¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?

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Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO? GESTION EMPRESARIAL ¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios lanzar un nuevo producto o servicio , mejorar productos o servicio existentes y expandirse a nuevos mercados. El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara el producto o servicio basado en variables como el genero la edad ubicación y nivel de ingresos. El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En el estudio secundario la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que apararecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen al hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario :a menudo no es especifico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar .

El estudio del mercado primario implica pruebas como focus groups encuestas investigaciones en terreno entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptados específicamente al producto. Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado ¿Qué esta pasando en el mercado ? ¿Cuáles son las tendencias ? ¿Quiénes son los competidores? ¿que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en le mercado? ¿Qué necesidades son importantes? ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes ?

EL ESTUDIO DEL MERCADO PARA LA PLANEACION DE NEGOCIOS El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúan las personas . Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto. Ejemplos de investigación de mercado son los cuestionarios y las encuestas. ¿Quiénes son los clientes? ¿Cuáles su ubicación y como puede ser contactados? ¿Qué cantidad o calidad quieren? ¿Cuál es el mejor momento para vender?

Segmentación del mercado La segmentación del mercado es la división de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los criterios mas utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas , diferencias de personalidades , diferencias demográficas, diferencias en el uso del producto y diferencias psicograficas.

Tendencias de mercado Se definen como los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo. Es mas complicado determinar el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este caso se deberá obtener el numero de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca de las competencia, clientes, productos, etc. Por ultimo se necesita medir la eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas son: Análisis de los clientes Modelo de opciones Análisis de la competencia Análisis de riesgo Investigación de productos Investigación de publicidad Modelo de mix comercial(precio, producto, plaza, publicidad).