Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Por una Educación de Calidad en Colombia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Curso: Motivación Escolar
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Telesecundaria SEPE-USET
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Escuela normal particular 5 de mayo
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
PRINCIPIOS Pedagógicos
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Trayecto Formativo Primaria
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los alumnos son receptivos y pasivos

1.- identifica cuales con las dificultades que se presentan. FALTA DE UN AMBIENTE INTERACTIVO EDUCACION TRADICIONALISTAMAESTRO AUTORIDAD.. AUSENCIA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS, HABILIDADES Y ACTITUDES PARA EL APRENDIZAJE, CONVIVENCIA Y PARA LA VIDA APRENDIZAJE RECEPTIVO: EXPOSITIVO NO SIGNIFICATIVO

ELABORA ACCIONES QUE PUEDAN PROYECTARSE SOBRE PLANEACION. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR MODIFICAR LA METODOLOGIA DE ENSEÑANZA. USO DE ESTRATEGIAS, QUE PERMITAN DIFERENTES MODALIDADES DE TRABAJO. CAPACITAR A LOS MAESTROS, PARA EL CONOCIMIENTO SOBRE MODALIDADES INNOVADORAS DE PLANEACION, TRABAJO Y EVALUACION.

GUIA DE ENTREVISTAS A DOCENTES. 1.- ¿CONSIDERAS IMPORTANTE EL USO DE LOS MATERIALES DIVERSOS PARA LA CONSTRUCCION DE LOS APRENDIZAJES? SI____ NO _____ ¿POR QUE? _______________________________ 2.- ¿ TOMA EN CUENTA LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? SI____ NO _____ ¿POR QUE? _______________________________ 3.- ¿ UTILIZA ALGUN RECURSO PARA IDENTIFICAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS? SI____ NO______ ¿CUAL?__________________________________ 4.-AL TERMINO DE UNA ACTIVIDAD, ¿EVALUA LOS APRENDIZAJES CONSTRUIDOS DE SUS ALUMNOS? SI______ NO _____ ¿COMO?_________________________________

ENTREVISTA PARA LOS ALUMNOS. 1.-¿LA FORMA DE ENSEÑAR DE TU MAESTRO ES CLARA PARA TODOS? SIEMPRE_____ A VECES______ NUNCA______ 2.- ¿TU MAESTRO UTILIZA ALGUN MATERIAL PARA DAR LA CLASE? SIEMPRE_____ A VECES _____ NUNCA______. 3.- ¿TE SIENTES CON CONFIANZA DE PARTICIPAR O DE OPINAR DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE? SIEMPRE____ A VECES _____ NUNCA_______ 4.- ¿COMO LOGRAS APRENDER MEJOR UN TEMA? *VER UN VIDEO_____ *ESCUCHAR UNA EXPLICACION _____ *EXPONER TEMAS/OPINAR _____ *UTILIZAR MATERIALES ______

GUIA DE ENTREVISTA PARA LOS PADRES 1.- ¿ CON LA FORMA DE ENSEÑAR DEL MAESTRO, SU HIJO, ENTIENDE LOS TEMAS? SIEMPRE____ A VECES____ NUNCA_______ 2.-¿EL MAESTRO SOLICITA DIFERENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU CLASE? SIEMPRE____ A VECES____ NUNCA______ 3.- ¿LA PARTICIPACION EN CLASE DE SU HIJO ES PARTE DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS ? SIEMPRE____ A VECES_____ NUNCA______ 4.- ¿EL MAESTRO TOMA EN CUENTA LO QUE EL ALUMNO SABE DE UN TEMA ANTES DE INICIAR LA CLASE? SIEMPRE___ A VECES_____ NUNCA______

GUIA PARA LA REVISION DE PLANES DE CLASE ELEMENTOS SI NO INCLUYE LOS 3 MOMENTOS DEL PROCESO PROPOSITOS LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. TEMAS DE REFLEXION ACTIVIDADES PERMANENTES ADECUACIONES CURRICULARES MATERIALES/RECURSOS EVALUACION OBSERVACIONES ESTILOS DE APRENDIZAJES