HUACA LA PAVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Contaminación del agua
“AMBIENTEMOS EL AULA PARA HOMENAJEAR A PAPÁ EN SU DIA”
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
¿Por qué es importante el Patrimonio Cultural de Mochumí?
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
METACOGNICIÓN.
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
El agua se transforma.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Transcripción de la presentación:

HUACA LA PAVA

Resumen de la unidad El tema a tratar permite que los niños y niñas del Sexto grado valoren el Patrimonio Cultural de su Comunidad empezando con la representativa Huaca La Pava, resto arqueológico principal del Distrito de Mochumi.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ? PREGUNTA ESCENCIAL ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ?

PREGUNTAS DE UNIDAD Y CONTENIDO ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA HUACA LA PAVA? ¿Qué es la huaca la Pava? ¿Dónde está ubicada? ¿Qué podemos encontrar ahí? ¿Qué forma tienen esas huacas? ¿Crees que pueda haber alguien enterrado debajo? ¿Cómo lo podemos averiguar? ¿Cúal es el principal valor de estas huacas? ¿Por qué es importante conocer estas huacas? ¿Cómo debemos cuidar estas huacas, qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer para que los demás conserven correctamente estos restos? ¿Porqué es importante conocer la Huaca la Pava?

VISION DE LA UNIDAD Mediante la creación de esta unidad, deseo Probar nuevos métodos para hacer que la literatura clásica sea de interés para la vida de mis estudiantes Pensar en formas de involucrar a mis alumnos más en la comunidad Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de relacionar lo clásico de la literatura a su vida cotidiana Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias

ENFOQUE DEL PROYECTO Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan la obra con el mundo real Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad Crean un producto que muestra lo que han aprendido Comparten su aprendizaje con una audiencia real

APRENDIZAJE para el siglo XXI Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis en la obra, y a la vez encontrar temas que relacionen fechas y lugares Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su lectura, redacción, investigación y las estrategias de pensamiento, las modifican y adaptan según sea necesario Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

EVALUAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un "clásico“ El conocimiento previo de los personajes y trama de la obra Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para ver elementos comunes en los clásicos y la literatura contemporánea.

EVALUAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: *Concentrarme en las partes de la obra en las que los estudiantes tienen ideas erróneas *Planificar actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para *Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores *Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo de lectura para este tipo de literatura

RESPUESTAS DE LA REALIMENTACIÒN *Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir. *Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes.