INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
El Modelo de formación por competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
Elementos conceptuales
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Evaluación formativa.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Marco de Buen Desempeño Docente
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Evaluación Código
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Practica 4: Inteligencia Artificial. Que son las supercomputadoras? Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy.
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
EVALUAR PARA APRENDER.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
La planificación de la enseñanza
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Secretaría de Educación y Cultura
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Plan de estudios Educación Básica
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Secundaria Perfil de Egreso
Enfoque formativo de la evaluación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESUMEN GUIA.
Enseñanza en Competencias
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES NACIRA CAMARGO STUMMO LEIDYS CERVANTES LOPEZ KATHERIN MAESTRE ACOSTA NAYIRIS LÓPEZ CALLEJAS

CARACTERISTICAS DE LA TEORIA INTELIGENCIAS MULTIPLES

INTELIGENCIA MULTIPLE Y PRACTICA PEDAGOGICA

INTELIGENCIA LINGUISTICA

INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICA

INTELIGENCIA ESPACIAL

INTELIGENCIA CORPORAL

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

INTELIGENCIA NATURAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEFINICION Las estrategias de aprendizaje son las encargadas de guiar, de ayudar ,de establecer el modo de aprender. para que sea exitosa el estudiante debe: el alumno debe ser capaz de realizar una reflexión sobre la tarea. el alumno debe de tener una serie de recursos previos. sea capaz de realizarla evalúa su actuación tener mayor conocimiento una vez acabada una tarea para que pueda volver a utilizar esta estrategia.

TIPOS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ensayo elaboración organización comprensión De apoyo http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes. requiere para su ejecución de la realización de los siguientes procesos: http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/ Recolección y selección de información Interpretación y valoración de los aprendizajes Toma de decisión

CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE integral continuo Reguladora del proceso educativo Orientadora Compartida- democrática http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/ http://www.monografias.com/trabajos93/la-evaluacion-aprendizaje/la-evaluacion-aprendizaje.shtml

Evaluación Diagnóstica Permite conocer el nivel o estado en que se encuentran los estudiantes al inicio del proceso educativo. conocer el nivel de logro de los conocimientos, competencias, actitudes y valores que ya posean los estudiantes, y conocer el nivel de dominio de los pre-requisitos que son necesarios e imprescindibles para el éxito en el desarrollo del currículo. Evaluación Formativa Permite mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje al valorar el alumno su propio aprendizaje, a los estudiantes como grupo de aprendizaje, con el apoyo y seguimiento constante del tutor. Evaluación Cualificadora Permite conocer el logro de los resultados esperados de aprendizaje, expresados en indicadores de evaluación. TIPOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/

MODELOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Modelo por descubrimiento  Modelo de enseñanza por transmisión - recepción  El Modelo por investigación Cambio conceptual Modelo recepción significativa http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/

http://www.estrategiasdeaprendizaje.com/ GRACIAS