SEPTIEMBRE 2013. PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Evaluación regulación
Docentes exitosos Semana 4
SEPTIEMBRE DEL 2013 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi futuro como psicóloga
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
MODALIDAD RECREATIVA I
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
RAMA TALLO.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
METACOGNICIÓN.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Portafolio Personal.
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
SESIÓN 2.
Problemática y perfil de el Emprendedor
Liceo Mixto La Milagrosa
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Portafolio Electrónico
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Proyecto Investigación-Acción
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Educadora : Lía Farley Medina García INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD JOSÈ MARIA ESPINOSA PRIETO SECCIÒN CONTRANAL MEDELLIN 2011.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Metodología de la Investigación
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 SEGUNDO SEMESTRE 2015 CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 SEGUNDO SEMESTRE 2015.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL DE LA MATERIA DE PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES .
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

SEPTIEMBRE 2013

PRESENTACIÓN DEL DOCENTE

UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación del Proyecto de vida Universidad y Buen Vivir CLASES 2 horas diarias 4 horas EXAMEN DE UBV (DESFILE 2 P.M.) CRONOGRAMA Nota: El viernes 6 de septiembre todos tienen ensayo de 2- 4 p.m.

Acuerdos dentro del aula

Asistencia La asistencia es obligatoria para presentarse a la evaluación final y para la promoción del estudiante, quien deberá tener legalmente registrado un mínimo del 75% de asistencia. Con el 25% de inasistencia reprueba la asignatura.

Evaluación de los aprendizajes La evaluación de cada uno de los módulos será sobre 10 puntos, tendrá las siguientes ponderaciones:  60% Evaluación de logros de Aprendizaje  40% Gestión de Aula (Procesos educativos en ambientes de aprendizaje asistido por el docente y trabajo autónomo del estudiante)

PROYECTO DE VIDA 60% Evaluación de Logros de Aprendizaje  20% Elaboración del proyecto de vida  20% Diapositivas y documento de Word  20% Sustentación o exposición

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE GESTION DE AULA 40%  Asistencias  Lecturas  Talleres o fichas  Participación en grupo  Trabajos individual  Portafolio Nota: Cada actividad se evalúa sobre 10 puntos

ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX

CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 1. UNIDAD 1 ¿QUIEN SOY YO? a.Lo que yo creo de mi b.Lo que yo creo que los otros piensan de mi c.Lo que los demás piensan acerca de mi 2.UNIDAD 2 ¿DE DONDE VENGO? a.Línea de vida del estudiante b.Visión historica 3.UNIDAD 3 ¿HACIA DONDE VOY? a.Mision de vida b.Vision de futuro c.Objetivos y metas CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 1. UNIDAD 1 ¿QUIEN SOY YO? a.Lo que yo creo de mi b.Lo que yo creo que los otros piensan de mi c.Lo que los demás piensan acerca de mi 2.UNIDAD 2 ¿DE DONDE VENGO? a.Línea de vida del estudiante b.Visión historica 3.UNIDAD 3 ¿HACIA DONDE VOY? a.Mision de vida b.Vision de futuro c.Objetivos y metas

(Continuación) CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 4.UNIDAD 4 ¿COMO LO VOY HACER? a.Arbol de potencialidades b.Barrera para el logro de objetivos del proyecto c.Desarrollo de condiciones, contextos y valores 5UNIDAD 5 ELABORACION DEL PROYECTO DE VIDA a.Pasos para elaborar el proyecto de vida b.Estructura del proyecto de vida (Continuación) CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 4.UNIDAD 4 ¿COMO LO VOY HACER? a.Arbol de potencialidades b.Barrera para el logro de objetivos del proyecto c.Desarrollo de condiciones, contextos y valores 5UNIDAD 5 ELABORACION DEL PROYECTO DE VIDA a.Pasos para elaborar el proyecto de vida b.Estructura del proyecto de vida

OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir. OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir.

DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIANTE

DINÁMICA DE PRESENTACIÓN ENTREVISTA CRUZADA Se forman grupos de 3 estudiantes (para ello deben enumerarse del 1 al 13, de acuerdo a la cantidad de estudiantes que hay en el curso y luego que se agrupen los 1, los 2, y así sucesivamente) Cada estudiante entrevistara a sus compañeros del grupo con las siguientes preguntas: Nombre completo, lugar donde vive, colegio donde estudio, especialización, pasa tiempo favorito, comida favorita, ¿Por qué escogió estudiar en la UNEMI? Luego de haber terminado las entrevistas cada integrante del grupo presentará a uno de ellos ante el curso, cada presentador debe ser lo mas creativo Ejm: puede imitar a un reportero de tv, etc

CANTAR LA MÚSICA COLOR ESPERANZA Nota: Usar karaoke de esta música

LLENAR FICHA: “¿Quién soy”

¿Quién Soy ? ¿Cuál es mi Nombre completo? ________________________________________________________ 1. Cuales son mis Fortalezas y debilidades en las siguientes áreas: - Conocimiento……………………………………………………………. ……………………………………………………………………………… -Artístico…………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………. -Deportivo…………………………………………………………………. …………………………………………………………………………… Habilidades manuales y mecánicas………………………………………. ……………………………………………………………………………….. 2. ¿Qué obras positivas puedo desarrollar con mis fortalezas? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….

3. ¿Qué características tengo yo a nivel emocional? - Sentimientos………………………………… ……………………………………………………………………………….. -Conductas comportamiento………………… ……………………………………………………………………………….. - Personalidad………………………………………………………… ……………………………………………………………………………….. 4. ¿Qué proyectos y metas puedo alcanzar en base a estas emociones? ………………………………… ………………………………………………………………………………. 5. ¿Por qué es importante contar conmigo en un grupo de amigos o equipo de trabajo? ………………………………… ……………………………………………………………………………….

TAREAS

TAREA A CASA 1.Llenar las fichas Ficha reconociendo mi cuerpo Ficha yo soy así 2.Primera parte.-Realizar algo que evidencie su habilidad, su talento o su destreza. (basado en la ficha que lleno) Ejemplo. si usted tiene habilidad para el canto preparar un cantico si tiene habilidad para la poesía preparar una poesía. Su evidencia deberá ser preparada para ser presentada en el aula a sus demás compañeros 3.Segunda parte.- este talento debe ser realizado pensando en alguien a quien usted quiera compartirlo y que será de gran ayuda para esa persona (basado en la ficha que lleno). Ejemplo: puede ser para su hermano, su vecino, su mamá o papá, algún ancianito, alguna persona con discapacidad, etc. El fin de semana ud. Buscara a esa persona le entregara y compartirá su experiencia con el curso el día martes 10 de septiembre.

Lectura para la casa

Libro la culpa de la vaca 1 y 2 1.El estudiante deberá escoger 5 anécdotas o historias que tenga relación con la clase del día de hoy o con la que Ud. Se identifica. 2.Escriba en su cuaderno a mano, que entiende y cual es la enseñanza que Ud. Pudo observar en cada una de estas historias o anécdotas.