Clasificación: relaciones lógico-matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos y técnicas en las ciencias sociales
Advertisements

EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
“LA MATEMÁTICA”.
Maestría en Educación Media y Universitaria
Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
Los Niveles Estructurales del Proceso Docente – Educativo
Resolución del Examen Buena Suerte.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Él tiene unos bolígrafos rojos para la clase de inglés.
Características y clases
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
Caracterización de la lógica como disciplina formal
- La definición de belleza: características del juicio de gusto.
¿Qué son los mentefactos? IDEOGRAMA Esquema preestablecido. Grafican I. Conocimiento Mapas conceptuales MENTEFACTO Nocional Proposicional Conceptual.
José Alfredo Cervantes Guzmán UMSNH Coautor: Jesús Rivera
El Juicio en la filosofía
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
El Pensamiento creativo
Pensamiento cuantitativo.
Ps. Carolina Muñoz Lepe 11 de Octubre,  Pensamiento operatorio concreto:  Descentración  Distinción entre apariencia y realidad  Pensamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA DE GEOMETRÍA
Introducción al Curso Clase 1
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Proporciones Las proporciones se pueden obtener en más de dos clases o categorías. Por ejemplo consideremos la siguiente urna con tres tipos de bolitas,
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
SECUENCIA DIDÁCTICA ARITMÉTICA
EL JUICIO (Proposición, enunciado)
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Divisibilidad.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Escuela normal “profr. Darío rodríguez cruz”
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
Áreas de la gestión institucional
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
TAREAS ESPAÑOL primaria
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Propuesta Metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia Naturales El conocimiento de las ciencias de la naturaleza, tanto en sus elementos conceptuales.
Semana Octubre. Primero Primaria ESPAÑOL LunesMartesMiércolesJueves Pág guía Ejercicio del cuaderno rojo Pág guíaEjercicios del cuaderno.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
¿Que son las operaciones lógica-matemática?
Relaciones lógico-matemáticas
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Tema: El contenido de la enseñanza: ¿Qué se aprende y enseña?
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
MINISEBRAN ES UN PROGRAMA GRATUITO, CON JUEGOS EDUCATIVOS, PARA NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS.
3 SOCIEDAD.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Hipotesis Dr. R. Barragán. Hipotesis Representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Luego de formular un problema, el investigador.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Clase
Transcripción de la presentación:

Clasificación: relaciones lógico-matemáticas Educación Parvularia

Concepto Habilidad para organizar la realidad según sus semejanzas y diferencias.

Según Piaget La verdadera habilidad de clasificar solo se alcanza cuando el/la niño/a es capaz de establecer una relación entre el todo y la o las partes, es decir, cuando domina la relación de inclusión.

Se entiende por inclusión el enlace fundamental que une a la subclase, caracterizada por la extensión “algunos”, y la clase que abarca, caracterizada por la extensión “todos”.

Se entiende por clase la reunión de elementos con cualidades comunes; por ejemplo: flores azules y flores rojas tienen la cualidad común (clase) de ser flores y se diferencian en dos subclases, sobre la base del color1 1 Condemarín, M. Chadwick, M y Milicic, N. Madurez Escolar. Santiago. Editorial Andrés Bello. 2004.

Para desarrollar esta habilidad se sugiere realizar ejercicios de: Metodología Para desarrollar esta habilidad se sugiere realizar ejercicios de: Clasificación de objetos según una propiedad Clasificación múltiple Noción de inclusión