EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización y Administración de Empresas
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Moda personalizada on-line
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
La empresa como sistema organizado
Marketing Estratégico
Venta de comida internacional
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
FUNAY S.L. Empresa de automóviles de ocasión. ©
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Responsabilidad Social Empresarial
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
SEEWORLD Simulación de viajes ©
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Responsabilidad Social Empresarial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Sociedad y empresas.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Las organizaciones empresariales
3. El Proceso de Organización
Qué debo saber del entorno de mi empresa
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Bloque II Sistema de Comercialización
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación.
MARKETING INTERNACIONAL
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Organización de una empresa
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
Gestión logística y comercial, GS
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Funciones básicas de la empresa
Transcripción de la presentación:

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Departamento de Formación y Orientación Laboral.

Tema 2:¿ Que debo saber del entorno de mi empresa? 1: La empresa y su entorno. 2: Funciones básicas de la empresa. 3: La empresa como sistema. 4: La estructura organizativa de la empresa. Organigrama. 5: El entorno de la empresa. 6: Análisis de las relaciones de una pymes con el entorno. Análisis DAFO Cultura empresarial e imagen corporativa.

2. Funciones Básicas de la empresa Areas de Actividad: 1.- A de producción 2.- A de ventas o Marketing. 3.- A. de Finanzas 4.- A. de Recursos Humanos. 5.- A. Adinistrativa

3. La empresa como sistema.

4. Estructura organizativa de la Empresa. Organigrama. Definiciones: Estructura Organizativa: Esquema de jerarquización y división de las funciones que la componen. Organigrama: Representación gráfica de la estructura organizativa de la empresa se hace a través de los organigramas. Reflejan los diferentes departamentos, cargos, jerarquías y relaciones de apoyo y dependencia existentes entre sus miembros.

Tipos de Organigramas.

5. El entorno de la empresa. Entorno General: F. económicos. F. Socioculturales. F. Políticos y Legales. F. Tecnológicos. F. Medioambientales. F. Internacionales. Entorno Especifico: Competencia. Productos Sustitutivos Proveedores y Clientes.

6. Análisis DAFO Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades

7. Cultura Empresarial e Imagen corporativa. - Símbolos http://www.taringa.net/posts/info/4477947/La-Historia-de-los-logos-de-las-Marcas-Famosas.html - Color Logotipo Color

8. Responsabilidad Social de la empresa. Balance Social.

9. La ética empresarial.