OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
LOGÍSTICA.
E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
On Time Booking.
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
Administración LOGÍSTICA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Centros De Distribucion
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Calidad para la globalización
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
La flexibilidad de una PYME, Astre Península Ibérica, S. L. la potencia de un gran grupo.
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
MultiPack Presentación Coparmex.
Red Geográfica.
¿CÓMO INICIAR LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Semana 10 Gestión de Distribución
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Curso: Gestión y organización de almacenes.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
¿Es el transporte simplemente es un tema para mover mercancía, de un sitio a otro, o hay una necesidad más que eventualmente terminará agregando valor.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Funciones Empresariales
Planificación y Control de la Producción
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
Prof. José Ochoa. Tendencias a Nivel Mundial de la Logística. Logística Industrial. Semana 8. Guacara, Junio/2006.
La logística en la empresa
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Transcripción de la presentación:

OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela García Saldivar Luisa Fernanda Hernández Bautista Mirna Isela Monroy Mar Diana Patricia Pineda Martinez Griselda Lorena Reyes del Ángel Isis de Jesús Rosas Díaz Clara Isabel 4AVL

FUNCIONES Un operador logístico es la persona que coordina todas las actividades de dirección del flujo de los materiales y productos que necesite una empresa, desde la fuente de suministro de los materiales hasta su utilización por el consumidor final.

Procesamiento de pedidos: Actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra. Manejo de materiales: Determina que medios materiales y procedimientos se han de utilizar para mover los productos dentro de los almacenes y entre estos y los locales de venta. Embalaje: Decidir que sistemas y formas de protección va a utilizar para sus productos.

Transporte de los productos Decidir medios de transporte a utilizar y elaboración de los planes de ruta. Almacenamiento Encargado de seleccionar el emplazamiento, la dimensión y las características de los almacenes.

Control de inventarios: Determinación de la cantidad de productos que se deben tener disponibles para entregar a un posible comprador. También ha de establecer la periodicidad de los pedidos. Servicio al cliente: Determina donde van a estar los puntos de servicio y que medios materiales y que personas hay que tener en cada punto para atender correctamente al cliente. 

TIPOS DE OPERADOR LOGISTICO Operadores por transporte por carretera: Responsables de la ejecución física de transporte de mercancías por carretera y por cuenta ajena, para lo que cuenta con una flota propia o subcontrata en muchos casos, de vehículos de carretera, respondiendo de la carga ante el cargador. Courier: Transporte urgente para "puerta a puerta" de paquetes y documento, nacional e internacional. Engloba la recogida en el domicilio del expedidor y la entrega en el domicilio del destinatario, además de los diferentes tramos de transporte, en los que puede utilizarse más de un modo, con la finalidad de minimizar el plazo de tiempo de todo el proceso. Suelen ser muy competitivos a nivel nacional.

Operadores de transporte intermodal: Operador de transporte que ofrece un servicio de puerta a puerta y emite un documento de transporte único, respondiendo ante el cargado tanto de las mercancías como de la correcta ejecución del transporte con una obligación "de resultado" Operadores de logística integral: Operador que abarca el transporte, tracción, almacenamiento, servicios auxiliares del transporte, tránsito, aduana, funciones de distribución física, la manutención, fraccionamiento y grupaje, etiquetaje, embalaje y preparación de cargas, organización de los sistemas de información y la gestión de los flujos, llegando a operaciones de carácter comercial como la facturación, el flotamiento y otros servicios de ingeniería logística.

SERVICIOS SERVICIOS DE ALMACENAJE SERVICIOS DE TRANSPORTE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Etiquetaje. Embalaje. Merchandising. Facturación. Cobros. Montaje.

ACTIVIDADES DE GESTION Organización de rutas. Gestiones aduaneras (internacional). Gestión de stocks. Controles de cantidad y calidad de productos. Gestión de caducidades de productos. TRATAMIENTO DE INFORMACION Documentación generada por remitentes. Documentación generada por destinatarios. Información utilizada por el operador logístico. Sistemas de transmisión de información (soporte papel y soporte informático). CONSULTORIA LOGISTICA

VENTAJAS Mayor flexibilidad, sobre todo en lo concerniente a precios.  Mejora de la eficiencia operativa y de los resultados.  Capacidades de servicio al cliente mejoradas, que logran un aumento de su satisfacción que conduce a alcanzar cotas superiores de fidelidad.  Reducción de los gastos de capital, como es el ahorro en equipos, centros de distribución, seguros, software y licencias, entre otros.

 La ventaja de poder ampliar o reducir el espacio de almacenamiento, la mano de obra y el transporte, de forma que se adapten a los requisitos del negocio y su estacionalidad, ajustando costes y optimizando el aprovechamiento de los recursos. La posibilidad de obtener un apoyo complementario a la cadena de suministro, que les permite abrir más centros de distribución, plantearse la incursión en nuevos mercados e incluso construir rápidamente una red de distribución multilocalización con menor riesgo y sin la significativa inversión de capital asociada con la construcción de una red por cuenta propia.

Beneficiarse de tecnologías especializadas para incrementar el rendimiento y aumentar la eficiencia en los procesos, como por ejemplo en la gestión de inventario.  Tener la opción de escoger las tarifas de transporte más bajas, ya que los operadores logísticos, debido al volumen de mercancías que tratan, tienen acceso a mejores precios, derivados también de su capacidad de aprovechar la consolidación de la carga.

DESVENTAJAS  Conflictos laborales entre el personal subcontratado por el operador y el personal fijo de la empresa, ya que el tratamiento salarial, social y político de las empresas varían. Cambio en la estructura y procedimientos de la empresa para adaptarse a las políticas del operador logístico. El arranque inicial de la operación debe ser vigilando estrechamente por la empresa para fortalecer la confianza con el operador logístico.

GRACIAS