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PRESENTACIÓN SEGURO DE CRÉDITO EULER HERMES

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN SEGURO DE CRÉDITO EULER HERMES"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN SEGURO DE CRÉDITO EULER HERMES
Julio 2009

2 Presentación del Grupo Euler Hermes
Beneficios del Seguro de Crédito

3 Presentación del Grupo Euler Hermes
Beneficios del Seguro de Crédito

4 Nuestro negocio: El Seguro de Crédito
Ser el socio preferido para la Administración de las Cuentas por Cobrar

5 Fuente: Euler Hermes, ICISA Enero 2008
Euler Hermes: Líder mundial del mercado Mercado Mundial 2007 Seguro de Crédito Valor aproximado del mercado € 4,608 millones VENTAS TOTALES EULER HERMES 2007: 2,099 MILLONES DE EUROS QBE Insurance Otros Credito y Caucion 1,97% AIG 4,82% 8,78% Atradius 2,59% 21,36% Mapfre 2,45% CESCE 2,74% Euler Hermes 35,65% COFACE 19,64% Fuente: Euler Hermes, ICISA Enero 2008

6 Estructura accionaria

7 Presencia Internacional

8 Un líder global EULER HERMES, No 1 en ... Estados Unidos Francia
Italia Inglaterra Alemania Bélgica (& Luxemburgo) Hungria República Checa

9 Actividades del Grupo Asegurar el pago de sus cuentas por cobrar
Ayudar a las compañías a elegir clientes seguros y a desarrollar sus negocios a nuevos mercados con mayor seguridad Ofrecer una póliza incluyendo a tres servicios : - Prevención de riesgos - Gestión de recobro - Indemnización

10 Algunas cifras del Grupo Euler Hermes
■ Ventas consolidadas por 2,099 millones de € (2007) ■ Más de 56,000 clientes en el mundo ■ Más de 800 mil millones de € de transacciones comerciales aseguradas en el mundo ■ Base de datos de más de 40 millones de empresas monitoreadas ■ 25,000 solicitudes de límite de crédito cada día ■ Tramitamos el de 83% de nuestras solicitudes en menos de 48h ■ Presencia en más de 50 países ■ Cobertura de riesgos en más de 160 países ■ 6,000 especialistas de Seguro de Crédito ■ Calificación AA- por Standard & Poor’s

11 Ventajas competitivas de Euler Hermes
Al ser líder mundial en Seguro de Crédito, Euler Hermes tiene: Conocimiento profundo de los mecanismos comerciales y de los riesgos (base de datos de 40 millones de empresas monitoreadas) Flexibilidad en la Administración de la póliza (periodo de espera de 120 días, reportes semestrales, soporte técnico en México, EOLIS, etc.) Agresividad en tarifas y cobertura Cobertura de riesgo político sin costo adicional (póliza de exportación) Prórrogas sin costo adicional Pago de prima trimestral Indemnización máxima basada en la prima anual y no en la prima pagada Rating AA – de Standard & Poor’s Monitoreo constante de los compradores

12 Presentación del Grupo Euler Hermes
Beneficios del Seguro de Crédito

13 Propósito del Seguro de Crédito
El Seguro de Crédito de Euler Hermes ayuda a sus asegurados a contestar las siguientes preguntas: ¿Alguna vez ha tenido pérdidas? ¿Alguno de sus clientes ha llegado ser insolvente? ¿Regularmente vende a nuevos clientes o mercados? ¿Necesita asesoría para la evaluación de la situación financiera de sus clientes? ¿Necesita mejorar su flujo de efectivo? ¿Qué sucedería si su principal cliente le dejara de pagar? ¿Le gustaría incrementar sus ventas de una manera segura?

14 ¿Por qué proteger las Cuentas por Cobrar?
Las cuentas por cobrar son el principal activo de la empresa. Representan en promedio el 40% de los activos. Las cuentas por cobrar son muy vulnerables y se deben proteger. ¡Muy pocas compañías pueden competir sin aumentar sus créditos abiertos!

15 Un producto integrado El Seguro de Crédito de EH le permite cubrir los riesgos de NO pago de sus clientes tanto en el mercado doméstico como en el de exportación en caso de:

16 El Seguro de Crédito de EH le permite vender más y con seguridad a:
Incrementar sus ventas de manera segura El Seguro de Crédito de EH le permite vender más y con seguridad a: Nuevos clientes Nuevos mercados de exportación (cobertura de 160 países) Clientes existentes, abriendo o ampliando el crédito

17 Permite concentrarse más en el desarrollo de la empresa
Una simplificación de los problemas de crédito Evita tareas de investigación, vigilancia y cobranza amistosa y judicial Deja tiempo para mejorar la cobranza normal y así reducir los números en días de cartera Permite concentrarse más en el desarrollo de la empresa Libera las reservas creadas por créditos incobrables

18 2. Cobranza de las cuentas atrasadas por vía amistosa o judicial
Un servicio completo en caso de NO pago Prevención de riesgos de la cartera con la investigación, monitoreo y vigilancia de los deudores 2. Cobranza de las cuentas atrasadas por vía amistosa o judicial 3. Indemnización de las faltas de pago por mora prolongada o insolvencia

19 Reducción en gastos de investigación, cobranza y financieros
Rentabilidad garantizada Reducción en gastos de investigación, cobranza y financieros Importante reducción en sus pérdidas por faltas de pago Elimina riesgos imprevistos y grave, que pueden poner en peligro la existencia de la empresa

20 Permite ampliar en plazo y monto sus líneas de crédito bancarias
Un acceso sencillo y más económico a financiamiento El Asegurado puede transferir los beneficios de la póliza a Bancos o empresas de Factoraje Facilita la obtención de créditos bancarios a un costo más bajo con base en un riesgo S&P AA- Permite ampliar en plazo y monto sus líneas de crédito bancarias La Prima es 100% deducible.

21 Flujograma de Financiamiento c/ Seguro de Crédito
Compradores (Deudores) Empresa (Cliente) Banco (Factoraje) Euler Hermes (S&P AA-) Contrata póliza con EH y nombra al Banco Beneficiario de la póliza Proceso solicitud de crédito del cliente y espera respuesta de EH Califica líneas de Crédito de los Compradores del Cliente y endosa los Beneficios de la Póliza al Banco Compra mercancía al Cliente Entrega facturas al Banco Anticipa pago de facturas al Cliente y notifica al Comprador que le pague al vencimiento de la factura Entrega Reporte al Banco (pago de prima, etc.) Al vencimiento de la factura incumple el pago al Banco Indemniza al Banco y recupera con el comprador Reclama el seguro a Euler Hermes

22 Elementos del precio Plazos y límites de crédito otorgados por comprador Giro o sector del prospecto Volumen de ventas asegurables por mercado Distribución de las ventas (a quién le vende y porcentajes) Concentración de compradores (comprador mas grande y los top five) Historial de pérdidas Duración del compromiso (dos años)

23 Conclusión Hoy en día para volverse más competitivo, incrementar sus ventas y garantizar sus ganancias es una necesidad el contar con un Seguro de Crédito. Trabajar con Euler Hermes, Líder mundial en Seguro de Crédito es una garantía de éxito a largo plazo.

24 Para cualquier duda o información llame a:
Proventum, Consultoría Empresarial en Seguros y Fianzas José Rodolfo Gómez Loya Agente de Seguro de Crédito de Euler Hermes


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