Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
SESION DE APRENDIZAJE.
PRACTICO DE CORRECCIÓN
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Cerebro, mente, experiencia y escuela
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Directores y Coordinadores
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
Teorías sobre Inteligencia
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Aptitudes Sobresalientes
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Funciones cognitivas y sus trastornos
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
APTITUDES Y ACTITUDES.
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º Educación Primaria.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Habilidades Cognitivas
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 6º E.P.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Informe Psicopedagógico
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
GENERALIDADES.
Problemas de Aprendizaje
Informe Psicopedagógico
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP

Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica de los niños que cursan 4º de Primaria para: - Facilitar un conocimiento más amplio y seguro del alumno y de su adquisición de las competencias básicas del sistema escolar. - Conocer el nivel de desarrollo personal que ha adquirido. - Comprobar la situación actual del proceso de adquisición de las habilidades culturales básicas. - Evaluar los resultados prácticos adquiridos en el ámbito de las habilidades sociales. - Constatar y verificar la adquisición de los hábitos adecuados para su propio crecimiento y desarrollo como persona en sí mismo y en relación a los demás. - Conocer los puntos fuertes y las carencias del alumno. - Orientar al alumno para que supere las posibles dificultades, y evitar el fracaso escolar. - Consolidar los hábitos de trabajo intelectual de los alumnos. - Hacer partícipes a las familias, aportando datos científicos objetivos. BATERIA N-2

Hoja 1. Perfil medio.

Hoja 1. Perfil alto.

Hoja 1. Perfil bajo.

APTITUDES Inteligencia general: capacidad cognitiva general. Media de la capacidad de razonar con tres tipos de elementos fundamentales para entender y resolver problemas: - Figuras (percepción visual) - Palabras (vocabulario) - Números (matemáticas) RAZONAMIENTO ABSTRACTO: Sin influencia cultural-Inteligencia pura Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Entender Comprender Razonar Sin números Sin palabras

Razonamiento abstracto

Conocimiento de los significados de las PALABRAS VERBAL: Vocabulario. Conocimiento de palabras. Razonamiento verbal. Comprensión de mensajes. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Capacidad de comprensión de relaciones conceptuales

Vocabulario

Razonamiento verbal

Habilidad de la utilización de los NÚMEROS NUMÉRICA: Cálculo. Operaciones aritméticas Razonamiento numérico. Resolución de problemas. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Capacidad de comprensión de relaciones entre las cantidades

Numérico

Rapidez de cálculo

Capacidad de percepción de las FORMAS, POSICIONES Y TAMAÑOS en el espacio ESPACIAL: Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Comprensión de las relaciones lógicas planteadas con estos elementos

Espacial

LO APRENDIDO MEMORIA: Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Evocación voluntaria Asimilación Apropiación Retención

Memoria

ATENCIÓN: Selección de estímulos. Concentración de los sentidos con un solo objetivo. ¿Qué factores influyen en la atención? - La motivación. - El descanso. - La organización. - El número de factores distractores. - La complejidad de la tarea. - La capacidad de seleccionar la información relevante. Problemas de atención: Sugerencias para mejorar la atención: - Organización. - Eliminación de factores distractores. - Dividir la tarea en partes. - Disminución del número de elementos. - Pensar sólo en una cosa. - Estar relajado y mantener una postura adecuada. - Distribuir y fraccionar el tiempo. Descansar. - Crear más motivación. - Hábito de trabajo, esfuerzo y fuerza de voluntad. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Fatiga Distracción Inestabilidad

Test de CARAS

Test D-2

Pruebas que componen la batería. Hoja 1. APRENDIZAJES RAPIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA: Rapidez lectora: lectura en voz alta durante un minuto. Comprensión lectora.

Pruebas que componen la batería. Hoja 1. CONOCIMIENTOS PREVIOS: Lo que el niño sabe y se relaciona con lo que se le propone aprender: los conocimientos previos se adquieren en el hogar, en el colegio, en la sociedad, mediante lecturas, medios de comunicación, televisión, ocio, visitas culturales…

Página 2. Personalidad.

Personalidad

PERSONALIDAD: - Modo de ser. - Comportamientos habituales. - Rasgos bipolares o personalidad equilibrada. Cada ítem representa un rasgos bipolar. El polo más positivo indica la situación más deseable, con puntuación mayor (hacia el percentil 99). Lo más conveniente es un equilibrio de las puntuaciones (en torno al centil 50). Hoja 3. Personalidad

Gracias por su atención