ya firmada para que el transporte o clientes puedan recoger sin ningún problema. “FAVOR DE NO TOMAR MATERIAL SI AUN NO SE CIERRA LA TRANSFERNCIA”

12 REQUISICIONES DE COMPRAS PUERTAS SECCIONALES
Kick off 2014

13 Proveedores de Puertas Seccionales:

14 Análisis de stock 1.- Propuesta de stock por parte de la sucursal ( excel). 2.- Se envía al Gerente de Producto quien analiza, hace recomendaciones y libera la propuesta. 3.- La sucursal genera la requisición de compra con base en archivo liberado.

15 Autorización por el Gerente de Producto en Priority:
Jaime Aguilar.

16 Informar al Depto. de Abastecimiento y Logística
1.- Responsables de notificar la requisición autorizada. Abastecimiento y Logística - envía confirmación. Gerente de Sucursal (usuario) Administrativo de la Sucursal - programación de gastos.

17 Check list Respetar la capacidad máxima del camión en peso: 42,000 libras/19,000 kg para evitar desfase en días de colocación de la orden. Revisar que los códigos a solicitar no estén con estatus de “no compra” o “no en uso” al momento de cargar la requisición en el sistema. Informar en caso contrario. Incluye Proyectos? Informar compromiso de entrega y códigos de los productos del proyecto. Tiempo de entrega: 4 semanas stock; 5 semanas para proyectos (consolidación de carga).

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19 Check list Revisar que los códigos se encuentren liberados para su compra. Respetar la capacidad de carga del camión, apoyado en el diagrama de carga de Overhead Doors. Incluye Proyectos? Informar compromiso de entrega y códigos de proyecto. Tiempo de entrega: 5 semanas stock; semanas proyecto.

20 Check list Revisar que los códigos se encuentren liberados para su compra. Respetar la capacidad del camión de acuerdo a unidades: 310 unidades/camión. Para evitar desfase en tiempos de ingreso a producción. Puertas de 8 a 10ft = 2 unidades Puertas de 12 a 20ft= 4 unidades Incluye Proyectos? Informar compromiso de entrega y códigos de proyecto. Considerar flete del CEDIS SLP a destino final para puertas mayores a 21’. Tiempo de entrega: 4 semanas stock, 5-6 semanas proyecto.

21 Check list Zona Noreste
Apoyarnos con los Centros de Distribución de Clopay para la cotización de ciertos modelos de puertas. (Tijuana, Mexicali y Hermosillo.) CEDIS NOGALES, CEDIS SAN DIEGO. Cierre de ordenes los miércoles a las 10:00 AM. Tiempo de entrega: 3 semanas proyectos

22 Recepción de Material * Informar cualquier desfase del transporte en el horario compromiso de entrega. * Tomar fotografías al abrir las puertas del camión, en la parte media y antes de finalizar la descarga. Enviar archivos vía correo. * En caso necesario generar y enviar reporte de discrepancias o daños. * Generar la entrada correspondiente en sistema. * Envío de pedimento original vía valija al departamento de Abastecimiento y Logística para control de la Operaciones de Comercio Exterior.

23 Análisis/Requisición
Autorización ABS.& LOG. Reporte Recepción en sistema y envío de documentos Seguimiento

24 SOPORTE TÉCNICO Kick off 2014

25 Contenido Procedimiento Incidencias Problemas Recomendaciones

26 Procedimiento Objetivo.
Uniformar y controlar el cumplimiento de las reclamaciones que se generen por el tema de calidad en los productos manejados por planta Información Numero de factura Numero de serie del producto Nombre del cliente Dirección y teléfono Reporte y descripción de la falla Evidencia fotográfica o video Dirección de la obra

27 Incidencias PROCEDEN NO PROCEDEN TOTAL RECLAMACIONES 2013 55 42 97

28 RECLAMACIONES QUE PROCEDEN
55 RAMPAS 25 45% CORTINAS 14 25% SELLOS 3 5% ELEVATING DOCK 2 4% MINI DOCK 7 13% OTROS (REFACCION, ACCESORIOS) 4 7% RECLAMACIONES QUE NO PROCEDEN 42 RAMPAS 17 40% CORTINAS 13 31% SELLOS 2 5% ELEVATING DOCK GANCHO RETENEDOR MINI DOCK OTROS (REFACCION, ACCESORIOS) 4 9%

29 Procedimiento

30 Problemas recurrentes

31 Recomendaciones

32 Capacitación Objetivo.
El Ingeniero de servicio será capaz de responder técnicamente preguntas relacionadas con los productos Merik desde la programación de los productos como de instalación de los mismos

33 Capacitación Ingenieros
Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Abre puertas de garage Door & Hardware 15-17 Automatismos Eq. Anden 14-16 Ptas. Automáticas 14 – 16 Automatismos 10-12 Eq.Andenes 12 – 14 Ptas. rápidas 16 – 18 C. Acceso 14 – 16 Ptas. Secc 18 – 20

34 Capacitación Técnica Distribuidores Personal Merik Instaladores

35 Capacitación Técnica Capacitación a Distribuidores Academia Merik
Asesorías en campo Asesorías vía telefónica Capacitación a Instaladores(Gilgen Door Systems) Instalación en la obra Capacitación en su oficina o taller Capacitación a personal Merik Academia Merik (Técnicos y vendedores) Instalación en obra (Técnicos) Capacitación Especializada de corte y ensamble de cabezales (Técnicos de sucursales Villahermosa, Hermosillo e Iztapalapa en academia Merik).

36 Capacitación Técnica Capacitación Academia Asesorías en Campo
Para distribuidores y/o personal Merik Asesorías en Campo Para clientes nuevos, para equipos nuevos o garantías Capacitación a instaladores Para empresas seleccionadas por zona (Y personal Merik en sucursales) Capacitación corte y ensamble de cabezales Para Técnicos de acuerdo a la estrategia de Puertas Automáticas

37 Capacitación Técnica Capacitación Academia Capacitación a instaladores
Calendario de capacitación local por zona Capacitación corte y ensamble de cabezales Calendario de capacitación en Academia a técnicos Merik Abril Producto Agosto Octubre 14 Sensores 12 1 15 KS 3000 13 2 18 SLA 6 21 SLX 19 7 22 Perfileria Febrero Sucursal Marzo Abril Mayo Mexicali 3 - 4 Mty 31 - 1 Guadalajara 5 - 6 Cancun Hermosillo 6 - 7 Chihuahua Tepic 8 - 9 Merida Culiacan 10-11 SLP 7 - 8 Queretaro 20 DF Toluca Febrero Tecnico 4 - 5 Hermosillo Villahermosa Iztapalapa


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