EL Chat. Definición  Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

EL Chat.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
UNIDAD IV. REDES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Conducción de una Tienda Electrónica
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
COMERCIO ELECTRÓNICO.
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Escuela de Administración
COMUNICACIÓN EN INTERNET Alejandro Cañadas y Manuel Pérez
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Jorge De Nova Segundo. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
EL CHAT.
CHAT El Chat nace en el año Donde se logra la primera conversación de computadora a computadora. La conversación fue celebre, ya que participaron.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Hecho por: Luis Carlo Gomez Ibarra Maestro: Madrid Rivera
INTERNET LA RED DE REDES
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Internet y sus servicios
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
M S N ( M e s s e n g e r ). Definición: es un programa de mensajería instantánea creado en 1999 fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

EL Chat

Definición  Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo.

 Chat significa charlar, conversar, o una charla mediante internet o cualquier otra red informática. Puede incluir a más de dos personas.

¿Qué son los chat rooms?  Se llaman chat rooms o channels a lugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, donde la gente se reúne para conversar.

Historia del chat.  El chat, nace en el año  Cuando se logra la primera conversación de computadora a computadora.  La conversación fue celebre, ya que participaron en ella, un paciente y su psiquiatra.

 Más adelante y casi llegando a la década de los 90`, más específicamente, en 1988, el científico Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat.

 O sea, el programa que permite que se converse de manera simultánea, entre dos o más personas. En pocas palabras, el programa que permite que exista un chat, tal cual lo conocemos o frecuentamos.

Chats más populares  SKYPE programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo por un precio muy reducido.  Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail.

 MSN el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.  QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.

 Yahoo! messenger es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos.  ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.

Comercio Electrónico  E-commerce  Cualquier forma de transacción comercial  Compras ventas, publicidad, relación con empleados, contabilidad donde las partes interactúan electrónica- mente

Comercio Electrónico  Convergen tecnologías de la comunicación  Teletrabajo  Publicidad en Internet  Publicaciones electrónicas  Intranet  Compras electrónicas

Comercio Electrónico Evolución de la informática  Era de la Información: un gran ordenador y varios usuarios conectados  Era de la computación personal: un ordenador para cada persona  Era de las comunicaciones: una persona conectada a miles de ordenadores

Comercio Electrónico  B2C: Business to Consumer  B2B: Business to Business  C2C: Consumer to Consumer

B2C: Business to Consumer  Venta de productos finales a un consumidor  Medios de pago  Formas de envío  Impuestos  Plazos de entrega  Garantía  Devoluciones de material  Servicio de postventa  Protección de datos Barrabes.com

B2C: Business to Consumer  Programa de tienda virtual  Creación de un catálogo  Carrito de compra  Aspectos de seguridad  Medios de pago: TPVVirtual  Ejemplo: Shopsland http/

B2C: Business to Consumer  Puntos fuertes  Comodidad, ahorro de tiempo, información, ahorro de costes, posibilidad de comparar precios, buscar productos difíciles  Puntos débiles  Desconfianza de los medios de pago, no se ve ni se toca el producto, costes de envío

B2B: Business to Business  Comercio electrónico entre empresas: clientes y proveedores  Obtención de información sobre productos  Negociación de precios  Aprovisionamiento  Pagos  Intercambio de facturas  Servicio de postventa

B2B: Business to Business  EDI (Intercambio Electrónico de Datos)  Transmitir electrónicamente documentos comerciales y administritivo-contables (pedidos, facturas, etc.) entre aplicaciones  Envío de documentos es en un formato normalizado de manera que se pueda procesar automáticamente

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Banner  Pop-up window  Pop-up on click  Interstitial  Layer  Superstitial  Rascacielos  Tira Flash  P.L.V. Interactivo

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Banner: gráfico presentado en la página web a modo de anuncio que enlaza con otro sitio web si clickeamos sobre él

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Pop-up window: ventana que se abre sin que sea solicitada cuando accedemos a un sitio web. Puede cerrarse en cualquier momento y puede incluir un vínculo a un sitio web.

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Pop-up on click: la diferencia con la pop-up window es que se abre sólo al clickear sobre un banner.

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Interstitial: mientras se descarga una página solicitada se muestra un mensaje publicitario que desaparece cuando la página termina de descargarse

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Layer: elemento móvil existente en una página web que al hacer click sobre él lleva a un sitio web

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Superstitial: pantalla que se abre automáticamente y se carga en los tiempos muertos de navegación. Se pueden mostrar anuncios de mayor calidad sin demorar las páginas que desea el usuario.

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Rascacielos: banners verticales de gran tamaño.

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Tira Flash: formato llamativo, permite integrar otro sitio web dentro de una página mostrando diferentes mensajes.

Publicidad en Internet  Formas de publicitar  P.L.V. Interactivo: acción publicitaria que incide en la compra de un producto en el momento de la decisión.

Cliente a Cliente (C2C) A veces conocida como Consumer to Consumer, E- Commerce implica transacciones electr ó nicamente facilitado-entre los individuos, a menudo a trav é s de un tercero. Un ejemplo com ú n es las subastas en l í nea, tales como Ebay, donde un individuo puede enumerar un art í culo para la venta y otras personas pueden hacer una oferta para comprarlo. Sitios de subastas suelen cobrar comisiones a los vendedores de usarlos. Ellos act ú an ú nicamente como intermediarios que coincida con los compradores con los vendedores y ellos tienen poco control sobre la calidad de los productos que se ofrecen, a pesar de que tratan de impedir la venta de productos ilegales, tales como CDs o DVDs piratas. Ebay

¿Qué es e-gobierno?  El E-gobierno es aplicar Tecnología de información y comunicación a todos los aspectos de un gobierno donde tenga sentido para mejorar eficacia y efectividad en el logro de políticas y resultados.

Gobierno - Tecnología  La tecnología por si misma no transforma el gobierno, pero el gobierno no puede cubrir las expectativas modernas de los ciudadanos sin ella. …. La visión …es que el gobierno se logrará transformar a través del uso de la tecnología.