PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
BULLYING.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Consejos Escolares de Participación Social
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COMO PREVENIR EL BULLYING
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BLOG PARA FOMENTAR LOS HABITOS DE LA CONVIVENCIA SANA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SEDE B EL CONSUELO. CALDERON MARTINEZ.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Rol de las Defensorías frente al Bullying
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PLANEACIÓN.
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Y su relación con ....
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR C.P. CYNTHIA KARINA GONZALEZ GONZALEZ. C. LUIS FRANCISCO TERÁN VIDAL. LIC. EDGARDO AZAEL JUAREZ MIRELES. Cd. Victoria, Tamaulipas a Julio 2015

Personal Docente y Administrativo, Padres de Familia y Alumnos. Objetivo General: Evitar la violencia dentro de las escuelas trabajando conjuntamente y creando entre todos, adultos y niños, un ambiente sano, en el cual prevalezca el respeto, libertad y la posibilidad de expresarse abiertamente sin miedos. Dirigido a: Personal Docente y Administrativo, Padres de Familia y Alumnos.

Objetivos Específicos: Impulsar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la solidaridad, el compromiso y la tolerancia. Promover la educación en valores, la educación intercultural, la educación cívica, la educación para la democracia y la educación para la convivencia. Cuidar la motivación e implicación de los alumnos, la cooperación, la interacción, creando un ambiente de trabajo positivo para docentes y alumnos. Fomentar la comunicación, el diálogo, la participación y el trabajo cooperativo entre padres de familia, alumnos y maestros. Proponer proyectos y planes para formación del profesorado (cursos, congresos, jornadas y actividades), y participar en ellos.

Actividades Específicas y Concretas Incluir en las sesiones de trabajo juegos cooperativos, juegos de simulación y enfoque socioafectivo. Implementar programas de prevención e intervención. Buscar estrategias que corrijan o prevengan la violencia escolar. Establecer y debatir una serie de normas y reglamentos que sea aceptada por todos los afectados: profesores, alumnos y padres. Aplicar y cumplir las normas y reglamentos establecidos en la escuela. Fomentar la capacitación en temas que contribuyan a prevenir los problemas de disciplina y agresividad. Compartir las experiencias pedagógicas referentes al tema. Mantener un buzón de sugerencias y de quejas siempre abierto. Formar una comisión especial de atención a la violencia entre iguales. Generar espacios de participación para las alumnas y los alumnos. Dar importancia al ambiente interno y externo de la escuela para prevenir la violencia.

Tiempo de Implementación: Ciclo Escolar Resultados Esperados: Aumentar la convivencia entre alumnos por medio de actividades y juegos que mejoren su entorno escolar. Disminuir la violencia, mediante platicas, conferencias y participación entre los alumnos. Mediante el buzón crear espacios para mejorar la convivencia entre los alumnos. Con las comisiones especiales disminuir los problemas, la agresividad física y verbal entre los alumnos.