La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría."— Transcripción de la presentación:

1 La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría la percusión corporal (palmas...) y finalmente los instrumentos musicales.

2 Clasificación de las voces
Clasificar una voz es designar la categoría a la que pertenece, representar su carácter de extensión, timbre, potencia, etc. y prejuzgar en que roles y estilos musicales es adecuada. Una correcta clasificación, facilita la emisión de la voz, realza sus cualidades, evita cantar obras que no son adecuadas y previene de lesiones y enfermedades en los órganos fonadores.

3 Según su género En lo que se refiere a su estructura, los órganos de la fonación son iguales en el hombre que en la mujer; sólo se diferencian por sus dimensiones (cuerdas vocales más largas y más sólidas en el hombre que en la mujer; diferente volumen en las cavidades de resonancia, etc.). Por termino medio, entre adultos, las voces de mujer están a una octava  más alta que las de los hombres.

4 Femeninas Masculinas Se dividen en:
Dentro de esta categoría se encuentran las voces de llamadas también “voces blancas”. Poseen laringe y cuerdas vocales más reducidas y producen sonidos más agudos, aproximadamente una octava superior que el hombre. Masculinas Poseen diferente volumen de las cavidades de resonancia y cuerdas vocales más largas y más sólidas que producen sonidos más graves.

5 Según su timbre Consiste en clasificar la voz sólo escuchando la calidad de su color, que está determinado por la constitución de las cuerdas vocales y su manera de vibrar y, sobre todo , de las formas de las cavidades de resonancia y su utilización. Normalmente se utiliza este método para realizar una sub-clasificación vocal dentro de una categoría mayor.

6 Claras Oscuras Se dividen en:
Se destaca porque posee los armónicos altos más amplificados. Oscuras Se suele percibir como una voz de frecuencia fundamental grave, cuando en realidad los formantes del tracto vocal están amplificando los armónicos más bajos.

7 Según su tesitura La tesitura, es el conjunto de tonos en los cuales se canta con absoluta comodidad y estética. Es decir el ámbito de notas entre la más grave y la más aguda que puede alcanzar un : Gamma Vocal.

8 Se dividen en: Soprano Mezzosoprano Contralto Tenor Barítono Bajo
Femeninas o “blancas”: Masculinas: Soprano Mezzosoprano Contralto Tenor Barítono Bajo

9 Presentación realizada por :
Prof. Daniela S. Virgili


Descargar ppt "La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría."

Presentaciones similares


Anuncios Google