ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Advertisements

PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
La Función Directiva con La Tecnología
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Estándares de gestión escolar
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL PAT SE CONSIDERA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL PAT Y LOS PERIODOS Y ESTRATEGIAS PARA DARLE SEGUIMIENTO. SE CONSIDERA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁ - TICA A TRATAR EN EL PAT Y LOS PERIODOS Y ESTRATEGIAS PARA DARLE SEGUIMIENTO. EQUIPAMIENTOSE INICIA CON LA ADQUISICION DE ALGUNAS COMPUTADORAS Y LA CONSTRUCCION DE UN AULA DE MEDIOS. SE INCREMENTA LA CANTIDAD DE EQUIPO DE COMPUTO,IMPRESORAS,CD. SE INCREMENTA LA CANTIDAD DEL EQUIPO DE COMPUTO Y LOS MATERIALES NECESARIOS PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO.. CAPACITACIONALGUNOS DOCENTES INDIVIDUALMENTE PRACTICAN CON LAS TIC SE DESPIERTA LA NECESIDAD POR LA CAPACITACION EN TIC,S. ES UNA URGENTE NECESIDAD DE CAPACITACION. MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES SON MUY ESCASOS EN LOS PLANTELES SOLO SE CUENTA EN LOS SALONES DE 5TO Y 6TO. GRADO. SE HACEN NECESARIOS PARA EL TRABAJO DIARIO YA SON UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DIGITALES DE LOS ALUMNOS. SON INCIPIENTES MAS QUE LAS DE ALGUNOS DOCENTES (PRIMARIA). SOBRESALEN POR SU CONSTANTE NECESIDAD DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Y CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DIGITA- LES. SON UN APOYO PARA LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. MI DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES INICIABAN CON EL USO DEL PROCESADOR DE PALABRAS EN LA ELABORACION ALGUNOS DOCUMENTOS SIMPLES. DESARROLLO MAS HABILIDADES DIGITALES POR NECESIDADES LABORALES. LAS UTILIZARE PARA ELABORACION DE SECUENCIAS DIDACTICAS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓ N Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL PAT SE CONSIDERA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁTICA A TRATAR EN EL PAT Y LOS PERIODOS Y ESTRATEGIAS PARA DARLE SEGUIMIENTO. SE CONSIDERA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR LA PROBLEMÁ - TICA A TRATAR EN EL PAT Y LOS PERIODOS Y ESTRATEGIAS PARA DARLE SEGUIMIENTO. EQUIPAMIENTOSE INICIA CON LA ADQUISICION DE ALGUNAS COMPUTADORAS Y LA CONSTRUCCION DE UN AULA DE MEDIOS. SE INCREMENTA LA CANTIDAD DE EQUIPO DE COMPUTO,IMPRESORAS,CD.ETC. SE INCREMENTA LA CANTIDAD DEL EQUIPO DE COMPUTO Y LOS MATERIALES NECESARIOS PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO. SE INSTALARA EL INTERNET EN AULA DE MEDIOS. CAPACITACIONALGUNOS DOCENTES INDIVIDUALMENTE PRACTICAN CON LAS TIC SE DESPIERTA LA NECESIDAD POR LA CAPACITACION EN TIC,S. ES UNA URGENTE NECESIDAD DE CAPACITACION.

ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES SON MUY ESCASOS EN LOS PLANTELES SOLO SE CUENTA EN LOS SALONES DE 5TO Y 6TO. GRADO (ENCICLOMEDIA ) SE HACEN NECESARIOS PARA EL TRABAJO DIARIO. SON UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DIGITALES DE LOS ALUMNOS. SON INCIPIENTES MAS QUE LAS DE ALGUNOS DOCENTES (PRIMARIA). SOBRESALEN POR SU CONSTANTE NECESIDAD DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Y CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DIGITALES.NO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS.| SON UN APOYO PARA LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. MI DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES INICIABAN CON EL USO DEL PROCESADOR DE PALABRAS EN LA ELABORACION ALGUNOS DOCUMENTOS SIMPLES. DESARROLLO MAS HABILIDADES DIGITALES POR NECESIDADES LABORALES. LAS UTILIZARE PARA ELABORACION DE SECUENCIAS DIDACTICAS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

1.-NO CONTAR CON LA INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS NECESARIOS PARA BUEN FUNCIONAMIENTO DEL AULA. 2.-CARECER DE LA DISPOSICION DEL PERSONAL PARA CAPACITARSE Y EMPLEAR LAS HDT. 3.-QUE LAS INSTANCIAS EDUCATIVAS RESPONSABLES DE LAS CAPACITACIONES DOCENTES CUMPLAN ENTIEMPO Y FORMA CON SU COMETIDO.. COMPARTE CON TUS COMPAÑEROS ALGUNAS DE TUS REFLEXIONES E IDENTIFICA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES QUE ENRIQUEZCAN TU REFLEXIÓN Y TU EXPERIENCIA.

 SIMILITUDES  TODOS TENEMOS AVANCES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR YA QUE SE IDO CONFORMANDO MAS INTEGRAMENTE NOS PERMITE UNA VISION COMPLETA DE LO QUE QUEREMOS LOGRAR EN NUESTRAS ESCUELAS  EXISTE UNA URGENTE CAPACITACION EN HDT COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE PERMITE SER ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO.  EXISTE UNA URGENTE EXIGENCIA DE CONTAR CON MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES ACORDES A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE CADA MATERIA Y GRADO  LOS ALUMNOS NO HAN DESARROLLADO LAS HABILIDADES DIGITALES PARA UTILIZARLAS EN SU PROCESO EDUCATIVO.   DIFERENCIAS EXISTEN ALGUNAS ESCUELAS QUE NO CUENTAN CON UN PLAN DE EQUIPAMIENTO A SEGUIR.  NO TODAS LAS ESCUELAS CUENTAN CON EL MISMO MATERIAL EDUCATIVO NI CON LOS ESPACION NECESARIOS PARA ESTOS.  SIMILITUDES  TODOS TENEMOS AVANCES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR YA QUE SE IDO CONFORMANDO MAS INTEGRAMENTE NOS PERMITE UNA VISION COMPLETA DE LO QUE QUEREMOS LOGRAR EN NUESTRAS ESCUELAS  EXISTE UNA URGENTE CAPACITACION EN HDT COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE PERMITE SER ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO.  EXISTE UNA URGENTE EXIGENCIA DE CONTAR CON MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES ACORDES A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE CADA MATERIA Y GRADO  LOS ALUMNOS NO HAN DESARROLLADO LAS HABILIDADES DIGITALES PARA UTILIZARLAS EN SU PROCESO EDUCATIVO.   DIFERENCIAS EXISTEN ALGUNAS ESCUELAS QUE NO CUENTAN CON UN PLAN DE EQUIPAMIENTO A SEGUIR.  NO TODAS LAS ESCUELAS CUENTAN CON EL MISMO MATERIAL EDUCATIVO NI CON LOS ESPACION NECESARIOS PARA ESTOS.